7 baños pequeños que ganan espacio con una ducha

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Box doccia con porta scorrevole, GAL srl GAL srl Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

El baño es una de las estancias más íntimas de la casa. Antes de realizar cualquier reforma, lo mejor es pensarlo con calma porque, lo más probable, es que cualquier cambio que realicemos tarde algún tiempo en volver a ser renovado. Es lo mismo que sucede con las reformas en la cocina pero en este caso se trata de tuberías, sanitarios y azulejos. Si además el baño es de reducidas dimensiones, entonces las decisiones son aún más difíciles de tomar.

En este libro de ideas te mostramos los diseños de siete pequeños baños que han incluido una ducha consiguiendo ganar espacio. No siempre es así pero a menudo la instalación de este sistema o, sencillamente cambiar la bañera por una ducha puede ayudarte a liberar algo de espacio. ¿Listo para un baño de inspiración? 

1. Clásico y moderno

El primer baño propone una combinación en blanco y negro. Sin embargo, el baño destaca por la ducha que ocupa perfectamente la parte final de la estancia adoptando toda la pared del fondo. El lavabo ha quedado incrustado en un nicho creado específicamente para evitar obstruir las entradas de la cabina de ducha que está cubierta por completo por un fino mosaico en negro, en contraste con los azulejos y el blanco de los sanitarios. Hablamos, pues, de un diseño moderno que también es capaz de cumplir con los amantes clásicos.

2. Moderna y con acabados de calidad

Cualquier cuarto de baño moderno que se precie, al igual que el resto de las habitaciones de la casa, ha de ser brillante. Los colores de los revestimientos no son la única clave para lograr este objetivo ya que, además, hay que tener en cuenta el tipo de material a emplear. El mármol, la cerámica o el gres son algunos de los materiales favoritos para el cuarto de baño, sea o no pequeño, unos revestimientos que tocaremos con manos y pies y, por lo tanto, afectarán a la forma de sentir el baño. Elegidos los materiales ¿bañera o ducha? En este diseño de la firma italiana Architetti Porto Cervo se ha optado por una ducha ya que, aun no tratándose de un baño pequeño, las dimensiones son más propicias para este tipo de sistemas.

3. Moderna y económica

Box doccia con porta scorrevole, GAL srl GAL srl Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

Es la salvación de cualquier baño pequeño: la cabina de ducha con dos puertas correderas que, tal vez ya está presente en tu hogar. Este ejemplo moderno se compone de vidrio templado de 8 mm con perfiles de marco, y marcos de ventanas de acero inoxidable AISI 304. Un diseño práctico y sencillo que no requiere de mucho tiempo para ser instalado.

4. Moderna y cálida

La ducha puede ser transparente, pero si queremos tener más privacidad el mercado nos ofrece innumerables posibilidades para elegir algo diferente. Uno de los lados de esta estructura de acero está compuesto por un vidrio opal que, aprovechando sus características, se utilizó para separar la ducha de la zona de baño. No podemos dejar de subrayar que la reestructuración de este cuarto de baño de tamaño mediano también se distingue por su aspecto material: la ducha es una mezcla de piedra, acero y vidrio.

5. Rural y elegante

L'envers du décor, Pixcity Pixcity Baños de estilo mediterráneo

¿Quién dijo que un baño pequeño no podía ser elegante? Dicen que para muestra un botón de modo que, sirva como ejemplo este baño pequeño en piedra frente frente a cuyo encanto es casi imposible resistir. Tener la posibilidad de aprovechar una estructura como la de esta construcción, una casa compuesta principalmente por piedra, es toda una ventaja a la hora de crear espacios con encanto como este. Sacar el máximo provecho a los elementos con los que ya cuenta tu hogar te permitirá reducir tiempo y costes, además de darte la posibilidad de dar vida a un ambiente único e irrepetible.

En cualquier caso siempre puedes incorporar la piedra al baño en multitud de formas y lugares. Puedes encontrar más inspiración al respecto en nuestro artículo: Ideas para introducir piedra en el baño: 6 diseños rústico-modernos.

6. Rústico y moderno

El baño que aparece en esta imagen es realmente pequeño y forma parte de la reforma acometida en una casa en las montañas. El estilo elegido para esta estancia es moderno, con materiales nobles como la madera del techo y el suelo. No obstante, no hay ninguna otra posibilidad a contemplar más que la incorporación de la ducha a este baño pequeño y una redistribución y optimización del resto de elementos como la reubicación del lavabo y la integración en el mismo de cajones a fin de evitar el gabinete blanco clásico que ocuparía un espacio innecesario.

7. Rústico y moderno

Los elementos decorativos no son menos importantes, de hecho, como sucede a menudo, desempeñan un papel esencial dentro de un entorno, especialmente si la dedicación estilística en el diseño interior es fuerte y precisa del ingenio de quienes diseñan o viven allí. Para embellecer un baño pequeño y rústico en el que la piedra es la auténtica protagonista puede, por ejemplo, alternarse con paneles decorativos que sigan un patrón sin entrar en conflicto con el resto del recubrimiento del baño. La idea es que este tipo de recursos sirva para complementar el diseño.

¿Qué te han parecido estos baños pequeños?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista