10 duchas para no echar de menos la bañera

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Si hay algo que a todos nos gusta de nuestro baño, es la ducha. Un momento del día incomparable, en el que dejamos que nuestro cuerpo se relaje bajo el agua y que nuestra mente se quede completamente en blanco. O bien, esa ducha antes de empezar un duro día de trabajo, esa que nos sirve para despejarnos y empezar la jornada con toda la energía necesaria.

Sea como sea, lo cierto es que el ritual de la ducha es uno de los mejores del día. Muchas veces en ella no sólo nos limpiamos por fuera, también por dentro. Y es que no hace falta una bañera para relajarse y dejar la mente en blanco. Aunque siempre la bañera se ha asociado con un elemento más idílico, la ducha también es un elemento que puede ser tan bonito (o mucho más) que una bañera. ¡Además ahorrarás agua! Bueno, vale si aún no te hemos convencido con nuestros argumentos, seguro que después de ver estas 10 propuestas de baños con ducha, comienzas a pensarte las cosas dos veces…  

Para los más coloridos

Baño de colores: Baños de estilo moderno de PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

Baño de colores

PRIBURGOS SLU

Este baño te da un golpe de vitalidad con sólo entrar en él. Nos encanta el juego de colores, las rayas, la alegría que transmite. Pero sobre todo nos encanta la ducha, en la que se ha apostado por una combinación de azulejos para lograr este efecto rayado. Es una ducha enorme, continuación del suelo y con una mampara alta de cristal con puerta de entrada que puedes dejar abierta o cerrada cuando entres. Hay espacio de sobra para que te duches con total holgura y con la tranquilidad de que no vas a mojarlo todo. 

Natural al 100%

Esta estética es perfecta para una casa en el campo o la montaña. Y es que está completamente pensada a través de los materiales naturales más típicos en estas zonas: pizarra, piedra y madera. Un efecto que a primera vista puede resultar algo frío, pero que gracias a la gran cantidad de luz del exterior, se ve algo más cálido. Es, desde luego, una ducha sencilla pero muy elegante y desde luego muy acorde al exterior. 

Para los más urbanos

Azulejos Baño: Baños de estilo moderno de AZULEJOS HG SL
AZULEJOS HG SL

Azulejos Baño

AZULEJOS HG SL

Esta propuesta de baño con ducha es sólo apta para los más arriesgados y atrevidos. Un baño que bien podría estar sacado de una casa okupa por ciertos aspectos como los coloridos grafitis de la pared. El resto está pintado en color crema desgastado y con una cenefa alta en tonos marrones y naranjas. La ducha, que es el elemento que más nos interesa, es de cristal completamente transparente, sin puntos opacos. Sencillez y modernidad que se dan la mano en un baño tan curioso y original como este. 

¡Siéntete en la playa!

Baños de estilo ecléctico de in2home
in2home

Na ścianie w łazience – nietypowo: fototapeta

in2home

Otra buenísima propuesta para tu ducha, es introducir un vinilo o un cristal pintado con una imagen que te transporte con sólo mirarlo a un lugar de lo más relajante. Este por ejemplo, con el cielo y las palmeras, le dan un toque de color y originalidad a un baño algo sobrio como este. Siempre es bueno introducir una nota de color en baños con azulejos o gres en tonos oscuros. La ducha es de grandes dimensiones por lo que apuestan por una mampara fija de cristal sólo hasta la mitad del espacio del plato, y a la misma altura que el resto del suelo, siendo muchísimo más cómodo el acceso y la salida de la misma. 

Blanco y muy original

Blanco, blanco y más blanco. El único contraste que encontramos en este baño tan peculiar es el del negro del suelo y el del pequeño bote de jabón de manos en color naranja. El color blanco que cubre por completo este baño no está elegido al azar, y es que se trata de un espacio en el que apenas hay luz, por lo que de alguna forma hay que hacer que parezca más luminoso y amplio. El toque de originalidad lo aportan los azulejos en relieve. Y, cómo no, volvemos a encontrar una ducha que juega un papel importante ocupando la mitad del espacio del baño, a la misma altura que el resto y sin hacer distinción en el tipo de suelo utilizado. 

Con jardín dentro

¿Quién va a querer una bañera teniendo esta preciosa ducha? Es una propuesta que desde homify te recomendamos si quieres aportar un toque natural 100% a este espacio. Reserva un lateral de tu ducha para poner unas pequeñas jardineras como las de la foto, resaltándolas además con una luz indirecta entre las plantas. Tampoco podemos pasar por alto la grifería retro utilizada en esta ducha. ¡Un diez!

La ducha más clásica

Esta ducha es perfecta si la introducimos en un contexto clásico como el de la foto: elementos en madera, blanco y dorado. Como dorada es toda la grifería que podemos apreciar desde fuera, hasta las bisagras de la mampara. Una decoración con todo lujo de detalles. Dos alcachofas: una móvil y una fija que emerge de la pared con un diseño retro. Pero sin duda lo que nos ha cautivado son los dibujos con motivos naturales en pintura azul de la mampara. Una obra de arte. 

Sencilla y muy acogedora

El blanco vuelve a dominar el baño en esta propuesta, que de nuevo vemos que apuesta por este color debido a la falta de luminosidad natural. Un look sencillo, con una ducha amplia con azulejo horizontal de tamaño mediano y con una mampara corredera con los bordes de aluminio. Nos gusta la idea de introducir pequeñas plantas (naturales o no) para dar un toque algo más cercano a un sitio tan sobrio como como este. Añade también toques y mobiliario en madera.

Forma parte de este mosaico

Esta ducha es diseño de Amanda Pinheiro, y es desde luego una de nuestras favoritas de la lista. Tanto por la importancia que se le da a este elemento dentro del baño, como por el material utilizado para su diseño. Cientos de pequeños azulejos formando este mosaico de tonos azules, blancos, negros y marrones. Un diseño acogedor, sin mampara alguna, que te hará ducharte con total comodidad y espacio. 

¿Para qué salir de la cama?

Por último, esta propuesta es para los más vagos… O para los más atrevidos. ¿Y si introducimos el baño dentro del dormitorio (literalmente)? ¿Y si ponemos la ducha al lado de la cama? Pues el resultado es algo más o menos como esto: una ducha en piedra gris con mampara corredera y elementos decorativos en los mismos tonos que la ropa de cama (¡por algo está al lado!). Ya no tienes excusa para levantarte e ir directo a la ducha. O para ducharte e ir directo a la cama…  

¿Cuál es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!