Reformas de casas unifamiliares modernas en Valencia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda unifamiliar aislada en Virgen de Montserrat, miguel cosín miguel cosín Casas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Las casas unifamiliares tienen un encanto especial, ese que les confiere el hecho de ser construcciones pensadas por y para sus propietarios, ofreciéndoles espacios al aire libre, la intimidad que garantiza la independencia y la posibilidad de cincelar cada detalle a placer. En esa tarea es experto el equipo de Miguel Cosín, cuyos proyectos de reformas de casas unifamiliares responden a un universo de detalles.

Desde cuidados exteriores a interiores llenos de inspiración, pasando por elementos originales capaces de imprimir una personalidad única a los ambientes, nada escapa a la atención de este equipo valenciado, experto en todo tipo de proyectos arquitectónicos. ¿Buscas ideas para la reforma de tu hogar? ¡Echa un vistazo!

Una vivienda unifamiliar aislada

Reformar una vivienda unifamiliar, o cualquier otro escenario, permite añadir al espacio en cuestión una impronta personal. Los profesionales son los que, a tenor de las necesidades y gustos particulares de los clientes, han de desarrollar soluciones capaces de satisfacer la funcionalidad y el estilo determinados, añadiendo a los espacios ese halo de singularidad.

El equipo de Miguel Cosín es experto en la tarea y, en el caso de esta vivienda unifamiliar aislada, los resultados no podrían ser más reveladores. Todo el proceso se cuida al detalle y es, precisamente en su ejecución, donde se aprecia la singularidad de esta casa. El uso de elementos prefabricados de hormigón blanco configuran una piel continua en la vivienda, mientras elementos compartimentados en el interior se revisten de la nobleza de la madera.


El proceso de transformación

Cualquier proyecto de reforma pasa por diferentes fases desde que la idea inicial queda definida. A partir de ahí, el trabajo de los expertos va cincelando con precisión de artesano todos y cada uno de los espacios, los detalles y las particularidades que harán del espacio un auténtico hogar.

Los encantos de la casa unifamiliar que sirve de ejemplo en esta labor desarrollada por Miguel Cosín no se reducen a su aspecto interior. En el interior, los espacios de día se abren hacia las bonitas vistas que rodean la construcción relacionándose con ellas a través de elementos de lo más original. Así, en la fachada sur, el equipo apuesta por crear jardineras acristaladas entre los elementos de almacenaje que, no solo permiten una regulación bioclimática óptima, sino que, además, filtran las vistas del entorno construido.

Un entorno que aprovechar

Las nuevas tendencias en arquitectura prestan una atención especial al capítulo de la sostenibilidad. No solo importa cómo vestir un salón, acondicionar el jardín o amueblar el dormitorio. Cuestiones como el ahorro energético o el respeto al medio ambiente comienzan a determinar las estrategias de todo tipo de proyectos de reforma de casas unifamiliares.

La relación con el entorno en esta vivienda unifamiliar en Barcelona se nutre, precisamente, de esa nueva tendencia. Las estrategias de ahorro energético, la orientación, los vientos… Todos estos factores y otros muchos son tenidos en cuenta en el proyecto de Miguel Cosín para crear un espacio totalmente personalizado, tanto en el interior como en el exterior, y eficiente.

Vivienda unifamiliar en Calicanto​​

Los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad protagonizan buena parte de los proyectos de reforma ejecutados por el estudio de Miguel Cosín. Al margen de la casa unifamiliar aislada que visitábamos a través de las imágenes anteriores, este es otro ejemplo de la apuesta por la arquitectura eficiente.

En esta casa unifamiliar en Calicanto el hormigón prefabricado se convierte en uno de los elementos principales de la construcción. Su presencia define el cerramiento estructural de la construcción que, en el interior, desarrolla su programa mediante cuatro volúmenes diferenciados, todo en planta baja.

Conexión con el exterior

Compacta y con estilo propio, la reforma de esta casa unifamiliar vuelve a prestar una especial atención a la relación con el entorno y cómo arquitectura y espacio se complementan definiendo soluciones arquitectónicas ideales para vivir. Hacia el exterior, la vivienda se alza maciza mientras que se torna hacia el espacio interior de la parcela para aprovechar al máximo los espacios al aire libre.

Cuestiones como la orientación, las sombras o el aislamiento y masa; así como elementos activos tales como el suelo radiante, la caldera y similares, también están incluidos entre las prioridades de esta transformación que convierte el proyecto en un ejemplo de optimización y eficiencia energética.

Adaptación de los espacios

Una estética atractiva puede hacer de una casa un espacio acogedor que pueda presumir de ser un auténtico hogar. Sin embargo, la funcionalidad es vital para que una reforma culmine con éxito. De hecho, muchas casas unifamiliares se someten a intensos procesos de renovación con el fin de dar respuesta a nuevas necesidades. En esta vivienda, obra de Miguel Cosín, estilo y funcionalidad van de la mano y es que, no solo acomete una reforma que destila encanto sino que, además, lo hace resolviendo las demandas de sus propietarios. Cocina, dormitorios, escalera… Nada escapa al ojo experto de los profesionales.

¿Estás pensando en actualizar el diseño de tus interiores? ¿Necesitas dar respuesta a tu nueva realidad? Contacta con el equipo de Miguel Cosín y déjalo en las mejores manos.

Y tú ¿qué reforma emprenderías en tu casa unifamiliar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista