Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa minimalista pero acogedora

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Viajamos en este artículo hasta la pequeña ciudad gerundense de Llivia para descubrir una vivienda rural que ha sido renovada y convertida en una cálido y elegante hogar. La idea era aunar el minimalismo con la calidez de la decoración escandinava para conseguir de esta manera interiores que, sin perder su clase y sofisticación, fueran acogedores. Basándose en los colores más utilizados por el minimalismo, el gris con su elegancia, el blanco y su luminosidad y el negro, tan sobrio y sofisticado, en esta casa la empresa Dröm Living ha conseguido un ambiente de lo más acogedor, gracias en parte al uso de materiales naturales como la madera. ¿No te lo imaginas? Pues ha llegado el momento de verlo:

Blanco y negro en la cocina

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ: Cocinas de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ

Dröm Living

La reforma efectuada en la casa no se conformó solo con cambiar la decoración. Modificó la distribución y la organización de los espacios, haciendo esta mucho más moderna y funcional. Tal y como vamos a ver en las imágenes, los espacios de la zona de día se conciben como habitaciones independientes, pero unidas siempre. Para muestra esta imagen de la cocina, que tal y como observamos en la imagen, se abre a través de una puerta corredera al comedor. La cocina en blanco y negro se divide en una zona adosada a la pared, donde encontramos el fregadero, y la parte de los fuegos, instalados en una isla.

Comedor con chimenea

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ: Comedores de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ

Dröm Living

Comedor y salón están juntos y separados al mismo tiempo. Unidos, puesto que no hay puertas entre ambos espacios, pero divididos en parte por un muro al que se ha adosado una chimenea que mira tanto al comedor como al salón. 

En cuanto a la decoración, continúa con la sobriedad que veíamos en la cocina y los mismos colores de la misma, aunque aquí se introduce también los tonos cremas en las sillas que rodean la mesa de comedor.

Un salón acogedor

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ: Salones de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ

Dröm Living

El salón es la última estancia interconectada de esta primera planta. El pavimento de madera se ha cubierto aquí por una sencilla alfombra en tonos grises que ayuda a hacer más acogedor el espacio. Dos sofás colocados en L abrazan una mesa de centro de formas rotundas y patas de madera. Al fondo vemos las escaleras que nos subirán a la segunda planta.

Detalles de diseño

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ: Salones de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ

Dröm Living

Antes de subir a la planta superior, donde se encuentra ubicada la zona de noche, nos detenemos un poco más en el salón. Allí descubrimos un rincón cálido y acogedor. Junto a la chimenea una llamativa lámpara tipo foco acompaña una bonita silla Acapulco en blanco, que nos espera con la manta. ¿Se puede pedir más?

Detalles en el dormitorio

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ: Dormitorios de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ

Dröm Living

Una vez descubierta la zona de día, nos colamos en uno de los dormitorios de la casa. Lo que vemos aquí no nos sorprende: sigue exactamente la línea marcada en el resto de la vivienda, con predominio del blanco y pinceladas en tonos grises, negros y crema. El cuidado en los detalles lo vemos en algunos elementos como el armario empotrado en blanco con sus sutiles pomos en negro.

El toque rústico

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ: Dormitorios de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ

Dröm Living

En el segundo dormitorio principal que visitamos nos encontramos con algunos detalles rústicos, como el espejo que se apoya en el improvisado tocador. Un detalle que nos recuerda el origen rural de esta vivienda y que tras la reforma y el diseño moderno de su decoración casi habíamos olvidado.

La zona abuhardillada

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ

Dröm Living

En lo más alto nos encontramos una amplia sala abuhardillada acondicionada como dormitorio infantil. Después de la primacía de blancos, negros y grises, en este cuarto llega la nota de color a través de los edredones de las camas. La habitación cuenta con un baño en dos partes. La primera, la correspondiente al lavabo, se sitúa dentro del cuarto. A través de una puerta corredera se entra al resto del baño.

Si quieres seguir viendo otros proyectos con este estilo, te recomendamos el artículo Decoración cálida: apartamento en rosa y gris

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!