Cocinas blancas y madera: 15 ideas para inspirarte

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas blancas y madera: 15 ideas para inspirarte

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Original casa moderna con 4 patios.: Cocinas integrales de estilo  de OOIIO Arquitectura, Moderno
Loading admin actions …

Grandes, pequeñas, abiertas, independientes… Hay mil maneras de plantear el diseño de una cocina pero, puestos a imaginar la combinación perfecta, hay un binomio que nunca falla. Las cocinas blancas y en madera son ejemplo de inspiración y, con independencia de sus dimensiones o características particulares, todas ellas comparten ciertos aspectos comunes.

El blanco, como tono protagonista, maximiza la luminosidad de los ambientes mientras que la madera imprime a estas propuestas un toque de calidez incontestable. ¿Buscas la receta del éxito para la reforma de tu cocina? Pues saca papel y lápiz porque en este libro de ideas te damos todos los ingredientes para cocinar a fuego lento la fórmula mágica.

1. Elegante y sofisticada

Las cocinas blancas y en madera de generosas dimensiones son espacios donde dejar volar la imaginación. La receta del éxito para este diseño de cocina inspirador apuesta por introducir (además de los detalles en madera en las banquetas), otros materiales nobles como el mármol y recursos originales como la pared de pintura pizarra.

2. A partes iguales

En cocinas blancas y en madera pequeñas la proporción de una y otra seña de identidad puedes elegirla a placer con diferentes resultados. Si optas por dar más protagonismo al color, la estancia se percibirá más amplia y luminosa mientras que, si los combinas al 50% como en este caso, tendrás el equilibrio perfecto entre inspiración y naturalidad.

3. Toques sutiles

Luminosa cocina de estilo nórdico en Toledo: Cocinas integrales de estilo  de OOIIO Arquitectura, Moderno Madera Acabado en madera
OOIIO Arquitectura

Luminosa cocina de estilo nórdico en Toledo

OOIIO Arquitectura

¿Buscas ideas de cocinas blancas y en madera con isla? Echa un vistazo. La propuesta no tiene desperdicio y es que, la sutileza con la que la madera coloniza cada rincón llenando de detalle el mobiliario es realmente inspiradora. Si, además, te sirves de revestimientos como los azulejos tipo metro para darle un aire moderno, los resultados saltan a la vista.

4. Cocinas blancas y madera pequeñas

Aunque la superficie no es un impedimento a la hora de optar por una paleta cromática o combinación de materiales, lo cierto es que hay que tenerla en cuenta para elegir la mejor distribución. Las cocinas blancas y en madera pequeñas como esta ganan en funcionalidad y atractivo con una coqueta distribución en U.

5. Combinación con tonos neutros

Si bien es cierto que el binomio de cocinas blancas y en madera (oscura o clara) funciona a la perfección, la fórmula no impide ciertas variaciones igualmente acertadas. ¿Qué tal introducir tonos neutros para el pavimento del suelo, las paredes o parte del mobiliario?

6. Contrastes cromáticos

Cocina: Cocinas pequeñas de estilo  de Ponytec, Moderno Azulejos
Ponytec

Cocina

Ponytec

Pero si lo que quieres es crear un juego de contrastes de lo más seductor sin renunciar a cocinas blancas y madera, el suelo puede convertirse en tu mejor aliado. Las baldosas de mosaico hidráulico llenas de color combinan a la perfección con la calidez que derrochan los detalles en madera.

7. Cocinas blancas y madera de roble

Mesa, sillas y lámparas de Rivièra Maison: Cocinas de estilo  de DEULONDER arquitectura domestica, Rústico Madera Acabado en madera
DEULONDER arquitectura domestica

Mesa, sillas y lámparas de Rivièra Maison

DEULONDER arquitectura domestica

La versatilidad de la madera hace de este material un recurso perfecto para vestir interiores de cualquier estilo. ¿Te atreves con un diseño de inspiración rústica? Seguro que encuentras muchas ideas para tu reforma en esta propuesta de cocina blanca y muebles en madera de roble.

8. Desde todos los ángulos

Cocinas de estilo  de homify, Mediterráneo
homify

Vivienda Unifamiliar en Cabueñes, Gijón – Actualmente en proyecto

homify

No existe una única manera de integrar de diseñar cocinas blancas y en madera, de hecho, como habrás podido comprobar hasta el momento, las hay para todos los gustos. Más allá del capítulo del mobiliario siempre puedes optar por la originalidad de cocinas blancas y madera oscura envolviendo el diseño de suelo a techo.

9. Reminiscencias nórdicas

El estilo nórdico utiliza con maestría la combinación luminosidad y calidez propias de las cocinas blancas y en madera con isla. La sencillez viste de encanto esta propuesta que, con detalles oscuros como los taburetes que flanquean el mostrador, las propias lámparas colgantes o la pared del fondo en la zona de la campana decorativa, imprimen cierto halo industrial realmente cautivador.

10. Minimalismo contemporáneo

La apuesta por los diseños de planta abierta, donde los espacios se suceden sin que las paredes limiten la conexión de los ambientes, se han convertido en una fórmula habitual en el diseño y la decoración de interiores. Las cocinas blancas y en madera como esta de inspiración minimalista marcan el hilo conductor de una propuesta que despierta a los sentidos.

11. Detalles de tradición

Country Ivory, Decor Patchwork 13,2x13,2: Cocinas de estilo  de Equipe Ceramicas, Mediterráneo Cerámico
Equipe Ceramicas

Country Ivory, Decor Patchwork 13,2x13,2

Equipe Ceramicas

Las cocinas blancas y en madera oscura, clara, de distribuciones imposibles o pequeñas dimensiones, siempre pueden ganar encanto introduciendo elementos que añadan una impronta personal. ¿Por qué no hacerlo vistiendo una pared de cerámica? ¡El encanto de la tradición está garantizado!

12. Conexión con el salón

Rehabilitación y adecuación de un piso en Barcelona: Cocinas pequeñas de estilo  de JSV-Architecture, Ecléctico
JSV-Architecture

Rehabilitación y adecuación de un piso en Barcelona

JSV-Architecture

¿No tienes espacio para una cocina con isla pero quieres integrarla con el salón? Pues toma nota porque esta propuesta es perfecta para cocinas blancas y en madera pequeñas: un diseño de distribución en U que conecta con el salón a través de un coqueto mostrador. La madera protagoniza la parte alta del mobiliario mientras que el resto de elementos (incluido el revestimiento de la pared con azulejos tipo metro) apuesta por la luminosidad del blanco para hacer que parezca más grande.

13. Materialidad

Urban beach home: Cocinas de estilo  de Egue y Seta, Mediterráneo
Egue y Seta

Urban beach home

Egue y Seta

El efecto que provocará el diseño de la cocina dependerá, en buena medida, de su capacidad para inspirar. Si las cocinas blancas y en madera te seducen pero te gustaría ofrecer algo más, nada como apostar por introducir otros materiales y una iluminación que realce su presencia para componer una atmósfera tan inspiradora como esta.

14. Más allá de la cocina

Las cocinas blancas y en madera de roble, con isla, pequeñas, en madera oscura… Cualquiera de ellas imprimirá a tus interiores un carácter de lo más acogedor pero, si además haces de esa calidez el hilo conductor de la decoración en el resto de tu hogar, conseguirás una atmósfera equilibrada y llena de estilo capaz de cautivar a cualquiera.

15. Cocinas blancas y madera oscura

Cocina abierta al salón | Sincro: Cocinas de estilo  de Sincro, Moderno Tablero DM
Sincro

Cocina abierta al salón | Sincro

Sincro

Aunque muchos de los diseños apuestan por los acabados naturales para conseguir esa calidez propia de la madera ¿por qué no apostar por cocinas blancas con madera oscura? Una sencilla mesa de comedor en una cocina abierta puede ser todo lo que necesitas para conseguir el bionomio perfecto.

¿Eres más de ver la vida de color? Entonces seguro que encuentras inspiración en nuestro artículo: 6 consejos para llenar de color la cocina.

¿Con cuál de todas estas combinaciones de cocinas blancas y en madera te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!