Ideas para reformas de baños en Madrid

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para reformas de baños en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma de baño y jardín: Baños de estilo  de Almudena Madrid Interiorismo, diseño y decoración de interiores,
Loading admin actions …

El cuarto de baño siempre es uno de los grandes protagonistas en cualquier reforma integral, además de figurar entre los primeros puestos de tareas pendientes cuando hablamos de renovar la decoración del hogar. Remodelar estos espacios puede plantear grandes desafíos: falta de metros cuadrados o luz natural, distribuciones ineficaces, azulejos anticuados…

Si estás buscando inspiración para reformar tu baño, te presentamos varios proyectos realizados por el equipo de Almudena Madrid Interiorismo de Colmenar Viejo (Madrid), con muchas buenas ideas para sacar el máximo partido a baños de todos los tamaños y estilos para todos los gustos. ¿Listo para descubrirlos?

Renovación de alicatado y pavimentos

Renovar el alicatado es una de las tareas más habituales -y también más temidas- en la reforma de cualquier cuarto de baño. El alicatado es un trabajo laborioso, que debe ser ejecutado de forma impecable, por lo que siempre es recomendable dejarlo en manos de profesionales. Si tu reforma incluye unos nuevos suelos o revestimientos de paredes, necesitarás contar con los servicios de un albañil alicatador solador, experto en la colocación de azulejos y baldosas.

En cuanto al estilo, las opciones son infinitas: azulejos tradicionales, gres, gres porcelánico, gresite, mármol, revestimientos laminados… Contar con el consejo de un decorador o diseñador de interiores te será de gran ayuda para escoger la opción más conveniente, teniendo en cuenta tu estilo y tu presupuesto.

Alicatados clásicos

¿Te gusta el toque natural de las decoraciones de inspiración nórdica? ¿Estás buscando ideas para decorar los baños de una vivienda rústica? El éxito de tu diseño dependerá de saber combinar adecuadamente materiales, revestimientos y mobiliario para crear un conjunto armonioso. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la decoración, los alicatados con azulejos clásicos como este siempre son una apuesta segura en estos espacios.

En la reforma del cuarto de baño de esta vivienda madrileña, el equipo de Almudena Madrid Interiorismo se ha decantado por unos pequeños azulejos blancos biselados, perfectos para la estética retro con la que se ha decorado este espacio.

Diseños luminosos

Contar con una buena iluminación es clave en estancias como el cuarto de baño, donde no solemos contar con luz natural abundante. ¿Cómo podemos compensar esta carencia? Un buen truco es escoger tonos claros para los revestimientos de techos y paredes, que nos ayudarán a potenciar la sensación de amplitud y luminosidad.

El blanco nunca falla en estos espacios, que podemos combinar fácilmente con tonos más oscuros, como en este cuarto de baño, para aportar contraste. Merece una mención especial el mosaico de piedra que reviste la zona de la ducha, creando un efecto de lo más decorativo.

Baños contemporáneos

¿Te gustan las decoraciones con un toque natural? Este baño diseñado por el equipo de Almudena Madrid Interiorismo destaca por su estilo contemporáneo, apostando por la calidez y belleza natural de la madera para el suelo y el mobiliario. El baño se ha reformado para ofrecer un espacio adecuado para dos personas, con un lavabo doble instalado sobre un armario suspendido, más ligero desde el punto de vista visual. Buscando la armonía con los acabados de madera, el diseño incorpora también tonos beiges y tostados en el alicatado, con una bonita cenefa decorativa.

Optimiza tu espacio

¿La distribución de tu vivienda ha dejado de resultar funcional? Las reformas integrales representan la mejor solución cuando necesitamos reorganizar el espacio para adaptarlo a nuestras necesidades: unir el salón y el comedor para conseguir mayor amplitud, ampliar habitaciones para hacerlas más cómodas… En esta reforma, el equipo de Almudena Madrid Interiorismo debía convertir un aseo en un cuarto de baño de uso diario. Junto al baño, la vivienda contaba con una pequeña terraza, convertida en trastero.

Para ganar metros cuadrados, se planteó una reforma que eliminaba ese espacio exterior poco aprovechado y lo incorporaba al cuarto de baño. Para no perder capacidad de almacenaje, se construyó también un armario empotrado en la entrada de la vivienda.

La importancia de los detalles

¿Cómo podemos conseguir un estilo a lo grande en un cuarto de baño pequeño? La creatividad no entiende de metros cuadrados y con un poco de imaginación, podemos conseguir grandes resultados con una intervención mínima. La importancia de los detalles queda patente en la reforma de este pequeño cuarto de baño en Madrid. El equipo de Almudena Madrid Interiorismo apuesta en este espacio por un estilo de aire 'vintage', incorporando multitud de pequeños detalles, como las lámparas o los accesorios de cristal.

Reciclar, recuperar y reutilizar

¿Necesitas reformar tu baño con un presupuesto low cost? La remodelación de estos espacios supone una inversión importante si queremos colocar unos nuevos azulejos o renovar nuestros muebles y sanitarios, pero un buen diseñador de baños siempre sabrá encontrar alternativas de bajo presupuesto para conseguir el cambio de estilo que necesitas.

Las pinturas especiales para azulejos, por ejemplo, son una opción perfecta para dar un nuevo aire a tu alicatado, sin necesidad de obras. En el caso del mobiliario, el secreto está en reciclar, recuperar y reutilizar. Este mueble de baño es un ejemplo de cómo, con un poco de trabajo, podemos dar una segunda oportunidad a piezas antiguas o deterioradas.

Proyectos a medida

Ya ves que, por muchos desafíos que pueda suponer tu cuarto de baño, siempre es posible encontrar alternativas para lograr el estilo que buscas, sin perder de vista tu presupuesto. Si te han gustado estos proyectos, contacta con el equipo de Almudena Madrid Interiorismo en Colmenar Viejo (Madrid) y deja tu reforma en sus manos.

Define tus necesidades, escoge tu estilo y convierte tu baño en un santuario personal dedicado al relax y el bienestar de cuerpo y mente. ¿Nos ponemos manos a la obra?

¿Qué elementos consideras imprescindibles en el diseño del baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!