Interiorismo holístico contra la contaminación electromagnética

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo holístico contra la contaminación electromagnética

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Piso en Barcelona: Salones de estilo  de La Casa Marta,
Loading admin actions …

La vida es un término complejo que encierra un sinfín de procesos que, en muchas ocasiones, escapan a nuestro control. Existe, eso sí, porque a lo largo de la historia, el medio y los seres vivos han compartido siempre intercambios eléctricos como consecuencia de los campos electromagnéticos presentes en la naturaleza.

Sin embargo, el ser humano ha alterado sustancialmente el estado natural en que se desarrollan, entre otras cosas, con la proliferación de la tecnología. Nuestra exposición a la contaminación electromagnética va en aumento aunque hay ciertas rutinas y hasta trucos de decoración que pueden ayudar a reducirla.

En este libro de ideas, recorremos los interiores de un piso que lleva la firma de La Casa de Marta, aprovechando para darte todas las claves al respecto de esta niebla electromagnética y cómo combatirla.

Qué es la contaminación electromagnética

Piso en Barcelona: Salones de estilo  de La Casa Marta,
La Casa Marta

Piso en Barcelona

La Casa Marta

Imagina la escena: disfrutas de una agradable lectura tendido en el sofá de este moderno salón mientras de fondo escuchas el rumor de tu música favorita. Mantienes una animada charla con amigos sentado en este seductor sillón de piel cuando, de repente, suena tu móvil y te apresuras a contestar.

¿Te suena? Pues en estas y otras muchas estampas recurrentes debes saber que estás expuesto a la contaminación electromagnética, una niebla invisible pero omnipresente que nos envuelve. Pero ¿qué es en realidad? El término se refiere a las emisiones electromagnéticas producidas por diferentes focos en la misma o distinta frecuencia. El televisor, el móvil, el microondas… Todos estos aparatos de uso habitual en el hogar contribuyen a aumentar esa contaminación invisible. 

Cómo identificar la niebla electromagnética

Piso en Barcelona: Salones de estilo  de La Casa Marta,
La Casa Marta

Piso en Barcelona

La Casa Marta

Aunque pueda sonar a película de ciencia ficción, lo cierto es que somos seres bioeléctricos o, lo que es lo mismo, nos cargamos de tensión eléctrica y nuestro cuerpo va reaccionando de manera natural. El problema, principalmente, tiene que ver con el hecho de que ya no solo estamos expuestos a las corrientes eléctricas que existen de manera natural en los seres vivos y el entorno, sino que, la contaminación electromagnética está impulsada de manera artificial y nuestro cuerpo, no está siempre preparado para compensar los desniveles.

En la casa, en el trabajo, en espacios públicos… Cualquier escenario puede sumergirnos en esa niebla electromagnética sin que nos demos cuenta. Eso sí, existen maneras de identificar zonas especialmente sensibles empleando, por ejemplo, medidores de radiación o medidores de campos electromagnéticos que podemos usar nosotros mismos o contando con profesionales.

No se trata de renunciar a la presencia de nuevas tecnologías o aparatos electrónicos sino, más bien, de identificar el origen y aplicar las precauciones necesarias para disfrutar de unos interiores saludables.

Efectos sobre la salud

Piso en Barcelona: Dormitorios de estilo  de La Casa Marta,
La Casa Marta

Piso en Barcelona

La Casa Marta

¿Llevas meses sufriendo intensos dolores de cabeza? ¿Tu dormitorio romántico te espera cada noche pero no consigues conciliar el sueño por problemas de insomnio? ¿Estás especialmente irritable de un tiempo a esta parte? Cuidado porque puedes estar sufriendo las consecuencias de la contaminación electromagnética en tu hogar.

Aunque hay opiniones para todos los gustos, la propia Organización Mundial de la Salud se pronunciaba al respecto hace algunos años. El organismo indicaba, entre otras cosas, los posibles efectos nocivos de las ondas electromagnéticas para la salud. Eso sí, no es algo inmediato sino acumulativo por lo que entran en juego tanto la frecuencia como la intensidad o el tiempo de exposición a la misma.  

Cómo combatir la contaminación electromagnética

Piso en Barcelona: Dormitorios de estilo  de La Casa Marta,
La Casa Marta

Piso en Barcelona

La Casa Marta

Como ves, la contaminación electromagnética no es una cuestión baladí. Sin embargo, hay multitud de pequeños gestos que puedes poner en práctica en el hogar para reducir sus niveles limitando al máximo los riesgos para tu salud. Ya sea un dormitorio moderno, como este diseñado por el equipo de La Casa de Marta, o de cualquier otro estilo, esta habitación de la casa es una en la que más puedes contribuir a reducir tu exposición a la niebla electromagnética. Sencillos gestos como no instalar el router en el dormitorio, mantener el móvil en modo avión si lo dejas sobre la mesilla cuando vayas a dormir, evitar las luces de lectura próximas al cuerpo y desconectar los aparatos eléctricos son solo algunas ideas.

Muchas de ellas pueden trasladarse a otros espacios de la casa aunque hay estancias con sus propias peculiaridades. ¿Sabías que a la hora de distribuir tus electrodomésticos en el diseño de tu cocina conviene hacerlo contra paredes que den al exterior? ¿O que deberías mantenerte lo más alejado posible de horno, microondas o lavadora cuando estén en funcionamiento?

Otras recomendaciones

Piso en Barcelona: Comedores de estilo  de La Casa Marta,
La Casa Marta

Piso en Barcelona

La Casa Marta

Expertos en interiorismo holístico, los profesionales del equipo de La Casa de Marta aportan también otras recomendaciones básicas para plantar cara a esa niebla electromagnética presente en distintos escenarios.

Desde ventilar la vivienda a instalar filtros que limpien el “electrosmog” o electricidad sucia creada por los electrodomésticos, pasando por vestir tu hogar con fibras naturales y materiales bioconductores o vivir en un entorno natural o rodeado de plantas, estos expertos pueden ayudarte a 'sanar tus espacios'.

¿Necesitas un asesoramiento profesional al respecto? ¿Buscas una propuesta de interiorismo capaz de proporcionarte un entorno apropiado para tu armonía mental, emocional y física? Contacta con el equipo de La Casa de Marta y descubre cómo conseguirlo.

¿Conocías los riesgos de la contaminación electromagnética y cómo combatirla en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!