Terrazas pequeñas: ideas de decoración

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Terrazas pequeñas: ideas de decoración

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Home Staging barrio Salamanca: Balcón de estilo  de MEXID INTERIORISMO
Loading admin actions …

La primavera es el punto de partida para la preparación de los espacios exteriores pero, con la llegada de la época estival, terrazas, balcones, patios y jardines reclaman su protagonismo. Con independencia de su superficie, estas áreas al aire libre serán, durante los próximos meses, grandes protagonistas y, en consecuencia, hay que prestar especial atención a su diseño y decoración para sacarles el máximo partido posible.

¿Tienes una terraza pequeña? No sufras. En este libro de ideas hemos recopilado algunas de las mejores propuestas para darle ese aire diferenciador a tu terraza, incluso, si no es demasiado generosa. ¡Toma nota!

1. El escenario perfecto

Home Staging barrio Salamanca: Balcón de estilo  de MEXID INTERIORISMO
MEXID INTERIORISMO

Home Staging barrio Salamanca

MEXID INTERIORISMO

A la hora de decorar una terraza pequeña, lo primero que debes tener en cuenta es la proporcionalidad. No se trata de incluir un sinfín de elementos sino, más bien, de hacer que cada una de las piezas elegidas se adecúe al espacio en cuestión ofreciendo un escenario que resulte inspirador.

2. Pequeños detalles

Por limitado que sea el espacio que ocupe tu terraza o balcón los pequeños detalles serán los que marquen la diferencia y, para incluirlos, no necesitas disponer de demasiados metros cuadrados. ¿Qué tal un toque verde con unos cactus cuidadosamente seleccionados?

3. Paredes llenas de flores

Si la idea de darle a tu terraza pequeña un halo de naturalidad te seduce pero no tienes demasiado espacio, las paredes serán tus grandes aliadas. Con unas cuantas macetas dispuestas formando una composición original crearás la atmósfera perfecta para disfrutar de tu terraza.

4. Con paso firme

Terraza cubierta después : Terrazas de estilo  de Home Staging Bizkaia
Home Staging Bizkaia

Terraza cubierta después

Home Staging Bizkaia

Aunque en ocasiones pueda pasar desapercibido, el pavimento también puede convertirse en una herramienta de extraordinario potencial a la hora de decorar terrazas pequeñas. Además de ayudarte a crear juegos visuales, añadirás a la composición una impronta de lo más personal.

5. Césped artificial

Y si se trata de vestir con encanto el suelo de tu terraza pequeña ¿qué tal un poco de césped artificial? ¡Podrás caminar por su superficie como si pasearas por un auténtico vergel!

6. Composiciones evocadoras

DECORACION TERRAZA: Terrazas de estilo  de Become a Home
Become a Home

DECORACION TERRAZA

Become a Home

La decoración de una terraza pequeña no tiene por qué renunciar a incorporar multitud de matices que hagan de la escena un ambiente evocador. Unas telas vaporosas, una alfombra y, por qué no, unas tumbonas adaptadas al espacio le dan a esta terraza un toque de lo más chic.

7. La importancia de la luz

LA TERRAZA DE LUIS: Terrazas de estilo  de KELE voy a hacer
KELE voy a hacer

LA TERRAZA DE LUIS

KELE voy a hacer

Velas, guirnaldas, apliques y hasta antorchas. Si quieres optimizar la funcionalidad de tu terraza pequeña no dejes de incluir en la decoración una amplia selección de luces que hagan que brille con luz propia, incluso, cuando caiga el sol.

8. Muebles reciclados

Un templo para la familia terrenal: Terrazas de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Un templo para la familia terrenal

Egue y Seta

Otra de las fórmulas ideales que puedes trasladar a la decoración de tu terraza pequeña son los muebles reciclados o Do it Yourself. Desde reconvertir una antigua caja de fruta en una estantería coqueta para tus plantas a sofás hechos con palets, el único límite a las creaciones lo pone tu imaginación y, cómo no, el espacio disponible.

9. Un toque de calidez

Jardinera colgante de madera: Terrazas de estilo  de La Patioteca
La Patioteca

Jardinera colgante de madera

La Patioteca

Además de las plantas, la madera es un elemento con el que conseguirás darle a tu pequeña terraza un toque de naturalidad y calidez muy característico. La tarima de ipe, por ejemplo, ofrece muy buenas prestaciones para espacios exteriores y es perfecta tanto para instalarla en el suelo como para revestir paredes o crear jardineras.

10. Jardineras

Nadie puede negar que las plantas son una pieza clave en la decoración de exteriores pero, en terrazas pequeñas, su ubicación puede suponer un reto. Las jardineras bordeando el perímetro del espacio pueden ser una buena alternativa, lo mismo que los jardines verticales aunque, si la superficie lo permite, siempre puedes apostar por crear diferentes zonas verdes.

11. Protección solar

Cerramiento de aluminio en Alcobendas - 1: Terrazas de estilo  de Fraimar Aluminios S.L.
Fraimar Aluminios S.L.

Cerramiento de aluminio en Alcobendas – 1

Fraimar Aluminios S.L.

Si el fin último de cualquier terraza, por pequeña que sea, es proporcionar un espacio para disfrutar, en su diseño debes tener presente la incorporación de algún sistema que te proteja del sol. Toldos, parasoles, sombrillas o, como en este caso, un cerramiento con techo móvil motorizado con policarbonato y cortina de cristal son algunas de las alternativas disponibles.

12. Impronta personal

EL PISO DE MAYA Y SERGIO: Terrazas de estilo  de KELE voy a hacer
KELE voy a hacer

EL PISO DE MAYA Y SERGIO

KELE voy a hacer

Es, precisamente, en los pequeños detalles donde la decoración de terrazas pequeñas está llamada a triunfar y las paredes brindan el escenario perfecto para que dejes volar tu imaginación sin tener que sacrificar un solo metro de superficie útil. Al margen de engalanarlas con macetas o muros verdes, siempre puedes apostar por darles un toque personal con un mosaico, un mural o un toque de color.

13. Universo textil

Vivienda en Majadahonda: Terrazas de estilo  de Estudio Mercedes Arce
Estudio Mercedes Arce

Vivienda en Majadahonda

Estudio Mercedes Arce

¿Quieres añadir un toque de color a tus terraza pequeña pero no tienes buena mano con las plantas? Entonces los textiles son todo lo que necesitas para que la paleta cromática vista su decoración. ¿Te atreves con unos llamativos cojines como estos?

14. Manteles

Home Staging Nena Casas: Terrazas de estilo  de Obra de Eva
Obra de Eva

Home Staging Nena Casas

Obra de Eva

Además de los cojines, manteles y alfombras también pueden ayudarte a imprimir un toque de color a tu pequeña terraza o, como en este caso, a crear un universo de contrastes con el verdor de la vegetación o los tonos oscuros de la madera del mobiliario.

15. Muebles plegables

En nuestro repaso por las mejores ideas de decoración para terrazas pequeñas no podíamos dejar de hacer referencia al capítulo del mobiliario. Como decíamos al inicio de nuestro paseo por la inspiración, lo idea es que cada elemento esté proporcionado y garantice la funcionalidad y atractivo de la composición. Los muebles plegables, por ejemplo, son una alternativa factible para terrazas pequeñas que, como esta, multiplican su carácter práctico a placer.

¿Listo para poner a punto tu terraza? Descubre más ideas en nuestro artículo: Terrazas: 10 estilos con encanto.

¿Cuál de estas terrazas pequeñas te resulta más inspiradora?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!