Arquitectos en Rosario: estilo neoclásico y modernista

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectos en Rosario: estilo neoclásico y modernista

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
 de estilo  de METODO33, Moderno
Loading admin actions …

Los arquitectos en Rosario se precian de vivir en una de las urbes más interesantes, arquitectónicamente hablando, de la Argentina. Es además una de las ciudades con mayor población y debido a su historia presenta un legado arquitectónico de gran riqueza. Argentina es un país en cuyos pueblos y ciudades la influencia europea fue definitoria y se nota en cada cuadra. En el caso de Rosario, la característica más sobresaliente de su arquitectura es la influencia del estilo neoclásico y del estilo modernista que reinaron alternativamente entre el siglo XIX y el siglo XX. Este último tuvo un auge extraordinario durante el siglo pasado en Rosario y el talento y creatividad de los arquitectos rosarinos han sido el punto de partida para ejemplos del arquitectura moderna y del estilo internacional que no tienen nada que envidiarle a las capitales del mundo.

Aunque es evidente que el estilo neoclásico y el moderno llevan la delantera en cuando a arquitectura rosarina se refiere, la mezcla de estilos en esta urbe puede tiene algo para cada uno. Tenemos edificios que nos recuerdan a Francia como la Antigua Aduana del Puerto, a Italia, como la antigua Estación de Rosario Central y hasta un “pueblo” inglés en el barrio ferroviario de Fisherton. En lo que se refiere a arquitectura moderna, no podemos dejar de mencionar el Club Español de Rosario, el Boulevard Oroño y Córdoba, con su fusión de líneas rectas y curvas, el edificio, también rico en diseño arquitectónico moderno de calidad, que alberga la Fundación Libertad, o el que supiera ser el edificio más alto de Rosario por varios años, la Torre Punta Divisadero con vista panorámica al río Paraná.

Entre Rosario y Buenos Aires hay una diferencia llamativa, en cuanto a la forma en la cual ambas urbes se relacionan con los ríos que bañan sus orillas. Mientras que la capital le da la espalda al Río de la Plata, los rosarinos tienen una ciudad que “abraza” al río Paraná con un paseo de la costanera que es uno de los puntos de encuentro favoritos tanto de sus habitantes como de los turistas que la visitan. Los arquitectos en Rosario tienen este espejo de agua muy presente y buscan una mayor comunión con el Paraná orientando sus rascacielos en busca de la ribera para ofrecerles a los futuros dueños de los departamentos y oficinas que se encuentran en los edificios que proyectan, la codiciada “vista al río” que todos quieren, aprovechando además las brisas fluviales que harán más soportable el intenso calor del verano que golpea fuerte en la ciudad y en toda la provincia.

Por otro lado existen en Rosario un respetable número de constructoras, que ofrecen una amplia variedad de servicios y que pueden participar en proyectos chicos o de enorme envergadura. Cuentan con equipos multidisciplinarios que garantizan versatilidad y manejan además diferentes sistemas de construcción tradicional y de construcción en seco también.

Digamos que Rosario es una ciudad con profesionales dedicados a las áreas de arquitectura y construcción, cuyas trayectorias vale la pena seguir, especialmente aquellos que viven en esta fascinante ciudad y están pensando o bien en construir o en remodelar alguna propiedad.

Arquitectura en Rosario

 de estilo  de METODO33, Moderno
METODO33

fachada

METODO33

Como decíamos antes, Rosario es una ciudad con una arquitectura rica en talento y creatividad locales. Como muestra algunas imágenes de arquitectos y constructores locales, que cuentan con una preparación, conocimientos y experiencia notables y que son la razón por la cual siempre recomendamos a aquellos que quieran realizar proyectos en Rosario, a que contraten arquitectos y empresas constructora basados en esta ciudad.

Diseño de stands para ferias

Uno de nuestros arquitectos destacados en homify, Faerman Stands y Asoc. S.R.L., se especializa en el diseño y construcción de stands para ferias y puntos de venta, además de otros aspectos más tradicionales de la arquitectura y la construcción. Estos impresionantes proyectos se llevan a cabo no sólo en Rosario, sino en muchas ciudades y provincias dentro del país.

Casa familiar en Rosario

Para aquellos que estén pensando en construir o remodelar casas en Rosario, la arquitecta Fabiana Ordoqui tiene una vasta experiencia y una mística muy especial a la hora de proyectar lo que se convertirá en el hogar de sus clientes. Adicionalmente realiza trabajos de diseño de interior y de muebles.

Remodelación de ambientes en Rosario

La remodelación es un aspecto interesante de la arquitectura de interiores, especialmente para aquellas personas que prefieren gastar menos y aprovechar estructuras existentes que comenzar una construcción desde cero. Esto puede garantizar además una ubicación más céntrica para quienes prefieren vivir en estas zonas de la ciudad de Rosario, ya que los lotes sin construir no abundan.

Construcción en seco en Rosario

La construcción en seco está cobrando fuerza en Rosario y en otros lugares de la Argentina, ya que presenta interesantísimas ventajas que se traducen en obras más ecológicas, breves y, sobretodo, económicas. Estos materiales nuevos que se ensamblan o se encastran sin necesidad de mortero, tienen excelentes cualidades aislantes, lo cual garantiza ambientes más agradables durante las épocas de temperaturas extremas y también ayuda a que los recintos interiores sean menos ruidosos.

Empresas constructoras en Rosario

Las empresas constructoras en Rosario ofrecen como decíamos más arriba una amplia gama de servicios, incluyendo no sólo la parte relacionada con el acondicionamiento del lote y de la construcción en sí, sino también todos los aspectos legales y de permisos, orientando así a sus clientes sobre los marcos legales que deben cumplir.

Construcción de quinchos

Es raro encontrar una casa en Rosario que no tenga quincho. Y es que las temperaturas de la provincia favorecen el estar al aire libre y el asado los domingos durante prácticamente todo el año. En los quinchos rosarinos se prioriza el área de la parrilla, suelen estar techados pero no cerrados, con un buen acceso tanto al jardín como al interior de la casa.

Cámara argentina de la construcción

La Cámara Argentina de la Construcción en Rosario es un organismo que ya cuenta con 70 años desde su fundación. Ofrecen una enorme cantidad de beneficios a sus asociados, además de darle un gran impulso al desarrollo del sector. En aras del fomento de la construcción en Rosario entregan becas, tienen bolsas de trabajo y diferentes tipos de eventos.

Revestimientos más usados en Rosario

No es poco común encontrarnos en Rosario con casas o edificios revestidos en ladrillo, piedra o cualquier otro revestimiento que aporte textura. La madera se usa generalmente para resaltar algunos aspectos arquitectónicos también, diferenciándolos de paredes simplificadas o estucadas en blanco.

Fachadas modernas en Rosario

Las fachadas modernas en Rosario se roban todas las miradas, ya que como decíamos más arriba, los exponentes de los estilos modernista, minimalista, contemporáneo e internacional son arquitectos talentosísimos que logran diseños altamente conceptuales y vanguardistas.

No dejen de leer Arquitectos y estudios de arquitectura en Córdoba: profesionalismo puro.


Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!