Cómo limpiar la casa en menos de una hora

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo limpiar la casa en menos de una hora

Casandra Interiores Casandra Interiores
Original casa moderna con 4 patios. Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de OOIIO Arquitectura Moderno
Loading admin actions …

Una de las cosas más complicadas hoy en día es organizarse bien y llegar a todo. Entre las cosas que son más difíciles de compaginar con la vida laboral es el tema de la limpieza del hogar. A veces no nos da tiempo a hacer nada en casa y acabamos acumulando suciedad durante demasiado tiempo (más de lo que a muchos nos gustaría).

A pesar de las dificultades del día a día, hay trucos que nos ayudan a conseguir compaginar todo sin morir en el intento. A continuación te damos algunas claves para que puedas limpiar tu casa en menos de una hora y tengas tiempo también para hacer otras cosas.

Cuando lo diáfano hace su trabajo

Escaleras voladas y doble altura en el espacio principal de MODULAR HOME Moderno Hormigón
MODULAR HOME

Escaleras voladas y doble altura en el espacio principal

MODULAR HOME

El hecho de tener parte de nuestra casa en planta diáfana hace que sea muchísimo más sencillo de limpiar. No habrá tantos recovecos, podremos ir de continuo con la limpieza y, además, será más ameno para nosotros. ¿Te has planteado hacerte con un robot aspirador? En lugares así, hace maravillas. Ya las hace en viviendas con múltiples habitaciones, imagínate en una donde sea todo diáfano. Haría casi todo el trabajo por ti. El darle las gracias al arquitecto que realizó el diseño de la casa por hacerte la vida mucho más sencilla igual no está de más…

La belleza de la funcionalidad

La Casa Bipolar Salones de estilo ecléctico de Egue y Seta Ecléctico
Egue y Seta

La Casa Bipolar

Egue y Seta

Es cierto que la decoración de los salones, o cualquier otra estancia, muchas veces nos parece insuficiente y queremos llenar esos espacios de cosas para sentir que todo está en armonía. Esto será un inconveniente a la hora de limpiar nuestra vivienda en una hora, ya que habría cosas que se queden sin tocar. Lo mejor de todo es que puedes priorizar por zonas dentro del mismo salón, y decidir qué es lo que más te interesa que se vea bien, como el suelo y los objetos que vayan a ser usados.

El baño y la limpieza

Apartamento en Poblenou: 100% industrial Baños de estilo industrial de Dröm Living Industrial
Dröm Living

Apartamento en Poblenou: 100% industrial

Dröm Living

Aunque desees que el baño siempre esté casi de revista, a veces resulta imposible tenerlo perfectamente limpio a lo largo de la semana. Un truco fácil y rápido para que notes limpieza al entrar es tener los aparatos sanitarios, sobre todo lavabo e inodoro, que es lo que más empleamos, y el (o los) espejo(s) impolutos. A parte de que es un acto de higiene y que es importante que esté limpio, al ser lo más utilizado, siempre se va a dirigir nuestra mirada hacia esos elementos.

La entrada con elementos sencillos

Distribuidor luminosos y limpio de casa moderna. Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de OOIIO Arquitectura Moderno Madera Acabado en madera
OOIIO Arquitectura

Distribuidor luminosos y limpio de casa moderna.

OOIIO Arquitectura

Cuando tienes menos elementos de por medio, siempre será más fácil de limpiar en menos tiempo. Si nuestra entrada fuera tan sencilla como tener una mesa donde colocar las llaves y cartas, y algún que otro adorno que nos gustase, no tardaríamos nada en limpiar esta zona. Lo que es importante es que en el espejo no sólo quites el polvo, si no que también hagas una limpieza con un paño especial para cristales. ¿Lo demás? ¡Barrer y fregar! Una tarea que sabemos hacer todos y que se tarda un tiempo muy corto en realizar.

Organización en la cocina

Las cocinas, desde luego, son una de las estancias a la que más tiempo dedicamos a la limpieza, ya que se ensucia prácticamente con mirarla. Te recomendamos que, para que puedas hacer una limpieza rápida en este espacio, lo primero que hagas sea tener todo muy bien organizado. Y en segundo lugar, que priorices las zonas que más relevancia tienen: la encimera, el fregadero y el suelo. Teniendo estos tres elementos bajo control, vas a presumir de cocina ante cualquier visita (ya sea sorpresa o no).

Almacenaje en el cuarto infantil

Dormitorio infantil - Estrellitas de KIDSDECOR Escandinavo Madera Acabado en madera
KIDSDECOR

Dormitorio infantil – Estrellitas

KIDSDECOR

Para que sea más sencillo resolver los pequeños desastres que forman los niños de la casa, es útil tener una gran capacidad de almacenaje en sus cuartos y tener todo organizado. Así ellos aprenden que el orden es importante. Es fácil de recoger y colocarlo todo en su lugar sin perder mucho tiempo en ello. Además, los peques pueden ayudar a hacerlo, ya que es un tarea sencilla y lúdica.

Ten en mente que cuantos menos obstáculos y cosas tengamos de por medio, tales como juguetes grandes o sillones, menos tendremos que mover para limpiar.

Urban beach home Dormitorios de estilo mediterráneo de Egue y Seta Mediterráneo
Egue y Seta

Urban beach home

Egue y Seta

Otra forma sencilla de evitar tener más cosas que limpiar y mover, es tener una cómoda y las mesillas de noche unificadas. Este ejemplo de mesitas empotradas en el propio mueble que hace de cabecero es muy útil a la vez que atractivo. ¡Todo tiene su sentido y función! De esta manera, no tendremos que barrer por debajo de las mesitas, sólo tendremos que quitar el polvo con un plumero de fibra y esa zona estará lista para pasar revista. No te des por vencido/a, ¡todo sale con organización y constancia!

¿Cuáles son tus trucos para limpiar con rapidez en casa? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!