Casa en contenedores increíbles

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Nemo House, Container Residence, thinkTREE Architects and Partners thinkTREE Architects and Partners Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

En los últimos tiempos, las casas hechas utilizando contenedores han tomado fuerza. Muchas personas han optado por una casa de este estilo, más rápida de construir que una casa tradicional y mucho más económica. Los contenedores de carga tienen una vida útil, como contenedores marinos, muy corta. Por lo que es muy común verlos echándose a perder en las bodegas al aire libre de los puertos. Comprar estos contenedores, contratar algunos soldadores para pulirle el óxido y abrirles las aberturas que serán utilizadas para puertas o ventanas, no debe tener un mayor costo.

Ven y descubre las ventajas de una casa-contenedor como tu nuevo hogar. 

No hay dos iguales

Como unos cubos de lego, uno tiene la libertad de colocarlos como mejor se nos ocurra. El segundo piso puede tener no uno sino dos contenedore;, pueden ir mirando al este o al norte o a medio lado; pueden tener colores varios o un solo tono; puede eliminarse las formas típicas del contenedor utilizando placas de aluminio para cubrirlas. Hay miles de opciones para elegir. Y no hay que ser un arquitecto experto para diseñar una a nuestro gusto. 

Esta casa fue diseñada por THINKTREE ARCHITECTS AND PARTNERS

Estilos ultramodernos

Aunque creamos que estos dos contenedores naranja recostados verticalmente tienen una función netamente decorativa. Si nos fijamos bien, podemos darnos cuenta que es una idea innovadora de pórtico de una casa. Por allí se entra a la casa de color blanco: hecha también con contenedores, pero recubierta en láminas pintadas de blanco. Nuestra imaginación puede volar al escoger un diseño basado en contenedores. Ningún otro material te dará las facilidades y el bajo precio que estos pueden brindarte.

Las ventajas del contenedor

Un buen soldador puede ayudarnos a diseñar lo que queremos para cada espacio de la casa. La ventana caída a un lado, el estilo de iluminación de las altas. La decoración interior queda a nuestro gusto. Si nos gustan los diseños en madera o en mármol, si queremos que las paredes interiores sean blancas o mantengan el estilo tradicional de contenedor. Este espacio de descanso cuenta con diseño muy moderno, pero también es apto para una familia joven con niños. 

Otras ventajas del contenedor

La adaptabilidad y las apariencias de los espacios que se logran en un contenedor son superiores en muchos sentidos a los de las casas tradicionales. Podremos colocar con gran facilidad ventanerías de tipo termo acústico, que mantendrán el ambiente fresco en la casa. 

Al ser el precio de construcción, mucho más económico que el de una casa convencional, podremos utilizar el diseño que sobra para construir una gran piscina

Desventajas fáciles de resolver

Algunas desventajas que se pensamos de inmediato al sugerir una casa hecha con contenedores son el espacio estrecho y el clima interior. Es imposible negar estas fallas con que cuentan los contenedores, pero en homify te diremos como son solucionables.

Por ejemplo, esta fotografía está compuesta por tres contenedores, que sus paredes laterales fueron eliminadas y sólo permanecieron las columnas de contención en hierro. Lo que se logró, fue que la casa tuviera una gran amplitud, tanto como una casa tradicional.

El problema del clima puede ser resuelto con ventanas termoacústicas para que contenga el frío y no deje entrar el calor.

El diseño interior

El diseño interior queda en libertad del que la habite. No hay barreras de estilo para una casa contenedor. Aunque es muy común ver diseños muy modernos en estas casas, no es descabellado pensar en muebles rústicos para estas. 

Espero que les haya gustado y les haya despertado el gusto por las casas de tipo contenedor. Si quieren darse otra vuelta por homify, los invito a leer 6 ideas para apartamentos pequeños, ¡con mucho estilo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista