Proyecto de arquitectura para un centro polivalente en Guipúzcoa

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Proyecto de arquitectura para un centro polivalente en Guipúzcoa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
AUDITORIO Y CENTRO SOCIO-CULTURAL: Casas de estilo  de asieracuriola arquitectos en San Sebastian
Loading admin actions …

La arquitectura nos permite transformar el espacio a través de la forma, el volumen, el color y la textura, como si de una escultura se tratara. El objetivo de estos diseños es crear espacios habitables para el ser humano. Tomando como punto de partida esta funcionalidad básica, la imaginación de los arquitectos es capaz de crear diseños tan espectaculares como el del auditorio y centro socio-cultural que te mostramos en este libro de ideas, realizado por el equipo de Asieracuriola Arquitectos de San Sebastián. 

Un diseño que nos muestra la belleza de lo caótico, jugando con la perspectiva y el volumen para crear un espacio que sorprende a cada paso. ¿Nos acompañas a descubrirlo?


Envolver el espacio

El auditorio representa la pieza central en torno a la cuál se construye este original proyecto arquitectónico, con una superficie de 3.500 metros cuadrados distribuida en un auditorio y un centro socio-cultural. Según el equipo de Asieracuriola Arquitectos, el objetivo del diseño era envolver el volumen del auditorio con las otros dos edificios que componen el complejo, buscando un carácter fraccionado y dinámico. De esta forma, la arquitectura nos permite crear escalas y relaciones más humanas respecto al entorno.

La belleza del cao

Si observamos los alzados de este conjunto arquitectónico, podemos apreciar que no existe una definición clara de las fachadas principales y secundarias. El equipo de Asieracuriola Arquitectos apuesta en este diseño por la belleza del caos, con una estética fascinante que atrapa al espectador con sus formas laberínticas.

Este aspecto desordenado otorga mayor protagonismo a las formas y volúmenes, combinando líneas rectas y oblicuas, verticales y horizontales para dar vida a un bellísimo juego geométrico.

Hormigón, madera y cristal

El estilo contemporáneo de este complejo socio-cultural combina materiales como el hormigón, madera y cristal, creando una estética moderna y muy urbana. En el interior, la estructura queda muchas veces a la vista, con vigas y pilares de hierro forjado o tuberías desnudas, y suelos de madera. El diseño realza así la belleza de la estructura arquitectónica, despojada de toda ornamentación.

Este estilo industrial resulta muy adecuado para edificios e instalaciones comunitarias, pero también funciona muy bien en viviendas tipo loft o de concepto abierto. Además, contando con el asesoramiento experto de un buen decorador o diseñador de interiores, podrás conseguir una decoración de estilo industrial con una inversión realmente mínima.

Puntos de ruptura

Dentro del caótico diseño de las fachadas de este complejo, los accesos a los diferentes edificios se abren en su base como si fueran grietas, generadas por los distintos volúmenes que conforman la composición arquitectónica.

Los accesos se crean rompiendo los cuerpos envolventes que los rodean, generando puntos de ruptura y tensión en los grandes volúmenes que forman el conjunto, como podemos observar en el acceso del auditorio.

Volumen y perspectiva

En el centro cívico, el giro de los planos verticales tangentes dirigen nuestra mirada hacia el pasaje o la calle cubierta, creando visualmente el camino hacia el acceso. Por su parte, la tercera entrada, destinada a usos y servicios relacionados con el auditorio, se abre a modo de ruptura del volumen posterior.

De esta modo, el equipo de Asieracuriola Arquitectos logra que la estructura arquitectónica genere una suerte de senderos invisibles, conduciendo nuestra vista a través del juego de volúmenes y perspectiva.

Interiores de vanguardia

El estilo vanguardista que define el exterior de este complejo socio-cultural también está presente en el diseño de sus espacios interiores. Este largo pasillo se convierte en una moderna galería de arte gracias a los grandes paneles decorativos que recubren las paredes, acentuándolo la sensación de profundidad. El acabado natural de la madera aporta suavidad y calidez, en contrapunto con el acabado basto del hormigón y las tuberías vistas.

Paso libre a la luz

En el interior de este complejo socio-cultural, el acceso a los diferentes espacios se realiza a través de amplias galerías acristaladas. Estos grandes corredores se abren así hacia el exterior, ofreciéndonos una vista panorámica del entorno. Asimismo, se permite que la luz natural circule libremente e inunde estancias y salones que, de otra forma, no podrían disponer de esta preciada luz natural.

Iluminaciones dramáticas

En el interior del auditorio, el gran escenario acapara todo el protagonismo. El diseño aquí se vuelve más sobrio y ordenado, dirigiendo nuestra mirada ese gran espacio central. La iluminación es otro de los aspectos clave en este salón de actos, buscando al mismo tiempo la funcionalidad y el dramatismo. ¿Te gustaría crear una sala de cine en tu propia casa con un ambiente tan increíble como este? Las modernas luminarias LED, por ejemplo, te serán de gran ayuda para lograr el ambiente que necesita una moderna sala multimedia.


La belleza de la sencillez

En definitiva, en este proyecto podemos comprobar como, a través de elementos muy simples, como una línea o un cubo, un arquitecto es capaz de desarrollar diseños tan complejos e impactantes como este. El equipo de .. demuestra aquí un dominio magistral de la perspectiva y la geometría, buscando la transformación del espacio para adaptarlo a las necesidades humanas.

¿Estás buscando propuestas arquitectónicas de vanguardia para construir una casa de diseño? ¿Quieres renovar tu local comercial para relanzar tu negocio y necesitas inspiración? Si te ha gustado este proyecto, contacta con el equipo de Asieracuriola Arquitectos en San Sebastián y cuéntales tus ideas.

Este estudio de arquitectura tiene experiencia tanto en viviendas como en oficinas, comercios o centros públicos. Sus proyectos destacan por su diseño exquisito, con conceptos artísticos sencillos ejecutados de forma excepcional para lograr espacios atractivos y confortables.

¿Qué te parece este ejemplo de arquitectura moderna?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!