5 cocinas modernas para 5 casas de otra galaxia

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

¿Cómo puedes concebir el hogar ideal sin tener en cuenta la cocina de tus sueños? Van de la mano. Una vivienda espectacular desde fuera ya advierte lo grandioso que puedes encontrar dentro. Y no sólo por los espacios disponibles sino también por el estilo decorativo de la casa, y especialmente, en estancias como la cocina. Hoy, en homify, te vamos a mostrar unos de esos ejemplos en los que unas villas espectaculares esconden en su interior un tesoro moderno y con mucha personalidad en sus cocinas, donde el gusto por los detalles y la originalidad parecen ser de otra galaxia.

1. Una cocina para toda la familia

El proyecto de reforma de esta vivienda contempló la transformación de una casa en un lugar que, aunque cómodo y acogedor, no satisfacía las necesidades del propietario. La atracción principal de la casa es la cocina al aire libre que se encuentra en el porche. Los brillantes colores de los muebles, especialmente una madera de color amarillo o el rojo del refrigerador, dejan un sabor a otra época, creando un ambiente juvenil e informal, para una gran familia, como delata una larga mesa de madera maciza completa con sendos bancos a cada lado.

2. Una cocina para caerse de espaldas

Salones de estilo moderno de Urban Cape Interiors
Urban Cape Interiors

Villa South of France Interior Living Space

Urban Cape Interiors

Esta segunda villa es un icono del lujo y la elegancia, dentro de un estilo marcadamente minimalista. Al entrar en la casa las expectativas no decepcionan. La atención se concentra en un espacio abierto grande y brillante que alberga una cocina moderna y funcional, toda en blanco, con un elegante comedor con mesa de vidrio y sala de estar. El color dominante, al igual que el exterior, es el blanco, que aquí contrasta con los tonos de madera y gris ceniza. El objeto que más llama la atención es la espectacular lámpara de araña en el primer plano con espirales y estructura de cristal con gotas colgantes. Sencillamente deslumbrante.

3. Una cocina que se sale de la norma

Cocinas de estilo moderno de Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Cascade House – Single Family House in Bürstadt, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Con sus tonos fríos, la tercera casa propone un diseño simple de líneas rectas. Sin embargo, lo que oculta en el interior nos sorprenderá. Al ver la cocina, está claro que la familia es numerosa y tiene una pasión por las artes culinarias, de hecho hay tres hornos en columnas. La distribución de la cocina incluye un gran espacio en forma de L y una isla central. Esta última contiene las funciones principales, vitrocerámica y fregadero, mientras que las columnas en el lado proporcionan un gran espacio de almacenamiento. La cocina cuenta con un minimalismo perfecto, similar a lo que encontramos en el resto de la casa.

4. Una cocina contemporánea espectacular

La cuarta villa está ubicada en México y tiene una superficie de 670 metros cuadrados que destacan por su belleza, funcionalidad y la presencia de grandes espacios. La casa de tus sueños en un estilo contemporáneo y de efecto espectacular. El espacio no era un problema en este proyecto, por lo que la zona de comedor y cocina son muy amplias y cómodas para organizar veladas con la familia y los amigos. Observamos que en esta sala, el suelo de mármol emite destellos de luz, haciendo que todos los espacios sean limpios y elegantes. El diseño del interior de la casa se ha confiado al arquitecto Bernardo Hinojosa.

5. Una cocina de premio

La última casa nos lleva a Brasil. La cocina se compone de una pared equipada en forma de L, con cajones, armarios con puertas y una isla central con encimera de cocción. También, una mesa de gran superficie que puede utilizarse para el desayuno o para comidas rápidas e informales. Aquí, los colores son muy suaves y delicados, alternando blanco y la madera. Los únicos elementos en contraste son los electrodomésticos y campana de acero inoxidable, de estilo más bien industrial.

¿Quieres ver otras cocinas espectaculares? Mira lo que se cuece aquí.

¿Y tu cocina? ¿Es moderna o clásica?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!