Especial cuidado del hogar: productos para la limpieza de suelos rústicos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Limpieza y tratamiento de un suelo de mosaico hidráulico muy deteriorado, Cuidado del Hogar, tienda online de productos de limpieza y tratamiento para el suelo Cuidado del Hogar, tienda online de productos de limpieza y tratamiento para el suelo
Loading admin actions …

Hay muchos factores que intervienen en la estampa onírica de todo aquel que aspira a entonar aquello de 'hogar, dulce hogar'. El espacio se viste de colores, texturas, materiales y un sinfín de elementos más que actúan en armonía para crear esa atmósfera perfecta para vivir. Sin embargo, cuando todos ellos trabajan en conjunto dibujando el ambiente ideal hay que centrar los esfuerzos en mantener esa estampa capaz de despertar a los sentidos.

La limpieza y mantenimiento del hogar son fundamentales y, en esta tarea, son expertos los profesionales de  Cuidado del Hogar, la tienda on line con sede en Valencia que ofrece soluciones para todo tipo de espacios. En este libro de ideas nos sumergimos con ellos en el cuidado y mantenimiento de suelos nobles y rústicos, una de sus especialidades.

Suelos de terracota antiguos

El tiempo es uno de los mayores enemigos de cualquier pavimento, no en vano, es sinónimo de uso y desgaste de la superficie. Sin embargo, los suelos nobles tienen una gran capacidad de recuperación, algo que puede apreciarse en la superficie de este suelo de terracota ubicado en un restaurante.

Aunque en espacios residenciales puede tener menor incidencia, en este caso, el devenir de los años no había sido el único agente externo que había afectado a su superficie. El uso intensivo o las manchas frecuentes de vino, aceite, café o refrescos, entre otras, habían causado estragos en su aspecto.

La limpieza paso a paso

Como expertos en la limpieza y mantenimiento de suelos nobles y rústicos, los profesionales de Cuidado del Hogar cuentan con productos adaptados a diferentes superficies. Basta con aplicar el tratamiento apropiado para devolver al pavimento de tu salón, cocina, terraza o local su aspecto rústico original. En el caso que nos ocupa, antes de empezar la limpieza, los expertos realizaron pruebas para determinar el acabado deseado que, finalmente, fue Lucer Brillo.

Sea como fuere, cualquier proceso de limpieza para suelos de terracota como este parte de la aplicación del quitamanchas, en este caso, Sanigel, un potente limpiador que elimina tanto la suciedad como los restos de tratamientos anteriores.

Acabados brillantes

Respetando los tiempos y una vez impoluta la superficie, es necesario aplicar el tratamiento protector adecuado que, por otro lado, está disponible en diferentes acabados. Los expertos de Cuidado del Hogar pueden asesorarte al respecto de las alternativas y lo mismo con la solución final para darle un mayor lustre y reforzar la protección para suelos de terracota como este.

Los acabados brillantes que proporciona Lucer Brillo fueron la opción elegida por los propietarios del local aunque el catálogo de la tienda on line valenciana incluye otras alternativas para terminaciones con brillo satinado, mate o ligeramente más oscuros. ¿Lo mejor? Todos los productos son de fácil aplicación y no necesitan maquinaria profesional por lo que cualquiera que desee devolver el esplendor a los suelos de su negocio u hogar puede aplicarlos fácilmente.

Suelos de baldosa hidráulica

Atractivos, resistentes, funcionales… Los suelos de mosaico hidráulico son una opción tan elegante como tradicional que, como otros pavimentos nobles, no escapan al desgaste propio del paso del tiempo. Ni la humedad, ni la incipiente suciedad que durante años habían acumulado los suelos de baldosa hidráulica de esta casa en Valencia acabaron con el potencial de una superficie que derrocha encanto.

Los profesionales de Cuidado del Hogar asesoraron al propietario de la vivienda para que pudiera recuperar los suelos él mismo, una cuestión que, como en el caso de los suelos de terracota no implicó el uso de máquinas profesionales (aunque sí pueden emplearse sobre estas superficies).

Limpiador, protector y cera

¿Tienes unos suelos de baldosa hidráulica a los que devolver el esplendor? Entonces el primer paso es retirar la suciedad más superficial y, una vez hecho esto, aplicar Sanigel. Solo hay que diluirlo con agua, aplicarlo con una fregona y dejarlo actuar durante unos diez minutos. Para que su efectividad sea total, una vez aplicado a la superficie es necesario fregar cada baldosa con un estropajo y, posteriormente, aclarar la superficie.

Eliminadas las manchas, los profesionales de Cuidado del Hogar recomiendan el uso de un producto consolidante que, en este caso, se concretó en un protector antimanchas hidrofugante. Para quienes busquen unos acabados como los de la imagen, la tarea ha de completarse con una cera de acabado que no solo aporta más suavidad a la superficie sino que, además, realza el tono de la baldosa.

Un producto para cada superficie

Las imágenes del antes y el después no dejan lugar a dudas y es que, ya sea un suelo de terracota o de mosaico hidráulico como este, con los tratamientos apropiados los resultados saltan a la vista. El carácter de este tipo de pavimentos prevalece más allá del tiempo y solo hace falta dejarse aconsejar por los expertos para dar con los productos de limpieza capaces de devolverles su esplendor.

¿Los pavimentos de tu hogar han perdido encanto? ¿No sabes cómo recuperar esos suelos nobles que visten la vivienda que acabas de comprar? Contacta con Cuidado del Hogar y encuentra la solución que necesitas para que tus superficies vuelvan a lucir en perfecto estado de revista.

¿Conoces otras fórmulas para recuperar suelos nobles?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista