12 piscinas perfectas para jardines pequeños

homify Piscinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Con el calor que experimentamos todos los veranos en nuestro país, sobre todo en lugares del centro y sur de la Península, necesitamos refrescarnos de alguna manera. Cuando no tenemos playa en nuestras ciudades, una buena opción son las piscinas. Y aunque disponemos de numerosas piscinas municipales que nos hacen buen servicio, qué mejor que tener la nuestra propia.

Es cierto que no todo el mundo se puede permitir tener una piscina grande, y mucho menos tener una piscina. Pero, ¡no te preocupes! Si dispones de una pequeña porción de terreno, es válido para que la puedas instalar. Tendrás tu propia piscina en el mismo jardín de tu casa.

La piscina encajada

A menudo se aprovecha cualquier trocito del que disponemos para que la piscina pueda ser algo más grande. En este caso, te puede hacer un muy buen apaño. Puede que no tengas espacio para largos o para mucha gente, pero… ¡cualquiera se pegaba un chapuzón en esta piscina!

De forma irregular

Las piscinas no han de ser cuadradas o rectangulares siempre. Puede que tengan alguna otra forma… realmente, la que tú quieras solicitar a los diseñadores. La que tienes en la imagen, son dos cuadrados unidos. ¿Qué te parece esta idea?

A falta de piscina… .buena bañera

Otra opción muy buena y que nos hace gran apaño para el calor intenso, es la de las bañeras de hidromasaje. Además de ayudarnos a tener un poco de frescor en días agobiantes de altas temperaturas, nos darán un relajante masaje, mientras disfrutamos de vistas como las de la imagen.

Piscinas en elevado

¿Qué te parece darle una importancia especial a la piscina elevándola mediante un gran bloque de hormigón? Te permite crear ambientes diferenciados y usarlo según la ocasión que elijas. Además, el aspecto es limpio y casi perfecto de este tipo de piscinas. Un estilo nórdico para darle un toque de frescor adicional.

Líneas contínuas

Una muy buena manera de encajar una piscina en el jardín es de seguir las líneas del terreno y del edificio, para seguir con la misma idea de diseño y que provoquemos una continuidad con todo lo que nos rodea. Pura imaginación…

Una piscina más clásica

La forma genérica por antonomasia es la rectangular, como te comentábamos antes. Aunque puedas hacer la forma que quieras, esta es una de las que mejor se adapta a todos los entornos. Al final las configuraciones geométricas regulares son las que mejor aprovechan cualquier espacio.

Piscinas prefabricadas

Cuando tu presupuesto es ajustado pero quieres tener una piscina en tu jardín, una muy buena manera de resolver este tema es comprando una pequeña piscina prefabricada. Las puedes encontrar a partir de 600€. Son fáciles y rápidas de montar. Compras… ¡y casi la tienes lista!

Deck de madera en lugar de piedra

En un jardín moderno, no pueden faltar los materiales más actuales, como la madera. En este caso, debe ser una madera para exteriores, ya sea tratada, o especial para ello, como madera de teca. Todo son ventajas para este tipo de bordillos: no te quemarás tanto los pies, es fácil de mantener, y el diseño que ofrece es espectacular.

Una buena combinación

Cuando vas a plantear el diseño de tu jardín, ¿cuáles son tus prioridades? Puedes incluir un estanque para darle un toque más zen al ambiente exterior, junto a la piscina. Será como estar en tu propio spa privado. La idea seguro que te atrae tanto como a nosotros.

Un trocito de agua con vistas

En ocasiones, el espacio que tenemos en terrazas/jardines es reducido, por lo que, de alguna forma habrá que ingeniárselas para hacerle un hueco en este lugar. La idea es que no te quedes sin ese trocito de agua en el que podamos disfrutar en privado de las vistas.

Piscinas con mucha vegetación

Las plantas, en general la vegetación, siempre alegrará cualquier espacio, ya sea interior o exterior. Por lo tanto… ¿cómo no vamos a rodear de verde una piscina en pleno jardín? Procura que las plantas sean de follaje grande para que te den buena sombra y no te ensucien la piscina. Puedes consultar a nuestros jardineros para que te eche una mano con las especies a plantar.

Con tobogán, mucho mejor

Desde luego, para los niños (y no tan niños) el tobogán es un accesorio ideal para las piscinas. Si tu jardín es pequeño, prioriza para que la piscina tenga amplitud, pero si todavía te queda una porción de terreno que usar, aprovecha e instala el tobogán… ¡será la sensación de este verano!

Un entorno ideal

La piscina siempre ha de estar en un lugar que nos provoque relajación y sensación de bienestar. Los colores blancos y azules son los que mejor nos hacen sentir estas emociones, junto con el verde, que lo podemos incluir mediante vegetación, como ya te hemos mencionado anteriormente. Un espacio perfecto para descansar y disfrutar de los días (y las noches) de verano.

¿Cómo es la piscina ideal para tu jardín? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista