Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para puertas y portones de casas modernas

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Los diseños modernos nos ofrecen un variado catálogo de ideas y estilos: minimalistas, industriales o ecológicos, por enumerar sólo algunos. Esta gran variedad y riqueza la podemos utilizar para decorar toda nuestra casa, desde las zona de acceso hasta el patio trasero. 

En este libro de ideas nos centraremos en las puertas o los portones que, por estar en la entrada y a la vista de todos, sirven como carta de presentación de nuestras casas. Y como queremos que nuestra casa luzca fabulosa y que todo, desde nuestra fachada hasta nuestros portones, hablen de nosotros mismos, necesitamos poner en esta pieza toda nuestra creatividad, ingenio y estilo. Continúa leyendo si quieres descubrir algunas ideas de puertas y portones espectaculares. ¡Déjate inspirar y reinventa tu la puerta de entrada a tu casa!

1. Madera: sencillez y elegancia

Casas de estilo  de Landa Suberville
Landa Suberville

CASA SAN ÁNGEL

Landa Suberville

Una de las cosas que se ha destacado del diseño moderno es su sencillez. No debemos confundir sencillez con simpleza, pues se puede realizar un diseño con cierta complejidad sin que esto quiera decir que sea barroco o recargado.
Una de las cosas que distinguen el diseño moderno son las líneas rectas, casi siempre piezas de figuras geométricas puras. Este tipo de formas son casi siempre una garantía si buscamos un diseño sobrio y bello. Otro aspecto que ayuda a aportar sencillez a un diseño es la gama de color empleada. El color natural de la madera o del metal, resulta ideal para todos los estilos empleados en diseños modernos de calidad. Estos arquitectos mexicanos nos dan buena muestra en sus creaciones de cómo la sencillez y la sobriedad logran un impactante efecto.

2. Metal traslúcido

Que un portón de cerramiento para la fachada de la casa deje pasar la luz, que tenga o no transparencia, depende de para qué y cómo lo planteemos y del efecto que busquemos con ello. Antes de colocarlo debes pensar si queremos que pueda verse a través de él lo que ocurre detrás o, por el contrario, buscamos una total privacidad. En el primer caso recuerda que siempre va a ser necesario mantener siempre en orden este espacio delantero de la casa y que el diseño de la fachada de la casa debe ser proporcionado e interesante para ofrecer la mejor de las impresiones. Si optas por un cerramiento opaco, tendrás que pensar en una buena iluminación artificial para la propia zona de la entrada y para el patio o jardín delantero.

Remarcamos este punto pues una puerta de entrada debe ser segura y hacerte sentir protegido. El diseño es muy importante y las puertas de vidrio o que tienen una cierta transparencia permiten que todos puedan ver el increíble diseño de tu casa. No obstante, si vives en un lugar donde el tener una puerta transparente te puede hacer sentir demasiado expuesto o inseguro, es mejor abandonar esa idea y buscar otras opciones o materiales opacos, como el vidrio blanco (sin transparencia) o el metal.

3. Vidrio

Puertas de entrada de estilo  de HORMANN
HORMANN

porte ThermoSafe Motif 502

HORMANN

Una puerta de acceso puede llamar la atención por la belleza de su diseño. No debemos descuidar el este aspecto pues tal vez no sean muchas las personas que acceden a diario a tu casa, pero ¿cuántas pasan frente cada día? 

Como decíamos, la entrada a tu casa es tu propia carta de presentación, capaz de atraer o repeler a los que pasan por ahí todos los días, o de invitar a acceder a tus amigos o a tus familiares. Para que tu puerta invite a descubrir tu casa, ésta debe tener un diseño atractivo. Para ello debe guardar una armonía con la fachada y debe estar bien cuidada, dedicando el mantenimiento correspondiente para que siempre luzca perfecta. En definitiva, la puerta debe estar diseñada con buen gusto (aunque esto es sumamente subjetivo) y debe estar bien fabricada y montada.  Es muy importante que recuerdes que si quieres un portón o puerta moderna, ésta debe estar en consonancia con el resto de tu casa, manteniendo una unidad estilística en toda la propiedad. Es posible conjugar detalles modernos y minimalistas con diseños rústicos o clásicos, pero se debe hacer con maestría y gracia para no arruinar la fachada o no resaltar de manera negativa el portón.

4. Combinación de materiales

Los materiales empleados son muy importantes en el diseño de un portón de acceso, pues estos van a ser determinantes en el estilo elegido y en el acabado de la pieza. La madera, el hierro forjado, la piedra, otros metal empleados para las carpinterías o, incluso, el hormigón, pueden ser excelentes materiales para un diseño moderno. Nos pueden transmitir una sensación de fortaleza y seguridad pero, al mismo tiempo, agregar un aire sobrio y elegante al cerramiento. 
Recuerda que cada material tiene propiedades propias y cualidades muy distintas, por lo que debe ser escogido pensando en que se adapte a lo que cada uno quiera lograr. No debemos olvidar las condiciones climáticas del lugar en el que vivimos ya que la puerta estará expuesta constantemente al ambiente exterior. Por eso es necesario que te asegures de que los materiales, en especial los que son más delicados como puede ser la madera, tenga los tratamientos adecuados y que sean de buena calidad. Conviene, entonces, que tanto su diseño como su fabricación e instalación sean realizadas por buenos profesionales.

5. Diseño rústico y encantador

Puerta de entrada: Puertas y ventanas de estilo  de AZD Diseño Interior
AZD Diseño Interior

Puerta de entrada

AZD Diseño Interior

El ingenio, la creatividad y el buen gusto determinan la buena arquitectura y el buen diseño. Siempre estamos buscando ese diseño que nos sorprenda, que no hayamos visto antes, para nuestras casas. Los materiales, los colores y los acabados hacen que una simple puerta se convierta en un elemento protagonista en la fachada de una vivienda

Buscar a un buen arquitecto, cuyo trabajo nos resulte inspirador y se adecue a nuestros gustos personales es una tarea apasionante, que seguramente nos motivará a la hora de pensar en nuestra casa y a buscar el mejor diseño, pero también a conseguir la propuesta más práctica. Recuerda buscar un profesional que se implique en el trabajo, que te asesore y que lleve el diseño de tu casa en la dirección que tú quieres para dar forma a la casa que siempre has soñado.

6. Una puerta imponente de acero

Puerta STV PIVOT: Ventanas de estilo  de OKULTUS
OKULTUS

Puerta STV PIVOT

OKULTUS

Como ya hemos visto, crear una puerta moderna puede no ser tan fácil, pero resulta apasionante. Y es que tienes que analizar muchas cosas, desde tus gustos hasta las características de la casa donde quieres cambiar o remodelar tu portón o puerta. En el diseño de ésta, todo cuenta: la calle en la que vives, el estilo de las casas colindantes, tu presupuesto y, por supuesto, tu estilo y personalidad. Hemos de asegurarnos de que cuando la puerta esté lista te sientas plenamente satisfecho, que estés orgulloso de que sea la entrada de tu casa y cumpla todas tus expectativas. Por eso, no dudes en poner tu toque personal para que sea un reflejo de tus gustos y estilo. 

Si buscas un diseño moderno y actual, elige diseños de líneas puras, estructuras lisas y acabados naturales. Si quieres incluir algún ornamento, opta, por ejemplo, por un relieve muy suave. A fin de cuentas, elige un diseño propio y original, que exprese tu individualidad y tus gustos personales.  

¿Cuál es tu estilo personal y cómo está representado en tu puerta de entrada?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!