Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Dormitorios de matrimonio: 10 ideas encantadoras

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Aunque el dormitorio de matrimonio es una expresión que queda ya un tanto antigua, todos entendemos perfectamente a qué nos referimos con ella. Se trata de un dormitorio cuyo elemento principal es una cama grande o de matrimonio. Y, obviamente, de ahí el nombre. Pero dejando a un lado convencionalismos y clichés absurdos, lo normal es que si vivimos solos y tenemos una habitación para nosotros, optemos por una de estas camas.

Pero más allá de cuál sea tu situación (si vives con tu pareja, con tu marido o mujer, solo o sólo con visitantes esporádicos… ) seguro que quieres que tu habitación esté decorada con el mejor de los gustos y con todo lujo de detalles. Nuestra habitación es nuestro rincón, nuestro remanso de paz en ese mundo que queda ahí fuera cuando cerramos la puerta. Y por eso es necesario que plasmemos de la mejor forma posible nuestros gustos en la decoración de nuestro gran dormitorio. Desde homify, como siempre, somos conscientes de ello… y aquí tienes 10 alternativas para todo tipo de gustos en lo que a dormitorios de matrimonio se refiere. ¡Inspiración, ven a mí!

Un pavimento precioso para un dormitorio de revista

Por supuesto que la tarima flotante o el parqué son buenísimas elecciones para el suelo de un dormitorio, pero queríamos traerte una alternativa distinta para que veas que hay vida más allá. Este suelo de azulejo es algo así como un sencillo mosaico de suelo en tonos azules. Un detalle buenísimo que proporciona al dormitorio una estética mediterránea y natural que se ve reforzada por el cabecero de hierro y los tonos claros. 

Estilo rústico

Casa en La Cerdanya. 2013: Dormitorios de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

Si quieres apostar por el estilo más natural y rústico, aquí tienes una propuesta de Deu i Deu que a nosotros desde luego nos ha conquistado. Apuesta por la tarima de madera natural en un tono como este, y si vives en una casita de campo o en un edificio antiguo que te permita dejar las vigas vistas (como en la imagen) vas a reforzar el look al 200%. El cabecero de madera pintado en un azul con efecto desgastado combinado con la ropa de cama en tonos claros, hacen del espacio un lugar todavía más acogedor. Desde homify, y aunque en esta imagen no aparece, te recomendamos que aportes algo de luz con pequeñas lamparitas en tonos claros o marrones. 

Combinación de elementos

Quizás a algunos os resulte algo recargado este dormitorio, pero lo cierto es que puede permitírselo gracias a la cantidad de metros cuadrados de los que dispone. De esta propuesta podemos sacar como principal idea la capacidad de combinar elementos. La capacidad de arriesgarse introduciendo lo imposible. Y es que es difícil imaginar el colocar un sofá al uso a los pies de la cama, para después poner una mesa de estilo completamente modernista. Pero, ¿te gusta el efecto? El resultado, introduciendo además una alfombra aterciopelada y un cuadro de lo más colorido, es una habitación realmente acogedora que tampoco resulta excesivamente recargada. Un ejemplo de la introducción de muchísimos elementos distintos en un sólo espacio. ¡Hasta la tarima del suelo cambia! 

Belleza y funcionalidad

Este dormitorio nos parece una buenísima propuesta. La habitación es sencilla, sobria, elegante pero muy acogedora. Con apenas cuatro colores (gris, blanco, azul y beige) puedes conseguir un efecto como este. Nos gusta sobre todo la funcionalidad de esta barra móvil en color blanco, perfecta para trabajar, leer o desayunar en la cama. ¡No querrás salir jamás!

Por los aires

Ático Nube: Dormitorios de estilo  de 2G.arquitectos
2G.arquitectos

Ático Nube

2G.arquitectos

Una de las propuestas más originales de la lista es esta especie de bloque cuyo elemento principal es esta cama. Está anclada al techo y sujeta por cuatro puntos, por lo que puedes estar tranquilo y seguro. Este diseño te permite no sólo que tu cama sea el centro de todas las miradas, también tener muchísimo más espacio, gracias a la librería que vemos al fondo o a los baúles al frente. Es un diseño perfecto si te apetece salirte de los típicos convencionalismos. 

Con mampara

Si al principio hablábamos de que tu habitación es tu rinconcito en el mundo… ¿hay una descripción más gráfica que esta? Es otro diseño de lo más original en el que tu cama de matrimonio se mete dentro de una mampara. Dentro tienes lámparas, estanterías, un papel pintado en colores para aportar luminosidad y color a un espacio semicerrado… No es un lugar apto para los más claustrofóbicos pero nos parece una alternativa perfecta de separación para aquellos que tienen un loft y que desean algo más de intimidad en el dormitorio. 

Algo más que un futón

En esta propuesta te traemos un tipo de cama que tuvo sus orígenes en Japón, aunque la versión occidental es algo distinta, ya que originariamente este tipo de soporte no distaba más de 5 centímetros del suelo. Aún así el efecto que produce un tipo de cama como esta, prácticamente a ras de suelo, sigue llamándonos la atención. Nos gusta la decoración de este dormitorio, nos gusta que la ropa de cama caiga al suelo de forma liviana, y nos gustan la tarima y los colores utilizados. Eso sí, recuerda que para pintar la habitación de un color oscuro y poner el suelo en el mismo tono, debes tener muchísima luz natural. De lo contrario vas a conseguir un efecto de espacio más pequeño. 

Estilo industrial

El estilo industrial está más a la orden del día que nunca. Un look que nunca pasa de moda y que resulta tremendamente elegante y original. Deja una de las paredes de la habitación (si puede ser, la del cabecero de la cama), en ladrillo visto. El resto, píntalas en un color neutro como blanco o negro. El resto son pequeños detalles: lámparas de aluminio o colores metálicos, ropa de cama sobria, tarima de madera…  

Romanticismo en estado puro

Si buscas una propuesta clásica para tu dormitorio, aquí tienes una realmente acogedora y muy romántica. Efecto que se consigue en gran medida por el dosel en las cuatro esquinas de esta cama. También gracias al cabecero acolchado en color marrón con remaches. Un dormitorio pensado puramente en blanco y tonos marrones / beige que resulta muy cálido. Las lámparas que cuelgan al fondo de la imagen dan un cierto toque de modernidad que suaviza el estilo 100% clásico de esta estancia. 

Un pequeño jardín en tu casa

Para cerrar la lista, en esta propuesta no te mostramos ninguna cama de matrimonio, pero sí un rincón visto precisamente desde este punto. Y es que un dormitorio es algo más que una simple cama… es también un espacio para relajarse, para desconectar. Y dónde mejor que en un rincón como este, emulando un pequeño jardín gracias a esta alfombra e introduciendo dos pufs en color blanco. Un espacio donde podrás leer, tomar un café, donde charlar con tu pareja, ver una película o simplemente relajarte. ¡A nosotros nos encanta! 

¿Cuál es tu propuesta preferida?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!