Decoración con plantas para unas oficinas en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración con plantas para unas oficinas en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Decoración entrada en edificio de oficinas: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Loading admin actions …

La manera de concebir los espacios de trabajo ha cambiado sustancialmente. Hoy en día los proyectos de diseño de oficinas buscan crear entornos que favorezcan la creatividad, aumenten la productividad y, en definitiva, hagan más felices a quienes pasan buena parte de su tiempo en su interior. Pero si hay un elemento que acompaña con éxito muchos de estos diseños de entornos laborales son las plantas. Además de aportar frescura y un valor estético añadido, tienen otros muchos beneficios relacionados con el propio estado de ánimo o la creación de atmósferas inspiradoras.

En esta tarea son expertos los profesionales de Nosaltres Toquem Fusta,  empresa afincada en Sant Feliu de Llobregat que apuesta por un paisajismo diferente en el que tienen cabida arte y sensaciones para el cliente. En este libro de ideas te contamos todos los detalles de su proyecto de decoración con plantas para un edificio de oficinas. ¡Descúbrelo!

Una entrada evocadora

Jardinera de madera a medida en color gris piedra.: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Jardinera de madera a medida en color gris piedra.

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Dicen que la primera impresión es la que queda y, en medio de un panorama urbano en el que cuesta encontrar reminiscencias vegetales, los expertos de Nosaltres Toquem Fusta apuestan por convertir la entrada de estas oficinas en un pequeño vergel. La jardinera que vemos en la imagen es la mejor tarjeta de presentación de una propuesta llena de frescura.

Aplicando los mantras de la 'creatividad verde' su proyecto aboga por la integración de diferentes elementos y materiales relacionados con el verde que, en definitiva, hacen del espacio laboral, un lugar más agradable para trabajar.

Diseño a medida

Jardinera de madera a medida en color gris piedra.: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Jardinera de madera a medida en color gris piedra.

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

A la hora de plantear un proyecto de paisajismo, ya sea en el exterior o en el interior de una construcción residencial o un edificio comercial, hay que tener en cuenta multitud de factores. El respeto al entorno, a través de los materiales y las especies elegidas, es un punto de partida que marca buena parte de los proyectos de Nosaltres Toquem Fusta. Una vista en detalle de la entrada de este edificio de oficinas en Barcelona revela uno de los elementos creados al abrigo de esa preocupación.

Se trata de una jardinera de madera a medida en color gris piedra con la que, el equipo de profesionales, salva el desnivel de la acera. En su interior conviven diferentes texturas, formas y colores escogidas cuidadosamente en función del tipo de luz. Bulbine, Pittosporum, Stipas, Strelitzia o ave del paraíso y una especie de ficus de hoja larga y estrecha componen este curioso escaparate vegetal con el que el edificio da la bienvenida a sus visitantes y trabajadores.

Delimitando espacios

Jardinera de madera a medida en color gris piedra impermeabilizada con desagüe.: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Jardinera de madera a medida en color gris piedra impermeabilizada con desagüe.

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

La zona de acceso a este edificio de oficinas cuenta, además, con una entrada al garaje del edificio. Para delimitar la zona y aportar un extra de atractivo a la composición manteniendo la línea evocadora que veíamos en las imágenes anteriores, el equipo de Nosaltres Toquem Fusta da continuidad a su diseño de jardineras.

En este caso, volvemos a encontrar una jardinera de madera a medida en color gris piedra impermeabilizada con desagüe. La inclusión de este último evita cualquier riesgo de manchas en el suelo de la entrada y, además, la salida de agua se deriva a un canal de recogida para una mayor protección.

Variedad de especies vegetales

Decoración entrada en edificio de oficinas: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Decoración entrada en edificio de oficinas

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

De nuevo, la luz vuelve a convertirse en un criterio esencial a la hora de seleccionar las variedades vegetales que llenarán de vida esta segunda jardinera en el acceso al edificio. Dado que, en este caso, la luz del sol no incide de manera directa, los expertos de Nosaltres Toquem Fusta optan por una combinación de plantas tropicales, mucho más adecuada para un espacio que queda bajo cubierto.

Así, la jardinera a medida está llena de especies variadas y atractivas como aves del paraíso, sensiviera, costilla de adán, kentia, asparagus y similares que, en suma, crean un conjunto atractivo y armónico.

Decoración con plantas también en el interior

Decoración en interior con planta preservada: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Decoración en interior con planta preservada

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Uno de los principales hándicaps a la hora de plantear la decoración interior con plantas, sobre todo en entornos laborales o locales comerciales, tiene que ver con la necesidad de proporcionarles un mantenimiento apropiado. Pero ¿y si no hubiera que hacerlo? ¿Y si fuera posible trasladar el encanto de lo natural sin dedicar un solo minuto a cuestiones como regar o podar? Suena bien ¿verdad?

Pues en este proyecto el equipo de Nosaltres Toquen Fusta lo hace posible gracias a la decoración realizada con planta preservada de diferentes especias, entre ellas, un acabado con musgo también preservado que, como el resto, mantiene todo el olor y la textura de la planta viva.

Naturaleza desde las alturas

Techo con jardín artificial: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Techo con jardín artificial

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

¿Pensabas que un proyecto de decoración de oficinas con plantas se reducía a unas cuantas jardineras y, como mucho, alguna maceta decorando las mesas de trabajo? Nada más lejos de la realidad. Los profesionales de Nosaltres Toquem Fusta sorprenden con buenas dosis de creatividad creando un techo verde. El jardín artificial situado a la entrada de las oficinas se acompaña de unas paredes de espejo que, además de maximizar la percepción espacial, multiplica el atractivo de la propuesta.

El jardín compuesto por combinaciones de plantas con diferentes colores, formas y texturas diseñado por los profesionales se percibe infinito trasladando al visitante una incomparable sensación de vitalidad, frescor y alegría. ¿Cómo no disfrutar de una jornada laboral siendo recibido con semejante escenario?

Piensa en verde

Techo con jardín artificial: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Techo con jardín artificial

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Como ves, la propuesta del equipo de Nosaltres Toquem Fusta no se limita a dotar de un atractivo singular la entrada del edificio sino que, además, se traslada al interior salpicando de encanto cada rincón. Los detalles vegetales se funden con el diseño funcional de un espacio que derrocha inspiración y, sobre todo, cumple a la perfección con los objetivos marcados por los clientes.

¿Te gustaría trasladar la magia del green creativity al diseño de tu lugar de trabajo? Contacta con el equipo de Nosaltres Toquem Fusta y ellos se encargarán de estudiar con detalle tus espacios para dar con la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué te parece la decoración con plantas de este edificio de oficinas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!