Diseño comercial de stand para ferias y congresos en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño comercial de stand para ferias y congresos en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Dankotuwa, diseño de stand: Ferias de estilo  de Studioapart interioristas en Barcelona
Loading admin actions …

Las ferias y congresos ofrecen un fabuloso escenario para mejorar las relaciones comerciales de cualquier compañía, aumentar nuestra cartera de clientes o ampliar nuestra agenda de contactos.  Los stands no solo deben exhibir nuestros productos de la mejor forma posible. También son una forma de reflejar los valores de nuestra empresa o nuestra filosofía de trabajo, tal y como nos demuestra el proyecto realizado por el equipo de diseñadores de Barcelona Studioapart para la firma de productos cerámicos Dankotuwa, con motivo del Sri Lanka Desgin Festival (SLDF). 

En este libro de ideas te mostramos cómo un diseño profesional puede ayudarte a potenciar tu estrategia de marketing y conseguir espacios promocionales más efectivos.


Identidad corporativa

Los eventos comerciales como las ferias y congresos sectoriales, nuestra imagen corporativa debe estar cuidada hasta el último detalle para transmitir el mensaje que deseamos hacer llegar a nuestros clientes potenciales.

En este proyecto, los diseñadores e interioristas de Studioapart se inspiraron en la suavidad y naturaleza de las líneas de los productos cerámicos de la empresa cliente, creando un marco excepcional para presentar su nueva colección por todo lo alto.

Gestionar el espacio

Conseguir la distribución óptima dentro de un espacio tan reducido como este requiere un estudio minucioso de la superficie disponible. De la misma forma, antes de embarcarnos cualquier proyecto decorativo en nuestro hogar, es recomendable invertir algo de tiempo en tomar medidas y calcular el espacio útil. Con estos datos, será mucho más sencillo escoger adecuadamente el mobiliario o los objetos decorativos para cualquier estancia, sin sobrecargar el espacio.

En este caso, el diseño de Studioapart divide el stand en dos zonas principales, una para el mostrador, situado al fondo, y una zona de recepción, en torno al mostrador frontal. En el plano vertical, se juega con la altura y la disposición de los elementos para aportar dinamismo al conjunto.

Diseño bitono

Elegante, moderno, con un toque natural… Para transmitir todas estas cualidades, el equipo de Studioapart ha apostado por un diseño extremadamente simple, pero muy acertado. Para construir este espacio, se han usado únicamente dos materiales y dos colores. El mostrador lacado en azul está enmarcado por una estructura tubular, con el mismo acabado, así como el logo de la pared principal.

En los suelos y las paredes laterales se han colocado paredes de madera contrachapada, con un acabado natural, muy cálido y agradable.

Jugar con la perspectiva

En el diseño de stands, normalmente contamos con un espacio reducido. La creatividad de los diseñadores es clave para sacarle el máximo partido: jugar con la altura, las formas, los colores, la disposición de los objetos…

Para conseguir una sensación de mayor amplitud, el equipo de Studioapart ha utilizado recursos como los espejos ahumados situados en ambos laterales para aportar mayor profundidad y perspectiva.

Creando ambiente

El diseño de stands se orienta a la exhibición de productos, pero también debe ofrecer un espacio cómodo y agradable para mantener reuniones de negocios o conversaciones informales. Y si hablamos de crear ambiente, la iluminación es clave.

En este stand, el equipo de Studioapart ha utilizado tiras de luces LED para realzar el área expositiva, combinada con unas originales lámparas suspendidas como iluminación decorativa. Además, los espejos ahumados situados a ambos lados del stand atenúan la luz, suavizando el ambiente.

Espacio vertical

Cuando contamos con pocos metros cuadrados, saber aprovechar el espacio vertical será de gran ayuda para crear un diseño funcional. En este stand, el espacio ofrece diferentes espacios expositivos. El mostrador frontal de madera representa el principal punto de atención, perfecto para destacar los productos de la nueva colección.

Situado al fondo, el mostrador principal nos da la oportunidad de conocer más creaciones de la firma. Por último, el equipo de Studioapart también ha aprovechado el espacio vertical de las paredes, utilizando platos y fuentes como elementos decorativos.

Colores armónicos

Los conceptos de tonos dominantes y colores de contraste son básicos en el diseño de interiores. La regla del 60/30/10 es una excelente referencia para utilizar el color, según la cuál el tono dominante debería ocupar alrededor del 60% del espacio, el color secundario un 30% y el color de contraste, un 10%.

En este stand, el equipo de Studioapart apuesta por el azul añil como color protagonista, mientras que las paredes y suelos revestidos de madera aportan el color secundario. El blanco impoluto de los platos, fuentes y demás piezas cerámicas expuestas completa la carta de colores de este diseño, creando un conjunto que destaca por su armonía.

Como puedes ver, para conseguir acertar diseñando un espacio de tan pocos metros cuadrados es necesario un importante trabajo previo para estudiar su distribución, los materiales y colores a emplear, etc. En estos casos, contar con el ojo experto de un diseñador profesional te ayudará a marcar la diferencia y tomar las decisiones de diseño más acorde a tus objetivos.

¿Tu negocio está preparado para las nuevas citas que ofrece el calendario ferial tras el verano? Si te ha gustado este proyecto, contacta con el equipo de Studioapart en Barcelona y pídeles que te muestren cómo vestir a tu empresa con las mejores galas para deslumbrar en estos eventos.

¿Qué es lo primero que te llama la atención de un stand cuando acudes a una feria o congreso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!