Interiorismo comercial para una cafetería en Viena

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo comercial para una cafetería en Viena

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
VIENNA FLAGSHIP COFFEE SHOP: Bares y Clubs de estilo  de Studioapart interioristas en Barcelona
Loading admin actions …

Primeras marcas de todo el mundo apuestan hoy por las flagship store para transmitir su imagen a los consumidores y seducirles a través de una experiencia de compra o de consumo diferente. Si tienes un negocio, crear este tipo de espacios es una excelente forma de presentarlo a tus clientes y enseñarles todo lo que tienes que ofrecer.

En este libro de ideas te invitamos a conocer el proyecto de interiorismo realizado por los diseñadores de Studioapart de Barcelona para el buque insignia de un coffe shop en Viena. Acompáñanos en este pequeño recorrido por los diferentes espacios que conforman este local, con un estilo que encantará a los amantes de lo vintage.

Flagship store

El concepto de flagship o concept store nació en Estados Unidos para referirse a las tiendas más emblemáticas o representativas de una marca. Grandes compañías, como Apple, lo han convertido en parte fundamental de su estrategia de marketing y hoy podemos encontrar este tipo de establecimientos insignia dentro de cualquier tipo de actividad, desde el comercio detallista al ocio y la restauración.

El objetivo de estas flagship es transmitir tu imagen corporativa y ofrecer una experiencia de compra o de consumo diferente, que sirva para fidelizar al cliente.

Crear ambiente

¿Te gustaría hacer que tus clientes se sintieran tan cómodos como en el salón de su casas? Dentro del flagship store de este coffe shop se han creado diferentes ambientes, combinando mesas alargadas y bancos corridos con elegantes butacas tapizadas y pequeñas mesitas redondas, además de una barra con sillas altas.

Para las sillas, se apuesta por las líneas suaves y redondeadas, mientras que en las butacas, se opta por la variedad: estampados a rayas, tapizados clásicos en piel como el capitoné… El resultado resulta de lo más acogedor, invitando al relax y a la conversación.

Mobiliario con carácter

El proyecto de interiorismo de Studioapart para el flagship de esta cafetería apuesta por una decoración más bien neutra en lo referido a suelos y revestimientos de techos y paredes, con un mobiliario cuidadosamente seleccionado.

El estilo de los muebles es sencillo, con butacas tapizadas de formas redondeadas y piezas tan originales como los mostradores y estanterías que puedes ver en esta imagen. Las láminas de madera crean un efecto de lo más decorativo, además de potenciar visualmente la altura del local.

Diseño inteligente para espacios funcionales

Tras su aparente sencillez, la propuesta de interiorismo para este coffe shop esconde muchos detalles de calidad. En esta imagen, podemos observar la inteligente solución que el equipo de Studioapart ha encontrado para convertir a un elemento tan aparatoso como la televisión en una pieza central de la decoración del local.

La gran pantalla plana se ha integrado en el tabique, que sirve como elemento de transición entre los distintos espacios. De esta forma, también podremos variar el ambiente muy fácilmente, solo con cambiar la imagen en pantalla.

Interiorismo y marketing

¿Eres el propietario de un negocio con décadas de historia? ¡Entonces cuéntale a tus clientes lo orgulloso que estás de tu establecimiento! Tu decoración puede transmitir muchos más mensajes más allá de la estética.

El gran mural decorativo que puedes ver en esta imagen es una pieza de innegable valor artístico, con la que además nuestros clientes pueden saber que se encuentran en un negocio que lleva con sus puertas abiertas desde 1870.

Decoración con historia

Lo vintage vuelve a estar de moda y los interioristas actuales vuelven sus ojos hacia décadas pasadas en busca de inspiración. El estilo de este coffe shop cuenta con cierto aire retro, creado a sobre un marco de fondo más bien neutro, aunque con varios elementos que merece la pena destacar. Uno de ellos es el pintado, distribuido estratégicamente a lo largo del local para crear paredes de contraste que centran la atención y definen los distintos ambientes.

Iluminación empotrada

El proyecto lumínico es fundamental para definir los distintos ambientes en un espacio multifuncional como este. Aquí puedes observar las luminarias empotradas en el falso techo, una solución eficiente y muy discreta para delimitar ambientes.

Su instalación es sencilla y rápida, aunque siempre es recomendable dejarla en manos de un electricista profesional. Además de ser muy decorativas, la nueva generación de luces LED también te permitirá reducir al máximo el consumo energético de tu negocio.

Papel pintado, icono vintage

El papel pintado gozó de una gran popularidad durante las décadas de los 50, 60 y 70, de la mano de artistas como David Hicks. Esta técnica decorativa, nacida en Oriente, cayó después en el olvido hasta que en la actualidad, las nuevas tendencias de interiorismo y decoración la han devuelto el protagonismo que merecen. El papel pintado aporta textura y elegancia a cualquier estancia, desde sales a dormitorios, con todo tipo de diseños y acabados para elegir.

Ya ves que la decoración de un negocio es mucho más que la suma de colores, formas y texturas. El interiorismo de un local comercial es una pieza clave para construir nuestra imagen de marca, creando una estética identificativa que permita al cliente reconocer nuestros locales en cualquier ciudad del mundo.

¿Estás buscando una nueva imagen para tu negocio? Si necesitas renovar tu decoración, contacta con el equipo de Studioapart en Barcelona y cuéntales tu proyecto. Propuestas originales e inspiradoras, para crear un ambiente perfecto para tus clientes.

¿Qué te ha parecido la propuesta de flagship store para este coffe shop vienés?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!