Diseño y construcción de una casa unifamiliar moderna en Gijón

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de una casa unifamiliar moderna en Gijón

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Diseño y Construcción De Una Vivienda Unifamiliar Aislada - Cabueñes, Gijón 2013: Casas unifamilares de estilo  de arQmonia estudio, Arquitectos de interior, Asturias,
Loading admin actions …

¿Estás decidido a construir la casa de tus sueños? ¿Buscas diseños con carácter, que reflejen tu personalidad y tu forma de vivir? Tu casa dice mucho de ti y cuando se trata de construir una nueva vivienda, contar con el diseño adecuado no solo es una cuestión de estilo, también te permitirá adaptar centímetro cuadrado disponible a tus necesidades.

Si todavía estás buscando el estilo perfecto para ti, te invitamos a conocer esta magnífica vivienda unifamiliar aislada ubicada en Cabueñes (Gijón), con unos increíbles espacios interiores cuidados hasta el más mínimo detalle para ofrecer una experiencia habitacional superior.

El proyecto de diseño y construcción ha sido realizado por el equipo de Arqmonia Estudio, en colaboración con los arquitectos del Estudio Roble de Gijón y el fotógrafo, Emilio Zaera. ¿Comenzamos?

Vivienda con vistas

Comenzamos nuestro paseo siguiendo el camino de piedras sobre la hierba, que nos conduce suavemente hasta el acceso principal. Esta bella imagen nos da la oportunidad de apreciar la belleza del entorno, una circunstancia que el equipo de Arqmonia Estudio tuvo muy en cuenta a la hora de crear su propuesta de interiorismo.

Desde el exterior, la casa destaca por sus líneas modernas y elegantes. El cerramiento de la finca se ha resuelto con un original muro de 'gaviones', jaulas metálicas rellenas de piedras, que nos dan la primera pista de la importancia que se le ha dado al diseño a la hora de construir este inmueble. ¿Te gustaría conocer el interior?

Cocina minimalista

Para crear esta moderna cocina, el equipo de Arqmonia apostó por el grafito y el gris, los acabados en inoxidable y los electrodomésticos de estilo industrial, con mobiliario lacado en blanco, que le aportan a la estancia una estética muy tecnológica.

Rompiendo esta decoración basada en gamas grises y plateadas, una de las paredes se ha empapelado en un vibrante amarillo, que pone una alegre pincelada de color. La península cuenta con unos prácticos y cómodos taburetes tapizados, así como un acceso directo al porche, donde se ha dispuesto una zona de comedor exterior.

Espacios conectados

Si bien en esta casa no encontramos un diseño open concept estricto, la forma en la que el equipo de Arqmonia Estudio ha sabido manejar el espacio, la luz, el color y las formas consiguen conectar visualmente cada una de las estancias que componen esta vivienda creando un espacio común. En la planta baja, la cocina da paso al salón a través de una gran puerta de roble teñida en gris ceniza. Esta sala principal cuenta a su vez con una zona de comedor y otra de salón, que comunica directamente al jardín y al porche por dos de sus lados.

La belleza de lo sencillo

¿Quién necesita decoración cuando se tiene un entorno como este? El estilo de este salón podría llegar a resultar demasiado sobrio si no contáramos con el colorido de la naturaleza, que inunda la estancia a través de las amplias cristaleras. La paleta cromática es sobria, basada en tonos blancos y grises, con el naranja como color de contraste introducido a través de la butaca y el reposapiés tapizados.

La sobriedad se mantiene también en cuanto a la elección del mobiliario, que se reduce a unas pocas piezas esenciales, aunque cuidadosamente seleccionadas. Porque en decoración, muchas veces, ¡menos es más!

Rincones acogedores

Este comedor es un ejemplo perfecto de cómo definir adecuadamente distintos ambientes dentro de una misma estancia, manteniendo un estilo integrado. La zona del comedor está ubicada presidiendo el salón, bajo un techo a diferente altura y en color negro.

La pared, empapelada con delicados motivos florales, y la mullida alfombra también nos ayudan a delimitar el espacio, sin necesidad de tabiques ni paredes. Como broche final, la gran lámpara atenúa la iluminación en esta zona, creando un ambiente más íntimo y agradable para disfrutar en buena compañía.

Arte doméstico

Con esta espectacular escalera, el equipo de Arqmonia Estudio consigue transformar un elemento constructivo en una auténtica escultura, presidiendo la planta baja. La escalera se ha fabricado en metal lacado negro y peldaños de roble teñido en gris ceniza, sin tabicas, lo que aporta una gran ligereza al diseño.

Gracias a su barandilla de vidrio, la luz circula libremente, conectando ambos niveles de la vivienda. Y para que ningún rincón quede desaprovechado, se ha convertido el hueco inferior en un pequeño y relajante jardín de piedras zen.

Inspiración zen

¿Te gustan las decoraciones de estilo oriental? El continente asiático representa una fuente de inspiración inagotable para los diseñadores y decoradores de interiores, ideal cuando se trata de crear estancias con un ambiente relajante y sosegado.

En el baño principal de esta casa unifamiliar, el equipo de Arqmonia Estudio apuesta por una decoración basada en tonos neutros y elementos orientales, consiguiendo un estilo que destaca por su elegancia y sofisticación. Merece una mención especial la fabulosa ducha doble, ideal para un baño en pareja, delimitada por dos muros y una mampara de cristal.

Despacho con vistas

¿Necesitas contar con una oficina en casa? En esta increíble vivienda asturiana, tampoco podía faltar un espacio de despacho, ubicado en la planta superior. El rincón queda enmarcado por una gran ventana panorámica, con la que, además de disfrutar de todos los beneficios asociados a la luz natural mientras trabajamos, podremos relajarnos con unas impresionantes vistas de la Universidad Laboral de Gijón.

Contemplando esta panorámica, concluimos nuestro pequeño paseo por esta residencia asturiana, fascinante tanto por su exquisito diseño como por su espléndido entorno. ¿Te imaginas viviendo en una casa como esta? Si te ha gustado este proyecto y estás preparado para emprender una nueva aventura residencial, contacta con el equipo de Arqmonia Estudio en Gijón y pídeles que elaboren una propuesta a tu medida. Porque contando con tus preferencias y necesidades y con una gran dosis de creatividad, ¡vivir como deseas no tiene porqué ser un sueño!

¿Te mudarías a una casa unifamiliar aislada y moderna como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!