Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Iluminación moderna – ¡6 ideas deslumbrantes!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

En la mayoría de las casas, el salón es la estancia de mayores dimensiones y volumen, y eso nos permite grandes posibilidades de movimiento, no sólo a nivel físico, sino también en temas de decoración. Paredes anchas, techos altos, espacios profundos pueden dar mucho juego y hacer que la iluminación sea la gran protagonista. En la actualidad existe un amplio caudal de lámparas de techo o de pared, sistemas de iluminación directa e indirecta; una gran variedad tanto por materiales como por diseño, encontrándote desde lo más original y creativo a lo más moderno y vanguardista, pasando por materiales inéditos o sorprendentes. Antes de elegir el tipo de lámpara, decide dónde quieres poner los puntos de luz. No te dejes llevar por lo tradicional y la costumbre. Hay espacio que inevitablemente necesitan ser iluminados pero no siempre de la forma más directa posible. ten en cuenta también el tipo de mobiliario que tienes y combina el estilo de tu sofá, mesa o mueble con un estilo de lámpara apropiado. Con este libro de ideas, en homify te encendemos algunas bombillas.

1. Una lámpara central de techo.

A modo de sistema planetario, esta moderna y ligera lámpara encuentra su universo particular justo en el centro de este salón. Aunque por sus diminutos focos no lo parezca, tiene una buena intensidad de luz, las luces empotradas en el techo aumentan la luminosidad por los lados de la habitación, evitando la aparición de sombras. La orientación de los focos señala claramente dónde debemos fijarnos: por un lado la pared de piedra y enfrente un colorido cuadro.

2. Los espejos como aliados

Un espectacular espejo de extraordinarias dimensiones no sólo cubre toda la pared de este salón sino que además, multiplica el espacio y la luz de una forma exponencial. Podemos utilizar los espejos para reflejar la luz natural que entra por las ventanas o para difundir la luz artificial instalada en la habitación. El tipo de lámparas que decidas colocar han de guardar relación con el mobiliario escogido o complementarse con el mismo.

3. Aprovechando la altura del techo

Cuando los techos son altos y además inclinados, hay que identificar los puntos de luz necesarios para que tu sala esté bien iluminada y resulte acogedora. Después, elegir el modelo de lámpara, foco o sistema de iluminación que proporcione la luz deseada. En este tipo de techos, la iluminación en pared es lo ideal. Es difícil encontrar una lámpara que, ubicada en el medio del techo, encaje estéticamente en este tipo de espacio. Si la colocas colgando en el punto medio del techo posiblemente no te alumbre suficientemente el área de la sala o te produzca sombras en el techo. las paredes reflejan mucho mejor la luz y la concentran hacia el interior de la sala.

4. Poniendo el foco en la pared

Si en tu salón tienes un mural o una obra de arte que para ti es muy apreciada, te recomendamos que la ilumines. La iluminación señala al protagonista. Sólo tienes que decidir el sistema. Un plafón de luz de techo, unas luces escondidas en el relieve de una cornisa del techo y unas lámparas de mesa de apoyo adicional, son los puntos de luz que consiguen enmarcar este rincon especial con destellos de elegancia y distinción.

5. Luces para espacios pequeños

Aunque resulte paradójico, quizás es más difícil iluminar los espacios pequeños debido a la competencia que se puede generar entre unos puntos de luz y otros. A veces, un exceso de luz en un lado impide la iluminación en otros. Hay que jugar con la intensidad de la luz emitida y dejar que cada rincón reciba su luz adecuada. Una lámpara de techo sobre la mesa, otra sobre los sillones y una de pared son más que suficiente para repartir juego de luces en un salón pequeño como éste.

6 La opción más sorprendente

No todo son lámparas y focos. Existen otros sistemas de iluminación como por ejemplo paneles decorativos iluminados desde su interior a modo de marquesinas. Si esta es tu elección, es muy importante que cuides las dimensiones de la idea para evitar una invasión del espacio y un exceso de luz. Ten en cuenta también las necesidades de iluminación que tienes, puede ser una buena idea para un rincón oscuro al que no le llega la luz natural.

Aquí no termina la inspiración por la iluminación. Enciende otras ideas entrando en Iluminación indirecta: 6 ideas muy brillantes.

Haz que brille tu luz. Dale el protagonismo que merece.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!