Salones: tendencias de decoración 2019

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Salones: tendencias de decoración 2019

Casandra Interiores Casandra Interiores
Proyecto de diseño, obra e interiorismo de una casa de verano en frente del mar: Salones de estilo  de Estatiba construcción, decoración y reformas en  Ibiza y Valencia,
Loading admin actions …

A la hora de decorar nuestra vivienda, no siempre tenemos claro al 100% el estilo con el que queremos convivir. Actualmente, con todos los estilos y tendencias que existen, puede resultar una tarea un tanto complicada el decidir qué es lo mejor para tu casa. Para que te resulte más sencillo comenzar a ver qué es lo que más se acerca a lo que necesitas, puedes consultar revistas de decoración e interiorismo, ir a showrooms de mobiliario o incluso ir a ferias relacionadas con el sector.

Otra de las opciones es contratar un diseñador de interiores que te pueda solucionar cualquier duda que te surja y realizar el diseño que más se adapte a ti y a tus necesidades. Pero esto, en muchas ocasiones, no es viable, ya que puede resultar algo caro. Para solventar esto, te ofrecemos a continuación, las mejores tendencias en decoración para salones de este 2019.

Iluminación natural

Sala de estar: Salones de estilo  de Laia Ubia Studio,
Laia Ubia Studio

Sala de estar

Laia Ubia Studio

Aunque no se trate de una tendencia como tal, para que el diseño de líneas rectas, fibras naturales, colores neutros y decoración minimalista cobre sentido y protagonismo, necesitan de una luz natural potente. Si un diseño como este no recibe una iluminación natural en condiciones, no resaltará como es debido, no podremos sacarle el partido que merece.

Además, la luz natural da más sensación de amplitud si tu salón es más bien pequeño. En caso de que tengas un tamaño considerable de salón, este tipo de luz hará que parezca mucho más grande aún. ¡Siempre dará más alegría la entrada de luz antes que tener un salón oscuro!

Fibras naturales

Proyecto de diseño, obra e interiorismo de una casa de verano en frente del mar: Salones de estilo  de Estatiba construcción, decoración y reformas en  Ibiza y Valencia,
Estatiba construcción, decoración y reformas en  Ibiza y Valencia

Proyecto de diseño, obra e interiorismo de una casa de verano en frente del mar

Estatiba construcción, decoración y reformas en Ibiza y Valencia

Una moda (ahora convertida en tendencia) que ha vuelto después de un tiempo escondida es la de contar con mobiliario en fibras naturales, tales como el mimbre, yute, ratán o esparto. Aunque siembre hayamos visto este tipo de muebles en exteriores, hay una tendencia que viene pisando fuerte y hace que los muebles de fibras naturales se cuelen también en el interior.

Dan sensación de calidez a la par que aportan frescura, ligereza y sencillez. Las estancias con estos muebles son acogedoras, por lo que son una opción muy buena para aportar este tipo de sensación.

Líneas rectas

Vivienda en c/ Vallehermoso : Salones de estilo  de IDC_STUDIO,
IDC_STUDIO

Vivienda en c/ Vallehermoso

IDC_STUDIO

Dentro de las tendencias para salones de este año 2019 está la de introducir muchas líneas rectas a nuestra decoración. Mucha geometría es lo que ahora se estila y se ve en los salones de las casas más cotizadas y fotografiadas. La geometría destaca por su sencillez, por su limpieza y ligereza de formas.

Esto hace que podamos incluir estampados, otra tendencia que ayuda mucho a la decoración de salones. Aunque no es algo que se emplee solo para esta estancia, si no que podremos usarla en otras, como pueden ser los dormitorios, baños o incluso en cocinas.

Tonos neutros

Algo que nos trae este 2019 son los colores neutros. Ayudan a reflejar mejor la luz, absorben menos el calor, por lo que en lugares con mucho sol, son muy recomendables. Estos colores pueden ser de la gama de grises, blancos, beige… Y en combinación con materiales naturales, como la madera, forman un tándem perfecto.

No dudes en usar estos tonos en tu salón, sobre todo si no es muy grande: hará que parezca más espacioso. Agrégale algún toque de color, como el verde lima o el mostaza, que darán un poco más de vida a tu salón.

Decoración minimalista

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES: Salones de estilo  de Bloomint design,
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Hay una tendencia que últimamente está muy arriba en el ránking de los clientes, y esa es la del minimalismo. Se ha convertido, no sólo en un estilo decorativo, en un estilo de vida. Seguro que has visto muchos libros y documentales acerca de esto: consiste en vivir con lo mínimo imprescindible. Por lo que, ¿te apetece sumarte al reto del minimalismo?

En decoración, se caracteriza por mobiliario sencillo, que sea útil, que tenga una función dentro de la vivienda. Siempre de líneas sencillas y colores claros y neutros.

Un toque de vegetación

Residencial Chueca Madrid: Salones de estilo  de bnbdecoracion,
bnbdecoracion

Residencial Chueca Madrid

bnbdecoracion

Una planta siempre alegra una estancia. Si a eso le añadimos todo lo que te hemos ido comentando (las líneas rectas, los colores neutros, los materiales naturales y el toque de color), podemos complementar perfectamente el salón ideal, acorde a las tendencias 2019.

¿Qué tal si ponemos vegetación en nuestro salón? Nos alegrará la vista, la decoración y nos dará más oxígeno. Todo ventajas para tener plantas en casa. En este artículo, puedes ver qué clase de plantas puedes poner sin que los cuidados sean complicados y acaben muriéndose.

A falta de luz natural…

Como comentábamos anteriormente, hay algo imprescindible para nuestras viviendas, y sobre todo para los salones: la luz natural. Pero a veces no es posible que tengamos esa entrada de luz natural que nos gustaría. Para que tengamos algo más de luz, podemos introducir unas luminarias rectangulares, como en la fotografía, que están dentro de la tendencia geométrica que te hemos ido mencionando.

Siempre ayuda que la luz artificial que pongamos en nuestros proyectos sea lo más cercana posible a la luz natural. Esto nos ayudará a que la estancia no sea tan oscura y que nos de más sensación de exterior. No olvides combinar la iluminación que pongas con los materiales que vayas a introducir en tu proyecto. ¿Te atreves a seguir todas las tendencias de 2019?

¿Cuál es la tendencia para salones que más se ajusta a tu estilo? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!