Ideas para un dormitorio placentero

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

El placer es algo propio de cada uno. No hay un único modelo ni patrón: cada uno lo encontramos de una manera, en un lugar y en una situación diferentes. Como bien dice el refrán: para gustos, los colores. No obstante, todos coincidimos en lo satisfactorio que resulta tener un dormitorio acogedor, placentero, en el que encontremos esa paz y serenidad personales que vamos buscando cuando nos refugiamos en él. Por eso, aquí le damos algunos consejos para hacer su dormitorio, además de placentero, original y diferente. 

El acompañante de la cama

La cama es un elemento del dormitorio que nunca viene solo. Viene custodiado por dos gemelos, o a veces sólo por uno de ellos. Son el complemento idóneo para la cama, ya que sin ellas no sabríamos dónde poner la luz baja que nos alumbra antes de acostarnos ni dónde dejar el libro y las gafas antes de sumirnos en la noche. Además, la mayoría de ellas traen consigo dos amplios cajones que la mayoría de nosotros utilizamos siempre para guardar nuestros objetos más íntimos y secretos. Las hay más altas, anchas o de diferentes colores; lo que es indudable es que son discretas pero indispensables.  

Puff customizado

Habitaciones infantiles de estilo  de fotokasten GmbH
fotokasten GmbH

Sitzwürfel

fotokasten GmbH

Nuestros pequeños también quieren dejar claro quién manda en su habitación. Y nosotros, como los responsables de ello, debemos encontrar ideas original que nos satisfagan tanto a ellos como a nosotros. Aquí encontramos un elemento que rebosa originalidad. No es sólo un puff sobre el que los pequeños podrán descansar, sino que serán ellos los que elijan y hagan por sí solos los motivos y dibujos que el puff llevará sobre sí. Así, se trata de un elemento de comodidad, de decoración y de creación que, al customizarse, se adaptará perfectamente al gusto de los pequeños de la casa. 

La luz: elemento fundamental para el placer

Hogar de estilo  de Amaris Elements
Amaris Elements

Kerzenleuchter Lavastein

Amaris Elements

¿Quién no ha sentido nunca el placer que produce tener un momento de intimidad al candor de las velas? La luz es un elemento indispensable para lograr ese placer en el dormitorio que abordamos en este artículo. Consiguen crear un ambiente relajado, sin tensiones, sin estreses. Su luz nos acaricia, hasta que acaban consumiéndose y dejando lugar a las que las remplazarán. 
Este juego de velas es el complemento perfecto para iluminar nuestra habitación desde los diferentes puntos de nuestra habitación. 

De viaje por el mundo

Para los viajeros o para los nostálgicos, recomendamos traer ese sueño añorado a lo más íntimo de su casa. Decorar nuestro dormitorio con artículos tradicionales de diferentes culturas nos transportará a aquellos recuerdos a las orillas del Nilo o a los largos paseos por los aledaños del Kilimanjaro.
Esta imagen es sin duda un viaje a Asia, a su gente, a sus olores y a sus entornos. No desechemos la oportunidad de traer un país a nuestro dormitorio. . 

Crear un espacio de intimidad en el dormitorio

BIOMBO DE BAMBOO: Salones de estilo ecléctico de ARTYMETAL
ARTYMETAL

BIOMBO DE BAMBOO

ARTYMETAL

La falta de espacio a veces nos produce una sensación de monotonía óptica. Cuando sólo tenemos un espacio, echamos de menos poder crear varios ambientes, diferentes estilos, que disfrutar de maneras distintas. Ahora, Artymetal nos permite crear diferentes ambientes en el mismo espacio. Este biombo de acero cor-ten y piedra diseñado por Juan Manuel García consigue evocarnos a la perfección los bambúes asiáticos. Además de rebosar estilo, el biombo resulta ser un objeto muy práctico que podremos colocar en infinidad de espacios a fin de crear diferentes ambientes. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!