Plantas de exterior que resisten al sol y al calor en terrazas y jardines

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Plantas de exterior que resisten al sol y al calor en terrazas y jardines

Victoria Moreno Victoria Moreno
Iluminación Exterior y Paisajística: Jardines de estilo  de Luxiform Iluminación
Loading admin actions …

Sin duda, contar con una terraza en casa es un privilegio del que todos queremos disfrutar. Ahora bien, para aprovechar al máximo este rincón al aire libre tendremos que hacer un pequeño esfuerzo. Entre las acciones que podemos emprender para llevar nuestra terraza a otro nivel es llenarla de color y vida mediante vegetación.

No obstante, las plantas necesitan de un cuidado continuo y hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas a la hora de elegir la especie. En gran parte de España estas condiciones climáticas se traducen en altas temperaturas y muchas horas de sol a lo largo del año. Es por ello, que a continuación os recomendamos algunas plantas para terrazas pequeñas, medianas y grandes que además de bonitas, son resistentes al calor y al sol.

Buganvilla, la trepadora veraniega

​REMODELACIÓN DE TERRAZAS Y INTERIOR DE UN ÁTICO EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT: Terrazas de estilo  de Taller de Paisatge
Taller de Paisatge

​REMODELACIÓN DE TERRAZAS Y INTERIOR DE UN ÁTICO EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Taller de Paisatge

La primera de las plantas para terrazas soleadas que os traemos es la preciosa Buganvilla. Puede crecer en una maceta, aunque también agarrarse a paredes y muros, pudiendo llegar a medir más de 7 metros.

La Buganvilla necesita muchas horas de sol, ambientes calurosos y no precisa de muchos cuidados. Además, con un poco de mimo ofrecerá unas preciosas flores de tonos blancos, rosas, morados o rojos.

Lavanda y su dulce aroma

Camino de losas: Jardines de estilo  de LANDSHAFT
LANDSHAFT

Camino de losas

LANDSHAFT

Entre las plantas aromáticas aptas para climas calurosos encontramos varias que podemos ver continuamente en el campo: romero, tomillo, santolina. Igualmente, una de las plantas más bellas es la Lavanda, que además de tener un aroma fresco y agradable ofrece unas flores de color lila o violeta que darán un toque de color bellísimo a tu terraza.

La Lavanda aguanta bien en lugares soleados y calurosos, aunque también resiste ambientes fríos y con menos horas de sol. No necesita muchos cuidados especiales, únicamente debe ser regada unas o dos veces por semana en ambientes secos y evitar el exceso de agua.

Carismático Cactus

Esta es una de las plantas desérticas por excelencia que puede aguantar temperaturas extremadamente altas y largos periodos de sequía. Por el contrario, no resisten las precipitaciones copiosas.

Se ha de evitar el riego excesivo, especialmente en invierno cuando no necesitan prácticamente agua. De esta manera, cuando las temperaturas son altas se debería regar una vez a la semana y una o dos veces al mes en invierno.

Ciprés común, belleza mediterránea

El ciprés es un árbol que puede ser plantado en maceta y si plantamos varios en hilera puede transformarse en un muro verde para separar ambientes. En este sentido, si tienes alguna duda siempre puedes preguntar un jardinero profesional.

Este árbol puede llegar hasta los 30 metros de altura y vivir durante siglos. Es apto para climas templados y cálidos, ya que necesita bastantes horas de sol. Respecto a sus cuidados hay que regarlo una o dos veces por semana.

Bella Enredadera

Detalle enredadera: Jardines de estilo  de AWEL
AWEL

Detalle enredadera

AWEL

Una de las opciones más interesantes para cubrir grandes porciones de pared, porches o pérgolas o incluso para tapar zonas que no sean muy vistosas son las enredaderas. Hay algunas opciones muy interesantes para climas con altas temperaturas y muchas horas de sol.

Algunas especies que aguantan tanto el calor como el sol son el Falso Jazmín, la Hiedra, la Ipomea convolvulus. Igualmente, estos tres tipos de planta aguantan también temperaturas que bajen ligeramente de los 0 grados centígrados. Si este es tu caso, quizás deberías plantearte elegir un jardín de invierno.


Elegante Palmito

​REMODELACIÓN DE TERRAZAS Y INTERIOR DE UN ÁTICO EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT: Terrazas de estilo  de Taller de Paisatge
Taller de Paisatge

​REMODELACIÓN DE TERRAZAS Y INTERIOR DE UN ÁTICO EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Taller de Paisatge

Una de las plantas resistentes para terrazas más comunes es el palmito o palmera silvestre europea. Cabe destacar que es la única especie de palmera autóctona de la Península Ibérica y puede llegar a medir entre 3 y 4 metros.

Necesita bastantes horas de sol y soporta estupendamente las altas temperaturas. Esta planta aguanta bien las sequías, aunque debe regarse unas 3 veces por semana en verano.

Perfecto Olivo

​REMODELACIÓN DE TERRAZAS Y INTERIOR DE UN ÁTICO EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT: Terrazas de estilo  de Taller de Paisatge
Taller de Paisatge

​REMODELACIÓN DE TERRAZAS Y INTERIOR DE UN ÁTICO EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Taller de Paisatge

Uno de los símbolos de la cultura mediterránea y de nuestro país es, sin duda, el olivo. Este tipo de árbol, que puede a llegar a ser milenario, es apto para ser plantado en macetas grandes y le dará un toque tradicional a nuestra terraza.

El olivo puede soportar temperaturas altas y también bajas, aunque no las heladas. Por este motivo, crece mejor en lugares soleados. No soporta la tierra húmeda, por lo que tiene que ser regado con poca asiduidad y la maceta debe tener capacidad de drenaje.

¿Qué planta te animas a comprar para tu terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!