Di adiós a los charcos de agua con estos 6 consejos | homify

Di adiós a los charcos de agua con estos 6 consejos

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Damajuanas Anticuable.com Bodegas
Loading admin actions …

La formación de charcos de agua en casa siempre resulta desagradable. Hay diversos factores causantes de esta incomodidad. Unas veces es la falta de cuidado, otras, una pequeña avería en alguna de las conducciones de agua o calefacción. Hoy no tocaremos los aspectos estructurales de la vivienda que puedan ser susceptibles de reparación o sustitución para evitar esas modestas fugas de agua. Pero sí nos acercaremos a determinados consejos que pueden ayudarte a evitar esas pequeñas pérdidas que pueden causar también un cierto deterioro en el suelo, especialmente si es de madera, en la pintura de las paredes o en alguno de tus muebles. Sigue nuestras recomendaciones y ya no tendrás que preocuparte por el agua y sus consecuencias dentro del hogar.

Cierra bien puertas y ventanas

Green Retrofit, Lambourn Road Granit Architects Casas de estilo moderno
Granit Architects

Green Retrofit, Lambourn Road

Granit Architects

Una de las mayores filtraciones de agua procede del exterior. Es aquí donde es necesario extremar las precauciones y evitar dejarse las ventanas y las puertas abiertas para que cuando llueva no entre el agua. Las buhardillas son especialmente sensibles a las filtraciones y en ellas es necesario extremar las precauciones.

Usa macetas y plantas de plástico

El riego de las plantas es otro de los factores que puede provocar encharcamiento. A veces, el exceso de celo en el cuidado de las plantas nos lleva a inundarlas de agua, que no es drenada por la tierra, y acaba rebosando la maceta. Si lo tuyo no es el cuidado de las plantas pero te gusta su colorido y su presencia, hay muchos modelos de artificiales que imitan a la perfección todo tipo de especies vegetales para que no pierdas ni un sólo detalle.

Almacena las botellas de agua en envases adecuados

Botellas de gaseosa (La Pitusa, La Casera) Pablo Antigüedades HogarAccesorios y decoración Vidrio
Pablo Antigüedades

Botellas de gaseosa (La Pitusa, La Casera)

Pablo Antigüedades

Todos los envases que contienen algún tipo de líquido como los tetrabriks o las botellas de agua deben ser almacenados en cajas o bolsas de plástico y no en las de cartón. Si hubiera alguna rotura, en el plástico el líquido queda retenido y no provoca daños; en el cartón se filtra y al final se esparce por la superficie de todo el mueble.

Haz que las botellas formen un bloque

Damajuanas Anticuable.com Bodegas
Anticuable.com

Damajuanas

Anticuable.com

Intenta apilar todos los envases de líquidos de tal manera que formen un bloque. Agrupados unos contra otros es más difícil que se produzcan caídas o roturas ya que la estructura compacta protege más consistentemente cada envase.

Ajusta bien la manguera del jardín

Al regar el jardín, asegúrate de que la manguera está bien conectada a la toma de agua y no hay ningún tipo de goteo. Chequea también el estado de la manguera por si hubiera algún corte o desperfecto por el que pudiera perder agua. Haz lo mismo también con todo tipo de desagües en casa, de la lavadora, lavavajillas y fregadero. Confirma, para tu tranquilidad, que no hay humedades en ninguno de estos puntos.

Eleva los enchufes y regletas

Para mayor seguridad, intenta que la mayoría de los enchufes de casa, primero, estén alejados de cualquier contacto con el agua, especialmente en la cocina y el cuarto de baño; y segundo, que estén a una altura del suelo lo suficientemente segura como para que, en caso de inundación, el agua no entre en contacto con la electricidad y el accidente doméstico sea mucho más grave todavía.

¿Quieres otros consejos acerca de la seguridad en el hogar? Entra aquí.

​¡Unos estantes secretos en la cocina! En solo 6 pasos
Arrow navigation 3b3136b1
Dí adiós a los charcos de agua.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!