Un ático convertido en el sueño de todo adolescente

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Los propietarios de esta casa tenían que realizar unas reparaciones en la cubierta y aprovecharon el momento para cambiar por completo el diseño de la buhardilla, lugar en el que sus hijos adolescentes tienen sus habitaciones y salas de estudio y juego. Desde el principio confiaron en la profesionalidad y el buen gusto de los arquitectos de Lautrefabrique y se mostraron abiertos a nuevas ideas. Gracias a esto, lo que antes era un ático como cualquier otro, algo caótico, con muebles anticuados, sin una estética homogénea y algo oscuro ahora se ha convertido en un piso de revista que da total autonomía y privacidad a sus jóvenes inquilinos.

Veamos el diseño tan personal y divertido de sus estancias.

¡Madera, madera, madera!

Dormitorios infantiles de estilo moderno de Lautrefabrique
Lautrefabrique

Chambre orange

Lautrefabrique

Como vemos en esta fotografía de uno de los dormitorios, el material predominante en toda la buhardilla es la madera. Se usaba en la sala de estar en casi todas las superficies e incluso en los muebles. Y lo mismo pasa en los dormitorios. En este caso la habitación se decora en tonos marrones y con un mueble diseñado específicamente para una de sus paredes.

Un dormitorio con personalidad y mucho espacio.

Sala de estar común

Dormitorios infantiles de estilo moderno de Lautrefabrique
Lautrefabrique

Salle de jeux

Lautrefabrique

Este espacio nos encanta por la mezcla tan bonita de la pared de ladrillo con las vigas de madera y las superficies pintadas de blanco. Un estilo muy rústico que va a contrastar con los colores de los muebles y los interiores de los dormitorios. La cubierta inclinada consigue que este espacio sea todavía más acogedor y reciba gran cantidad de luz natural.

Pero veamos qué nos encontramos al atravesar las puertas que vemos en la pared de la izquierda. Desde aquí podemos acceder a uno de los dormitorios.

Un mueble a medida

Dormitorios infantiles de estilo moderno de Lautrefabrique
Lautrefabrique

Chambre orange

Lautrefabrique

Aquí lo vemos mucho mejor. Nos referimos al mueble del que hablábamos en la fotografía anterior. Una combinación de cubos de madera de distintas tonalidades, tamaños y formas que sirven tanto de estanterías como de muebles de almacenaje. Y no nos podemos olvidar de la mesa de estudio de madera natural que combina con el cabecero, las contraventanas y el armario de la habitación.

El baño como conexión entre dormitorios

Baños de estilo moderno de Lautrefabrique
Lautrefabrique

Salle de bain

Lautrefabrique

Comunicando las dos habitaciones nos encontramos con el cuarto de baño. Aquí los materiales son muy distintos. Vemos sobre todo azulejos, mucha luz y superficies reflectantes. El blanco y el negro son los únicos colores de esta estancia y el estilo es mucho más moderno y atrevido. Los lavabos de formas onduladas siguen también este estilo y buscan salirse de lo tradicional.

Si os interesan los cuartos de baño fuera de lo común, no os perdáis este libro de ideas: ’baños:diseños originales

Dormitorio en tonos azules

Dormitorios infantiles de estilo moderno de Lautrefabrique
Lautrefabrique

Chambre bleue

Lautrefabrique

El segundo dormitorio tiene la misma superficie que el primero, pero se diseña y decora de otra forma, adecuándose a la personalidad de su inquilino. Los tonos son ahora azules, aunque la madera sigue siendo el material base, como podemos apreciar en el pavimento, en las contraventanas y las estanterías.

¡Vuelven los cubos!

Habitaciones infantiles de estilo  de Lautrefabrique
Lautrefabrique

Chambre bleue

Lautrefabrique

Y para que no se peleen los hermanos, este dormitorio también cuenta con el original mueble de cajas de madera, pero en este caso en tonos azules y blancos. Una combinación estupenda para crear espacios llenos de calma que inciten al estudio.

Y a ti, ¿qué te ha parecido este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!