Consejos para organizar tu armario y aprovechar el espacio al máximo

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consejos para organizar tu armario y aprovechar el espacio al máximo

Victoria Moreno Victoria Moreno
VESTIDORES:  de estilo  de AstiDkora, Moderno
Loading admin actions …

Uno de los mayores retos de la vida cotidiana en el hogar es guardar el orden y la limpieza, así como no caer en una vorágine de caos y desorganización. En este sentido, uno de los espacios que más tiende a estar desordenado son los armarios de ropa.

Y es que al estar continuamente metiendo y sacando prendas, si este espacio no está altamente ordenado; perderemos gran cantidad de tiempo buscando nuestra prenda favorita. Incluso, parecerá que tenemos menos ropa de la que realmente disponemos. A continuación, os dejamos una serie de ideas que te ayudarán a organizar tus armarios.

Empezar la organización de 0

Armario: Dormitorios de estilo  de Arkin, Moderno Madera Acabado en madera
Arkin

Armario

Arkin

La mejor manera de empezar con buen pie el proceso de organización es vaciar nuestro armario ropero completamente. Con esto, conseguiremos tener un inventario de todas las prendas y seleccionar aquellas que realmente nos hacen felices. De hecho, es normal acumular ropa de otras temporadas que no nos ponemos nunca. Así que no tengas miedo de desprenderte de aquellos elementos que sólo ocupan espacio y conseguir así el armario que siempre soñaste.

El secreto está en los compartimentos

Una vez terminada la selección de ropa útil nos centraremos en su distribución. Una de las mejores maneras de guardar el orden es compartimentar los diferentes espacios. Para ello, podemos utilizar separadores de tela o plástico, cajones o baldas, barras con perchas, o lo que se te pueda ocurrir para crear espacios separados.

De esta forma, sabremos perfectamente donde encontrar cada tipo de prenda y que sea totalmente accesible.

El calzado va por otro lado

Armarios puertas batientes:  de estilo  de Baixmoduls, Moderno
Baixmoduls

Armarios puertas batientes

Baixmoduls

El calzado suele ser un gran protagonista en un armario pequeño. Sobre todo, si eres un gran amante de los zapatos. Sin embargo, no hay nada de que preocuparse, ya que puedes crear compartimentos separados para guardarlos. No olvides dejar un hueco especial en tu armario para tus tacones, zapatos de vestir o zapatillas de deporte favoritas.

Por otro lado, si no tuvieras el suficiente espacio, también puedes disponer de un zapatero a la entrada de casa. Una solución sencilla para ganar un poquito más de espacio.

Los rincones más inesperados pueden servir de almacenamiento auxiliar

Dormitorios y Armarios: Dormitorios de estilo  de Baixmoduls, Moderno
Baixmoduls

Dormitorios y Armarios

Baixmoduls

Cuando queremos saber cómo organizar un armario pequeño y contamos con artículos de gran volumen como pueden ser mantas, maletas o incluso botas; hay rincones de la casa que nos pueden venir como anillo al dedo. Por ejemplo, la utilización de un canapé abatible nos regala un gran espacio vacío en el que conservar enseres que no utilizamos a diario, pero que necesitamos tener a mano.

De igual manera, una mesita de noche con varios cajones, también nos ayudará a conseguir ese espacio extra que tanto necesitamos.

Utiliza el armario para liberar el armario

Rehabilitación de Piso en el "Eixample" de Barcelona: Dormitorios de estilo  de IF arquitectos, Ecléctico
IF arquitectos

Rehabilitación de Piso en el Eixample de Barcelona

IF arquitectos

Al contrario que en el caso anterior, en lugar de utilizar la cama como almacén, se puede utilizar el armario como ‘dormitorio’. Esto es especialmente conveniente en casas pequeñas con pocas estancias. De esta manera, durante el día tendremos un amplio espacio en el que movernos sin dificultad.

Así pues, si podemos colocar la cama de manera fácil y sistemática dentro de un armario, ya hemos encontrado un lugar en el que dormir plácidamente por las noches.

Armarios a medida para espacios singulares

Módulo de diseño, despiece y presupuesto de armarios:  de estilo {:asian=>"asiático", :classic=>"clásico", :colonial=>"colonial", :country=>"rural", :eclectic=>"ecléctico", :industrial=>"industrial", :mediterranean=>"Mediterráneo", :minimalist=>"minimalista", :modern=>"moderno", :rustic=>"rústico", :scandinavian=>"escandinavo", :tropical=>"tropical"} de Deco Software,
Deco Software

Módulo de diseño, despiece y presupuesto de armarios

Deco Software

En una casa de pocas dimensiones no podemos permitirnos desperdiciar ningún lugar. Todo el espacio debe ser utilizado para organizar la ropa eficientemente. En este sentido, se pueden crear armarios totalmente personalizados para aprovechar todos los rincones de la casa, independientemente del uso que le demos. Por ejemplo, los techos inclinados o la parte de la inferior de las escaleras nos ofrecen un espacio libre fácilmente aprovechable con un armario a medida.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!