Cómo regar las plantas en vacaciones

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo regar las plantas en vacaciones

Casandra Interiores Casandra Interiores
EL SALÓN DE ISABEL Y ALBERTO: Salones de estilo  de KELE voy a hacer,
Loading admin actions …

A todos nos gusta decorar la casa con plantas, vegetación. Darle un poco más de vida a nuestra vivienda, con más vida. Pero todas necesitan sus propios cuidados, por lo que es importante que sepas cómo regarlas para que sobrevivan y te duren mucho tiempo. Aunque el riego no siempre es lo más imprescindible de la planta, es a lo que nos tenemos que atener cuando nos vamos de vacaciones.

A continuación te indicamos las formas y los trucos de cómo regar las plantas cuando te vas de vacaciones, para no tener que llamar a algún vecino o familiar. No dejes para lo último algo tan importante como seguir dando vida a la vegetación de tu casa. ¡Existen muchas opciones! Sigue leyendo…

Que nuestras plantas perduren

La intención de comprar plantas para nuestra casa no sólo será la de decorar y dar algo de color a una estancia, si no que también queremos que nos sobrevivan y sigan en pie aunque nosotros no podamos estar en casa siempre.

Puedes llegar a preguntarte: me voy de viaje… ¿qué hago con mis plantas? Existen varias maneras de poder regar tus plantas sin que lo haga una persona. Y todos ellos métodos caseros que podrás emplear de manera fácil y sencilla.

El riego con cordón

La Casa Bipolar: Estudios y despachos de estilo  de Egue y Seta,
Egue y Seta

La Casa Bipolar

Egue y Seta

Uno de los métodos que te vamos a explicar a continuación es cómo regar plantas con cordón, también llamado sistema de riego casero por goteo. El sistema es sencillo, por lo que lo que necesitamos para construirlo es un cordón de algodón (los típicos que usamos para las zapatillas) y un recipiente con agua (el tamaño de éste dependerá del de la planta a regar).

El funcionamiento es simple: colocamos el recipiente lleno de agua por encima de la planta (ha de estar más alto que la planta) y conectamos un extremo del cordón a la planta y el otro lo dejamos metido en el recipiente. La propia planta irá absorbiendo el agua que necesite poco a poco. Esto te servirá para una escapada de unos 4-5 días.

El riego con botella

El segundo método que más se emplea para regar las plantas cuando estamos fuera de casa más de un día, es el de regar las plantas con botella de plástico boca abajo.

El sistema es igual de sencillo que el del riego con cordón, aunque requiere un poco más de labor: cogemos una botella de plástico vacía. Le hacemos unos agujeros alrededor, la enterramos en la planta que queremos regar y, por último, la llenamos. La planta se encargará de absorber lo que necesita de ese agua. Este método te servirá hasta una semana. Otra variante de este sistema es llenar la botella, hacer unos agujeros en el tapón y clavar esa botella en la maceta. Al final es el mismo método con dos versiones entre las que elegir.

El espacio donde situar tus plantas

Vivienda en c/ Paseo de la Habana : Comedores de estilo  de IDC_STUDIO,
IDC_STUDIO

Vivienda en c/ Paseo de la Habana

IDC_STUDIO

Es importante que nuestras plantas tengan espacio para crecer, pero cuando nos vamos de vacaciones, es mejor reunirlas todas y ponerlas en el mismo lugar, agrupadas. De esta forma, será mucho más sencillo que establezcas alguno de los sistemas que te hemos descrito para el riego de las plantas.

Si tienes un jardín o una terraza ajardinada, te vendrá bien que esté ya todo junto previamente. Aun así, si tienes más plantas repartidas por casa, sácalas con el jardín, siempre y cuando no estén extremadamente expuestas a un sol intenso, ya que eso puede perjudicarlas (en caso de que no todas necesiten los mismos cuidados en cuanto a luz se refiere).

Las vacaciones más largas

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES: Salones de estilo  de Bloomint design,
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Cuando tus vacaciones esperadas duran más de una semana, los métodos caseros comienzan a ser escasos para nuestras plantas. A partir de ocho días, es recomendable que te hagas con un sistema de riego de gota a gota. Es un sistema sencillo de instalar y muy efectivo.

Los hay bastante económicos en el mercado, por unos 12€ aproximadamente, y te servirá para abarcar hasta 15 macetas. Ten en cuenta que es importante que las plantas estén atendidas durante el tiempo que estés fuera de la manera más eficiente y correcta.

Un invernadero en casa

EL SALÓN DE ISABEL Y ALBERTO: Salones de estilo  de KELE voy a hacer,
KELE voy a hacer

EL SALÓN DE ISABEL Y ALBERTO

KELE voy a hacer

El último truco casero que podemos ofrecerte es el de crear un pequeño invernadero individual en la propia planta. Esto consistirá en coger una bolsa más rígida que cubra la planta por completo y la cerremos en su base. De esta manera, si no dejamos pasar demasiado aire en su interior, el calor hará que la humedad que suelta la planta se condense sobre la bolsa, y se producirán gotas de agua. Ese agua condensada será la que comience a regar la planta.

Tendrás que poner un trapo húmedo en el fondo para que absorba todo aquello que la planta no necesita. Si tus plantas son muy grandes, puedes usar la bañera para hacer este invernadero casero. En este caso, debemos poner un plástico en la bañera, poner sobre él papeles de periódico que se humedecerán previamente, colocar nuestras plantas y cerrar la cortina. ¡Listo el invernadero!

Truco semi-casero

Salón comedor: Salones de estilo  de MDF CONSTRUCCION,
MDF CONSTRUCCION

Salón comedor

MDF CONSTRUCCION

Tenemos otra clave para que puedas regar tus plantas sin ayuda de terceros cuando estás fuera, ya sea por vacaciones o por cualquier otro tema. Existen unos conos de cerámica que se acoplan a una botella de agua, y ese cono va dosificando el agua que necesita la planta, gracias a la porosidad del propio material. Funciona más o menos igual que la botella de agua agujereada, pero de una manera un poco más sofisticada.

Dispones de diferentes materiales para este cono, ya que no todas las plantas necesitan tanta humedad como la que va a ofrecer un cono de cerámica. El precio rondará los 15€ por un pack de unos ocho conos.

Trucos no caseros

EL SALÓN DE ESTEBAN Y MARTA: Salones de estilo  de KELE voy a hacer,
KELE voy a hacer

EL SALÓN DE ESTEBAN Y MARTA

KELE voy a hacer

Por último, te queremos comentar los elementos que existen en lugar de los trucos caseros que pudiésemos emplear. A veces no son suficientes o nos sentimos más seguros comprando otra clase de soluciones. A continuación, te mencionamos algunos de ellos:

  • Agua gelificada: es agua en forma de gel que se irá liberando según la necesidad de la planta.
  • Hidrojardineras: macetas con un depósito de agua incorporado, que irá soltando agua necesaria para la planta.
  • Bombillas de riego: hacen el mismo efecto que las botellas o el gel, solo que en un recipiente en forma de bombilla.

Como ves, hay varios métodos que puedes seguir para que tus plantas sigan perfectas a la vuelta de tus merecidas vacaciones. Aun así, si crees que con todo ello no es suficiente, siempre podrás tener a mano a profesionales como los jardineros.

¿Tienes algún tip para cuándo te toca regar las plantas? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!