Interiorismo y remodelación de living comedor en Caballito, Buenos Aires

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo y remodelación de living comedor en Caballito, Buenos Aires

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Salones de estilo  de Arquimundo 3g - Diseño de Interiores - Ciudad de Buenos Aires
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo trabajo de los diseñadores de Arquimundo 3G. Se trata de un proyecto remodelación e interiorismo. En una casa de Caballito, estos profesionales le dieron una nueva vida al living y al comedor.

Estos dos espacios se están unificados, así que sería necesario crear una identidad común, y al mismo tiempo encontrar formas sutiles de diferenciarlos que no significaran divisiones físicas que limitaran la circulación ni la visual.

Al mismo tiempo fue necesaria una armonía entre el mobiliario nuevo, de estilo moderno y los muebles existentes, que eran clásicos. La fusión entre estilos, cuando se hace bien , enriquece y le otorga mayor interés y profundidad a la decoración. El estilo moderno y el clásico se complementan, logrando una combinación en la que ambos aportan elegancia, las piezas clásicas atenúan la severidad que a veces los muebles modernos de líneas depuradas manifiestan, al tiempo que esas mismas líneas estilizan y contribuyen a crear un conjunto menos recargado.

Acompáñennos entonces a conocer este proyecto más de cerca.

Puerta de entrada

En esta imagen se aprecia la puerta principal y el hall de entrada, un espacio vital para causar una buena impresión inicial y reflejar algunos aspectos de la decoración. La tonalidad de la puerta, se repetirá en los muebles de las áreas sociales.

La paleta de colores

Para el living y el comedor se eligió una paleta en blanco, gris y tonos tierra que le aportaron calidez. Los techos blancos se complementan con las paredes pintadas creando una mayor profundidad y diversidad cromática.

El mobiliario

Los muebles del living son de líneas esencialmente modernas, combinados con algunas piezas clásicas existentes.

Detalles de la decoración

Adornos y cuadros aportan colores nuevos, en tonalidades azules, que combinan perfectamente con la paleta neutral y al mismo tiempo no tienen una influencia disruptiva. Diferentes objetos decorativos distribuidos en mesas de arrimo y en la mesa ratona se orientan a una impronta más clásica, que equilibra el estilo moderno de los muebles.

Reutilización del comedor

Puesto que los comitentes tenían intenciones de reutilizar el juego de comedor existente, fue necesario elegir el nuevo mobiliario en función de que combinara con él. Para ello los diseñadores se decantaron por muebles en las exactas tonalidades de madera del comedor, creando así un hilo conductor en la decoración.

Uso de durlock en la decoración

El durlock es un material sumamente versátil, como lo prueban estos espacio. En este trabajo se utilizó en el techo, a manera de sectorización, creando una suerte de cajas luminosas, que iluminan el living perimetralmente y para elaborar columnas que se revistieron en piedra gris mediterránea que jerarquizan el living como el recinto social más importante.

Otro proyecto de los mismos diseñadores de interiores en el link: Diseño de interiores de monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!