Interiorismo para un moderno ático en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo para un moderno ático en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto de reforma e interiorismo en una vivienda en Barcelona por Estudi Aura:  de estilo  de Estudi Aura, decoradores y diseñadores de interiores en Barcelona
Loading admin actions …

Diseñar el interior de un hogar tiene mucho que ver con los gustos particulares de sus moradores pero ¿cómo afrontar la tarea cuando lo que se pretende es llamar la atención de potenciales inquilinos que, además, habrán de compartir la vivienda? El proyecto en el que nos embarcamos en este libro de ideas representa ese escenario, esto es, un ático moderno en Barcelona, cuyo propietario no solo buscaba darle cierta impronta personal, sino renovar los ambientes para alquilar dos de sus tres habitaciones.

El equipo de Estudi Aura firma esta intervención en la que, aprovechando cada rincón, consiguen el equilibrio perfecto entre funcionalidad y atractivo estético dando vida a espacios únicos en los que sentirse 'en casa'. ¡Descubre todos los detalles!

Espacios comunes

En un piso compartido como este hay ciertos espacios llamados a convertirse en el epicentro de la comunicación entre los ocupantes. La zona de día, formada por salón comedor y cocina independiente, conforman ese capítulo de zonas comunes en las que, el equipo de Estudi Aura, apuesta por una paleta cromática en tonos fríos a la que añade calidez con materiales nobles como la madera para suelos y mobiliario.

El predominio del blanco, en contraste con la potencia del azul o los matices mostaza, crea un interesante ambiente contemporáneo que, por otro lado, maximiza la percepción espacial.

Un proyecto lleno de detalles

Si bien es cierto que una de las máximas del home staging, esto es, el interiorismo aplicado al alquiler o venta de inmuebles, es la despersonalización de los espacios, en el caso que nos ocupa, la cuestión admite ciertos matices. De hecho, más que un proyecto de 'puesta en escena' el trabajo de Estudi Aura es un auténtico ejercicio de equilibrio entre la inclusión de ciertas reminiscencias personales del propietario y la necesidad de elementos capaces de seducir a los potenciales inquilinos.

El resultado es una vivienda que, sin caer en excesos, incluye un sinfín de detalles decorativos. Desde plantas a cuadros, pasando por estanterías de líneas modernas, todo suma para crear una atmósfera extremadamente inspiradora.

Un dormitorio personalizado

El dormitorio principal con el que cuenta este moderno ático en Barcelona tiene un diseño en suite que, además, corresponde a la habitación del propietario. La propuesta de Estudi Aura mantiene los colores fríos y la calidez de la madera como hilo conductor de la decoración pero, al contrario que en otras estancias, incorpora elementos que revelan la personalidad del cliente.

La pasión por la música y el espíritu juvenil están muy presentes en una composición tan atractiva como funcional. Además del espacio destinado al descanso, el diseño de la habitación incorpora un área de trabajo así como ciertas reminiscencias industriales como las que vemos en el coqueto diseño de los apliques de pared que flanquean la cama.

Un baño lleno de inspiración

El baño del dormitorio en suite rompe con la paleta cromática vista hasta el momento, apostando por unos revestimientos en tonos neutros que confieren al diseño del baño un aire elegante y sofisticado. El mosaico que hace de telón de fondo a la zona de la ducha crea profundidad en una estancia que, gracias a una estudiada distribución, aprovecha al máximo su naturaleza alargada.

El mueble sobre el que se asienta el lavabo, los sanitarios en blanco y un cuidado proyecto de iluminación convierten la escena en un ejemplo de inspiración que queda separado del dormitorio a través de una puerta corredera.

Dormitorios sencillos pero cautivadores

La inspiración nórdica se cuela, en parte, en las habitaciones destinadas al alquiler con las que cuenta este ático en Barcelona. Siguiendo con la idea original, el proyecto de Estudi Aura combina funcionalidad y estilo apostando por diseños sencillos pero cautivadores a los que dotan de elementos singulares.

Además del mobiliario propio del dormitorio (cama y mesitas de noche), las habitaciones cuentan con mesas de estudio así como con pequeños detalles como esta original lámpara de noche que, junto al binomio blanco y madera que domina las estancias, crea un ambiente de lo más acogedor.

Diseño contemporáneo

El segundo baño con el que cuenta la construcción también arroja ciertas diferencias respecto a la propuesta decorativa del resto de las zonas comunes. Si bien es cierto que el blanco sigue siendo protagonista para potenciar al máximo la sensación de amplitud visual, en este caso, los colores fríos se sustituyen por detalles en negro que, lejos de limitarse a la carpintería de la mampara, salpican la escena en forma de grifería de la ducha, soportes y similares.

Como en el baño incluido en el dormitorio en suite, un coqueto mueble soporta el lavabo resolviendo, además, las necesidades de almacenamiento propias del baño.

Inspiración con vistas

Dice el saber popular que compartir es vivir y nada como contar con una terraza evocadora para hacer buena la máxima en ambas dimensiones. Junto a las zonas de uso común en el interior de este ático en Barcelona, los expertos de Estudi Aura dotan a la pequeña terraza de todo lo necesario para convertirse en un escenario donde atesorar grandes recuerdos.

Un sencillo mobilario, unas notas de color en forma de vegetación y ¡voilà! ¿Quién podría resistirse a un atardecer contemplando la Ciudad Condal desde la intimidad del hogar? Si esta propuesta te parece irresistible, contacta con el equipo de Estudi Aura y descubre lo que este equipo de profesionales puede hacer por darle un aire renovado a tu hogar.

¿Cuál de las habitaciones de este ático en Barcelona te seduce más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!