Colores neutros: 14 ideas de decoración

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Colores neutros: 14 ideas de decoración

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Fotógrafo de interiores para inmobiliarias en Barcelona: Cocinas integrales de estilo  de Fotointeriores S.L.
Loading admin actions …

El color es una de las herramientas más potentes en términos de diseño y decoración de interiores. Su aportación no solo tiene que ver con la tonalidad elegida para las paredes sino que están presentes en mobiliario, suelos, textiles… Encontrar la combinación más acertada es clave para transmitir emociones y crear atmósferas que inviten a entonar aquello de 'hogar, dulce hogar'.

Los gustos particulares de cada uno tienen mucho que decir al respecto de la elección aunque, si hay una opción capaz de combinar con cualquier estilo son los colores neutros para habitaciones. En paredes, muebles, accesorios… Si quieres conocer qué transmiten los colores neutros y explorar su potencial, toma nota de estas ideas de decoración.

1. La clave del éxito

Reforma integral en Distrito de Chamartín, C/. Corazón de María (Madrid): Pasillos y vestíbulos de estilo  de Simetrika Rehabilitación Integral
Simetrika Rehabilitación Integral

Reforma integral en Distrito de Chamartín, C/. Corazón de María (Madrid)

Simetrika Rehabilitación Integral

¿Alguna vez te has preguntado dónde reside el éxito de los colores neutros para habitaciones? Buena parte del mismo tiene que ver con el hecho de que combinan con cualquier otro color, esto es, son la base perfecta a la que añadir otras tonalidades a través de accesorios, textiles, mobiliario…

2. Un universo de posibilidades

Caprice DECO Wave Colours 20x20: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Wave Colours 20x20

Equipe Ceramicas

Contrariamente a lo que pueda parecer, los colores neutros no se ciñen únicamente al blanco, el gris o el beige. La paleta está abierta a un sinfín de interpretaciones que, además, integran otras tonalidades como el azul, el negro y hasta colores neutros cálidos como el mostaza o el café.

3. Salpicado de vitalidad

Aclarados algunos de los aspectos claves, hay multitud de maneras de incorporar colores neutros para habitaciones. ¿Qué tal combinarlos con tonos más vitalistas como el amarillo o el verde y ciertos detalles en metal para crear un salón moderno como este?

4. Aires industriales

Estilo industrial para esta reforma realizada por nuestra empresa: Salones de estilo  de GRUPO STYLO REFORMAS Y DECORACIÓN en Madrid
GRUPO STYLO REFORMAS Y DECORACIÓN en Madrid

Estilo industrial para esta reforma realizada por nuestra empresa

GRUPO STYLO REFORMAS Y DECORACIÓN en Madrid

Saber qué transmiten los colores neutros puede ayudarte a conseguir la atmósfera deseada. El gris en sus diferentes versiones, por ejemplo, transmite elegancia y serenidad además de ser un tono perfecto para vestir ambientes de inspiración industrial como este salón.

5. La calidez del beige

Aunque hablar de colores neutros cálidos propiamente dichos no sería del todo acertado, dentro de la gama de colores neutros para habitaciones sí que existen ciertas tonalidades que pueden hacer subir la temperatura. El beige y, en general, ciertos tonos de marrón, por ejemplo, son perfectos par crear ambientes acogedores que destilan calidez.

6. Fuerza y estilo

Como decíamos líneas atrás, saber qué transmiten los colores neutros es la mejor manera de acertar con la elección. De hecho, por dispares que resulten las emociones que despiertan, la combinación de unos y otros puede crear atmósferas tan evocadoras como esta que derrocha estilo.

Si, además del negro, el blanco y el gris, quieres imprimir carácter ¿qué tal añadir un contrapunto cromático, por ejemplo, en un color potente como el rojo de los cojines y las lámparas?

7. Colores neutros para habitaciones de matrimonio

La psicología del color defiende que las diferentes tonalidades tienen una influencia directa en nuestras emociones, una cuestión que adquiere gran importancia en la decoración del dormitorio. Teniendo claro qué transmiten los colores neutros, el mobiliario en blanco, las paredes y suelos grises y una combinación similar para los textiles crea una atmósfera de serenidad y paz ideal para el descanso.


8. Juegos visuales

Piso en Barcelona: Dormitorios de estilo  de La Casa Marta
La Casa Marta

Piso en Barcelona

La Casa Marta

Más allá de lo que transmiten los colores neutros en términos emocionales, lo cierto es que, una de sus grandes contribuciones al diseño y la decoración de interiores es que, tonos como el blanco tienen la capacidad de maximizar la percepción visual. Si tu dormitorio es pequeño, apostar por la claridad del blanco y añadir sutiles detalles en madera te ayudará a crear una atmósfera muy acogedora.

9. Diseños llenos de calidez

Fotógrafo de interiores para inmobiliarias en Barcelona: Dormitorios de estilo  de Fotointeriores S.L.
Fotointeriores S.L.

Fotógrafo de interiores para inmobiliarias en Barcelona

Fotointeriores S.L.

¿Te seduce la idea de combinar tonos neutros para habitaciones y madera? Entonces este dormitorio en blanco envuelto en la calidez de esta materia prima te resultará de lo más inspirador.

10. Elementos singulares

Además de combinar colores neutros y cálidos, una de las claves del atractivo de este dormitorio es, precisamente, la fórmula elegida para hacerlos. Si bien el blanco copa buena parte del protagonismo, el detalle del cabecero a medida en un terciopelo de color neutro con tachuelas y la potencia de los cojines funcionan a la perfección.

11. Armonía del conjunto

Fotógrafo de interiores para inmobiliarias en Barcelona: Cocinas integrales de estilo  de Fotointeriores S.L.
Fotointeriores S.L.

Fotógrafo de interiores para inmobiliarias en Barcelona

Fotointeriores S.L.

¿No sabes si usar los colores neutros para varias habitaciones o un único escenario? Convierte esta paleta cromática en protagonista de la decoración del hogar y consigue la armonía de conjunto a base de suelos, texturas, paredes y muebles vestidos de gris, visón, arena, blanco, beige… Las posibilidades son infinitas.

12. Colores neutros para cocinas

Pero si la idea de emplear colores neutros para habitaciones no va contigo, siempre puedes reservarles un lugar destacado en la cocina. ¿Qué te transmiten los colores neutros de esta composición? ¡Inspiración en estado puro vestida de luminosidad, pureza y modernidad!utros

13. Calidez en la terraza

Balcón de estilo  de ReDi

Y frente al cierto halo de frialdad que pueden evocar los grises o azules, los colores neutros más cálidos como el vainilla, el beige y, en general, los tonos tierra, son perfectos para vestir de encanto una terraza como esta. Un mobiliario de texturas suaves y tonos claros, en contraste con la pared más oscura o los cojines es suficiente para conseguir una atmósfera que invita a ser disfrutada.

14. ¡Y también en exteriores!

Sí, los colores neutros no son patrimonio exclusivo de los interiores. En el exterior, también puedes aplicarlos a la decoración con interesantes resultados. Sirva como ejemplo esta espectacular terraza moderna donde son, precisamente, los colores neutros los que permiten identificar las diferentes áreas de las que consta la composición. ¿Te atreves con algo así?

Y tú ¿cómo utilizas los colores neutros en tus habitaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!