Amueblando desde cero un piso de 40 m²

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces nos preguntamos cómo podemos aprovechar al límite los espacios, y de que manera conseguiremos explotar al máximo los metros cuadrados de nuestra vivienda. Hoy queremos mostraros que un buen diseño del espacio y una adecuada distribución pueden ser muchas veces la clave. Incluso en los pisos pequeños. 

Nicolás Pierry se ha propuesto diseñar el interior de este piso de tan solo 40 metros cuadrados y un balcón de nueve. La transformación ha definido los distintos usos y se han construido muebles a medida para sacar todo el partido al espacio disponible. ¡Vamos a conocerlo!

Cocina, comedor, dormitorio y salón

Os mostramos el espacio antes del cambio. Vemos una cocina bien situada junto a la pared del fondo y una pared estrecha que la separa de la puerta de entrada. En los espacios pequeños es una buena idea colocar todos los muebles y electrodomésticos en línea y en una sola pared. En esta misma estancia se deberán colocar el dormitorio, el salón y el comedor de la vivienda. 

El después de la cocina

Los profesionales han sabido como utilizar el espacio. Separando el área de cocinar del resto de la estancia se decidió colocar una península de cocina que además de servir como área de trabajo vale también como mesa de comedor. Las sillas altas encajan muy bien en la pieza y los colores elegidos para todo el ambiente no podían haber sido más adecuados. 

Un balcón con potencial y un interior luminoso

Al otro lado vemos el final de la habitación y el balcón. el espacio exterior es bastante amplio y se pueden hacer muchas cosas en él. Respecto al interior podemos suponer que es un lugar muy luminoso gracias a los grandes ventanales que ocupan la mayor parte de la pared. 

El balcón después

El balcón tras la intervención luce encantador. Parece que nos encontramos en un parque o en un jardín público muy bien arreglado. Además, las vistas desde aquí arriba deben de ser impresionantes. La madera, la piedra y las plantas se han colocado en su justa medida creando un espacio bien aprovechado, de bonito diseño y muy práctico para los inquilinos. 

Volvemos dentro

Volvemos al interior. Al otro lado de la península de cocina comienza el salón. Un sofá de tres plazas aprovecha muy bien la pared disponible y la alfombra ayuda a dividir los usos del espacio. Las luminarias son focos empotrados que no restan espacio ni provocan estrechez. 

Fijaros en la televisión y tomarla como referencia para la siguiente fotografía. 

Ideas muy acertadas para separar espacios

La pieza separa en dos el único ambiente de la vivienda. Al otro lado se ha colocado el dormitorio. La idea es muy acertada, al pasar de uno a otro nos sentiremos como si cambiáramos de habitación. Los espejos se han colocado brillantemente: uno en la entrada y otro junto a la puerta después del cabecero. Estos aportan amplitud espacial y reflejan la luz. 

¿Te gusta este diseño o cambiarías algo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!