La construcción de una casa de campo mediterránea

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La construcción de una casa de campo mediterránea

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casa rural: Arquitectura mediterránea contemporánea: Casas rurales de estilo  de Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid,
Loading admin actions …

Las casas de campo tienen un encanto especial. Aunque están abiertas a múltiples interpretaciones, lo cierto es que, uno de sus rasgos más característico es su capacidad de integración con el entorno. Materiales, formas, detalles… Cada elemento se analiza con precisión no solo para concebir una arquitectura más o menos icónica, sino para aprovechar el escenario como parte del atractivo de la construcción.

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas lleva la firma de Otto Medem Arquitectura y pone en valor esa sintonía de arquitectura y paisaje. La firma atesora varias construcciones de casas rurales, muchas de ellas, son viviendas unifamiliares. No obstante, en este caso, la casa de campo es una alternativa de alojamiento rural cinegético en un entorno natural único. ¡Descubre todos los detalles!

Una vista aérea

Vista aérea de casa rural, arquitectura en Castilla La Mancha - arquitectura para la felicidad: Casas rurales de estilo  de Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid,
Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid

Vista aérea de casa rural, arquitectura en Castilla La Mancha – arquitectura para la felicidad

Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid

La casa de campo que protagoniza este proyecto está enclavada en un entorno de película. Rodeada de naturaleza se encuentra muy próxima al límite de Castilla La Mancha con el Puerto de Despeñaperros. La magia de este enclave natural se aprecia en una arquitectura que se pone a su servicio, concibiéndose la propia vivienda como un mirador que se abre hacia el paisaje.

La entrada principal

Casa rural, arquitectura en Castilla La Mancha - arquitectura para la felicidad: Casas rurales de estilo  de Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid,
Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid

Casa rural, arquitectura en Castilla La Mancha – arquitectura para la felicidad

Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid

Ya en el interior del complejo comprobamos varias de las que serán señas de identidad del proyecto de construcción de esta casa de campo. La vivienda no solo es un ejemplo de integración con el entorno que la rodea sino que, más allá de esas sinergias, combina a la perfección una decoración cuidada, una arquitectura sublime y arte para despertar a los sentidos.

Patio de la casa de campo

Los espacios exteriores son uno de los puntos de mayor atractivo en esta casa de campo, no en vano, regalan unas vistas de excepción. Pero más allá de la contemplación del paisaje, pasear por estas áreas al aire libre es sumergirse en un universo de detalles. No es solo que la arquitectura tradicional sirva como reclamo sino que, cada rincón descubre un nuevo atractivo.

Así sucede en este patio con adoquines dominado por una evocadora fuente central que, en realidad, es solo una mínima muestra de los encantos de la construcción.

Miradores

Como decíamos líneas atrás, la casa de campo que firma el estudio de Otto Medem Arquitectura se plantea como un auténtico mirador. Desde este punto de vista, la construcción cuenta con grandes porches que se abren al exterior para ofrecer al visitante una espectacular panorámica de la sierra que puede contemplarse desde cualquier rincón.

Con un mobiliario de exterior cuidado y una exquisita combinación de materiales y colores, los espacios son toda una invitación a perderse en el disfrute del bosque mediterráneo virgen.

Una piscina infinita

La fachada se extiende más allá de los límites de la construcción, conduciendo al observador a otro de los escenarios más impactantes de esta casa de campo. La piscina infinita se confunde con el horizonte ofreciendo un escenario ideal para disfrutar de un refrescante baño con la naturaleza como telón de fondo.

Por si esto no fuera suficientemente tentador, el complejo de Otto Medem Arquitectura esconde otro increíble escenario dedicado al bienestar. Se trata de un spa completo con sauna, cabinas de masake, hammam y zonas de relajación. ¿Quién podría resistirse?

El encanto del interior

Nadie puede negar que los paisajes y zonas al aire libre son un reclamo en esta casa de campo. Sin embargo, los interiores diseñados por Otto Medem Arquitectura no tienen nada que envidiar. Dada su naturaleza de alojamiento turístico, la construcción cuenta con diferentes espacios para atender las necesidades de los visitantes.

Varios salones, comedores, sala de reuniones… Y hasta escenarios como este hall distribuidor que, si bien suelen pasar desapercibidos por su carácter como espacio de transición, gracias a la decoración, la iluminación y el diseño, reclaman también su protagonismo.

Baños que derrochan encanto

El bienestar que proporciona esta casa de campo de inspiración mediterránea y alma contemporánea no se limita a escenarios como la piscina o el spa. Los baños son todo un ejemplo de estilo y distinción como puede observarse en esta imagen.

Desde la grifería a los espejos, pasando por la iluminación cada detalle se ha cuidado hasta el extremo, creando una atmósfera que derrocha elegancia. Además, la ventana se ha ubicado estratégicamente para proporcionar unas vistas espectaculares del entorno natural.

Dormitorios con personalidad

Completando nuestro paseo por el proyecto de Otto Medem Arquitectura no podemos dejar de detenernos en los dormitorios. La espectacular casa de campo dispone de un total de 14 habitaciones dobles en suite, cada una de ellas, con su propia personalidad pero compartiendo un marcado carácter clásico, rústico y elegante. No obstante, están dotadas de la última tecnología para proporcionar la máxima experiencia de confort. ¿Imaginas pasar un fin de semana envuelto en la delicadeza de esta cama con dosel?

Si estás pensando en acometer un proyecto arquitectónico capaz de dialogar con el entorno, contacta con el estudio de Otto Medem Arquitectura, son expertos en hacer realidad los proyectos más exclusivos.

¿Te apuntarías a pasar unos días en esta casa de campo cinegética en plena naturaleza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!