El diseño de un jardín minimalista en Madrid

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño de un jardín minimalista en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
DISEÑO Y EJECUCIÓN DE JARDÍN PEQUEÑO EN ESTILO MINIMALISTA  EN MADRID.: Jardines con piedras de estilo  de RR Estudio Interiorismo en Madrid,
Loading admin actions …

¿Estás buscando ideas para sacarle partido a tu jardín o tu terraza? ¿Sueñas con un espacio de ensueño en el que disfrutar del aire libre, sin abandonar las comodidades de tu hogar? Disponer de estos espacios exteriores es todo un lujo, que añade valor a cualquier vivienda, pero, cuando hablamos de estilo y decoración, muchas veces estos patios, jardines y terrazas se convierten en los grandes olvidados.

Si necesitas inspiración para crear el jardín de tus sueños, te invitamos a conocer este proyecto para transformar una terraza en un moderno jardín de estilo minimalista, realizado por el equipo de RR Estudio Interiorismo en Madrid. Acierta con tu diseño y convierte tu terraza en un espacio tan relajante como este, en el que disfrutar de las sobremesas y las cálidas noches estivales.

Estilos para jardines modernos

BANCO Y JARDINERAS DE OBRA + CÉSPED ARTIFICIAL.: Jardines con piedras de estilo  de RR Estudio Interiorismo en Madrid,
RR Estudio Interiorismo en Madrid

BANCO Y JARDINERAS DE OBRA + CÉSPED ARTIFICIAL.

RR Estudio Interiorismo en Madrid

El minimalismo continúa figurando entre las tendencias favoritas de diseñadores y decoradores de interiores. Este estilo de líneas sencillas y limpias es perfecto si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la decoración, ya que, gracias a su versatilidad, funciona muy bien en cualquier espacio y puedes personalizarlo muy fácilmente para adaptarlo a tus gustos. La influencia de este estilo no queda reservada a los espacios interiores, también puede inspirar terrazas y jardines tan agradables como este jardín, creada por el equipo de RR Estudio Interiorismo en una terraza de 50 metros cuadrados.

Entre las tendencias destacadas en diseño de jardines figuran también los jardines tropicales o los jardines mediterráneos, por ejemplo. A la hora de escoger el estilo de tu nuevo jardín, además de la estética tendrás que tener en cuenta muchos otros factores, como el clima o las necesidades hídricas. En estos casos, siempre será de gran ayuda contar con la opinión experta de un jardinero o un arquitecto paisajista, que pueda asesorarte sobre las variedades más adecuadas.

Diseños ajustados al espacio

BANCO Y JARDINERAS DE OBRA + CÉSPED ARTIFICIAL.: Jardines con piedras de estilo  de RR Estudio Interiorismo en Madrid,
RR Estudio Interiorismo en Madrid

BANCO Y JARDINERAS DE OBRA + CÉSPED ARTIFICIAL.

RR Estudio Interiorismo en Madrid

Para hacer más cómodo y confortable esta nueva terraza, el proyecto incorpora un gran banco y jardineras de obra, acabados en blanco. Su estética es sencilla, con líneas minimalistas y gruesas que crean un bonito marco para el resto del jardín. Bajo el banco corrido, se han creado dos prácticos espacios de almacenaje.

Este tipo de elementos de obra representan una solución muy eficaz para ajustarse al espacio al milímetro y sacar el máximo partido a tus espacios exteriores, sean cuales sean sus dimensiones. Como puedes ver, el resultado final es un diseño completamente integrado y armónico.

Caminos y senderos

BANCO Y JARDINERAS DE OBRA + CÉSPED ARTIFICIAL + CANTO RODADO BLANCO + ILUMINACIÓN DECORATIVA.: Jardines con piedras de estilo  de RR Estudio Interiorismo en Madrid,
RR Estudio Interiorismo en Madrid

BANCO Y JARDINERAS DE OBRA + CÉSPED ARTIFICIAL + CANTO RODADO BLANCO + ILUMINACIÓN DECORATIVA.

RR Estudio Interiorismo en Madrid

Para delimitar la zona del jardín, el diseño de RR Estudio incorpora caminos de cantos rodados blancos. Además de ayudarnos a definir el espacio, estos delicados senderos consiguen un efecto de lo más decorativo, creando un bonito contrapunto con los tonos verdes dominantes. Las piedras y rocas son recursos habituales en el diseño de jardines.

Las rocallas, por ejemplo, son un tipo de jardín de estilo rústico, creado sobre grava, piedras o conchas sobre las que crecen plantas de origen alpino. Los jardines de piedras japoneses, inspirados en el budismo zen, son otra buena muestra del potencial de estos elementos para crear diseños increíbles, que nos fascinan por su atmósfera de calma y tranquilidad.

Césped artificial

VISTA GENERAL DE JARDÍN DESDE AMPLIACIÓN DEL PORCHE.: Jardines con piedras de estilo  de RR Estudio Interiorismo en Madrid,
RR Estudio Interiorismo en Madrid

VISTA GENERAL DE JARDÍN DESDE AMPLIACIÓN DEL PORCHE.

RR Estudio Interiorismo en Madrid

Para vestir esta terraza, el equipo de RR Estudio Interiorismo se ha decantado por el césped artificial. Los céspedes tecnológicos de nueva generación son capaces de imitar a la perfección el brillo, el color y el tacto mullido y esponjoso del césped natural. Su coste de instalación resulta algo más elevado, oscilando entre los 40 y los 60 euros por metro cuadrado.

No obstante, esta inversión nos permitirá reducir al mínimo el gasto hídrico de nuestro jardín y además, el césped artificial resulta muy sencillo de mantener, con lo que supone una solución ideal si no dispones de mucho tiempo para arreglar tu patio o tu jardín.

Terrazas y jardines de alta eficiencia

ILUMINACIÓN DECORATIVA MEDIANTE FOCOS SOLARES + CANTO RODADO BLANCO: Jardines con piedras de estilo  de RR Estudio Interiorismo en Madrid,
RR Estudio Interiorismo en Madrid

ILUMINACIÓN DECORATIVA MEDIANTE FOCOS SOLARES + CANTO RODADO BLANCO

RR Estudio Interiorismo en Madrid

El gasto energético es uno de los factores a considerar si estás buscando propuestas para renovar la decoración de tu jardín o tu terraza. Actualmente, contamos con soluciones de alta eficiencia energética para crear jardines inteligentes de bajo consumo, como los focos solares. Estas luminarias con tecnología LED se cargan de energía solar durante el día y la almacenan para funcionar también durante la noche. Algunos modelos incluyen sensores de autoencendido, en función de la luz ambiental, o de movimiento, para reducir el consumo al mínimo cuando no estamos presentes.

Esta iluminación para exteriores está disponible tanto en formato baliza como en focos, como los que puedes ver en esta terraza. Los focos se colocan de forma muy sencilla y resultan de lo más discretos pero, una vez encendidos, comprobarás que son capaces de brindar a tu jardín un ambiente mágico.

Tras la reforma, esta terraza se viste con toda la frescura y la belleza de la naturaleza. Veladas nocturnas, agradables sobremesas, largas conversaciones en torno a un café, una sesión de juegos con los niños… Existen tantas formas de aprovechar un jardín como personas. Define tus necesidades, busca tu estilo y llena de vida estos espacios exteriores. Si te ha gustado este proyecto, contacta con el equipo de RR Estudio Interiorismo y deja tu reforma en sus manos expertas. Pon a punto tu jardín o tu terraza y, ¡a disfrutar del sol y el aire libre del verano!


¿Cómo diseñarías tu jardín ideal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!