Diseño comercial para unas oficinas modernas en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño comercial para unas oficinas modernas en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Oficinas Gallo: Oficinas y Tiendas de estilo  de Gramil Interiorismo II - Decoradores y diseñadores de interiores ,
Loading admin actions …

Que los espacios pueden despertar sensaciones no es ningún secreto, de hecho, el diseño y la decoración de interiores en el ámbito residencial lleva tiempo creando atmósferas llamadas a convertirse en auténticos hogares. Sin embargo, esa preocupación por dar vida a lugares que destilen encanto y resulten inspiradores ha ido ganando adeptos en el ámbito laboral. Cada vez son más las empresas que apuestan por vestir sus instalaciones con diseños cuidados tendentes a crear espacios en los que sus trabajadores estén más a gusto, se sientan más felices o cuenten con los recursos necesarios para desarrollar su creatividad.

El proyecto en el que nos adentramos en este libro de ideas está en esta línea, una intervención que lleva la firma de Gramil Interiorismo II y que se traduce en la propuesta de diseño comercial para unas modernas oficinas en Barcelona. ¿Listo para conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

La esencia de una marca

Uno de los objetivos básicos de cualquier proyecto de interiorismo comercial tiene que ver con el hecho de trasladar al espacio las señas de identidad de una marca o empresa. Para conseguirlo existen multitud de recursos que los expertos de Gramil Interiorismo II dominan a la perfección. Formas, colores, mensajes… El abanico es amplio y de la capacidad de los profesionales para elegirlos con acierto y combinarlos de la misma manera depende, en buena medida, el éxito de la propuesta.

Las referencias a la esencia del negocio pueden ser sutiles o evidentes y es que, en definitiva, se trata de crear una atmósfera evocadora que derroche inspiración. En este caso, los profesionales apuestan por crear un atractivo panel de entrada que, además de incluir el nombre comercial de la empresa, incorpora paneles interactivos con referencias a la misma, todo ello envuelto en los colores corporativos.

Espacios para compartir

Las oficinas modernas son instalaciones versátiles en las que, más allá de los puestos de trabajo, también tienen cabida otros espacios. Contar con una cocina o un comedor para los trabajadores es un valor añadido que, en este caso, los profesionales de Gramil Interiorismo II aprovechan para dar continuidad a su propuesta de interiorismo comercial.

La reforma planteada por los expertos incluye un diseño de cocina en L de acabos modernos que derrocha inspiración. Además de potenciar la luminosidad de la estancia con la elección de un mobiliario en blanco, el contrapunto cromático que aporta la introducción del color corporativo de la empresa es todo un acierto. El resultado es una composición contemporánea y llena de estilo en línea con la esencia de la marca.

Mobiliario adaptado

El capítulo del mobiliario es uno de los ejes en torno a los cuales gira la propuesta de Gramil Interiorismo II para estas oficinas modernas en Barcelona. Lejos de limitarse a las áreas de trabajo, los profesionales incluyen un amplio abanico de soluciones adaptadas a los diferentes espacios, propuestas que no solo resuelven las necesidades funcionales, sino que lo hacen con estilo.

En la cocina, por ejemplo, no faltan soluciones de almacenamiento suficientes para las demandas de los trabajadores como los armarios que ocupan la pared en la que, por otro lado, se integran diferentes electrodomésticos. De nuevo, las referencias a la marca están muy presentes en la composición como puede adivinarse en el panel luminoso que vemos al fondo de la imagen.

Funcionalidad contemporánea

Aunque la tendencia open concept ha llegado también al diseño comercial de oficinas, en este tipo de espacios no es extraño encontrar propuestas que, si bien abogan por cierta flexibilidad en términos de conexiones, no renuncian a la independencia de áreas tales como sala de reuniones, despachos o salas polivalentes. Conscientes de esa apuesta por la integración y la necesidad de preservar la intimidad en ciertas zonas, los expertos de Gramil Interiorismo II apuestan por cerramientos acristalados para estas oficinas.

Este tipo de elementos cumple a la perfección con una y otra cuestión, además de propiciar la luminosidad de los diferentes escenarios y maximizar la percepción espacial.

Atmósferas inspiradoras

Además de los espacios compartidos de uso habitual, tales como comedores o cocinas, las oficinas modernas incorporan, cada vez con más frecuencia, áreas de descanso donde los trabajadores pueden retirarse a desconectar. La propuesta de diseño comercial de Gramil Interiorismo II también tiene en cuenta este capítulo dentro de la reforma de estas oficinas modernas. En este caso, su intervención contempla la creación de una zona de descanso dotada de un mobiliario moderno y funcional que, como el resto de espacios, está delimitado mediante cerramientos acristalados.

La paleta cromática en tonos claros, los suelos laminados o la sencillez de la composición son perfectos para dar vida a una atmósfera acogedora ideal para tomarse un respiro en medio de una ajetreada jornada laboral. Versatilidad e innovación para un diseño evocador que responde a las necesidades del espacio. ¿Necesitas darle un aire renovado a tu negocio o buscas una nueva decoración para tu hogar? Contacta con el equipo de Gramil Interiorismo II, llevan más de tres décadas ofreciendo soluciones totalmente personalizadas a sus clientes.

¿Qué valoras más en un proyecto de interiorismo para oficinas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!