Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas para elegir la pérgola perfecta

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Para aquellos que tienen jardín o una terraza grande que no tenga techo, el uso de un toldo o una pérgola es casi obligatorio para poder disfrutar de esta estancia en verano soportando el calor. Se trata de un tipo de mobiliario perfecto para separar ambientes, crear áreas de sombras e incluso hacer la función de comedor. Sin embargo, existen muchos tipos de pérgolas y materiales a tener en cuenta antes de colocar una pérgola. Por eso hoy, en homify, te ayudamos a cubrir todas tus necesidades con unas cuántas ideas muy sugerentes.

Transparentes

Una pérgola totalmente transparente no tendría mucho sentido. Perderíamos la finalidad para la que fue concebida. Pero sí podemos hallar un paso intermedio en el que dejando pasar claridad nos protejamos de la incidencia directa de los rayos del sol. Un modo de hacerlo es mediante paneles móviles de colores que además aportan un toque creativo y original.

Con paneles de madera

Generalmente las pérgolas se construyen en madera, ya que es un material fácilmente adaptable para ajustarlo a nuestras necesidades. La dureza de la madera normalmente se relaciona con su calidad y lo más importante, con su resistencia; sobre todo teniendo en cuenta que estas construcciones estarán a la intemperie y deberán soportar las inclemencias del tiempo. Su construcción se presta a cualquier tamaño y forma pues la madera se encuentra en múltiples medidas y formas, es fácil su manipulación y puede personalizarse al gusto de todos.

De metal

Pérgolas de estilo  de SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

La pérgola BIOCLIMÁTICA de SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

Y ahora, uno de esos ejemplos de alarde tecnológico. La pérgola de lamas orientables SOLISYSTEME. Un mecanismo patentado para cobertura de pérgolas, terrazas y porches que combina funcionalidad y estética. Su tecnología bioclimática nos brinda una protección y optimización en la utilización de estos espacios, permitiendo ajustar en cada momento la insolación, la ventilación en caso de fuerte calor, y la protección frente a la lluvia, nieve o viento. Todo ello gracias al sencillo accionamiento de las lamas de aluminio, de forma manual o mediante un mando a distancia, que nos permite orientarlas en cualquier posición o cerrarlas totalmente.

Con cubierta vegetal

Una buena sombra es lo que nos puede proporcionar un diseño de pérgola con cubierta vegetal. Además de protegernos del sol en los meses más calurosas, la aportación de vida natural hará que un espacio inundado por el ladrillo, como un ático o una terraza, de repente cobre vida propia invitando a pasar bajo sus verdes hojas largas sobremesas y tertulias. O desayunar o comer o cenar… .

El bambú

Si estás buscando una pérgola exótica y original para tu jardín, aquí tienes un elegante y lujoso ejemplo. Es una pérgola inspirada en las construcciones orientales a base de gruesos bambúes que dan cobijo a otro caprichoso complemento como es el jacuzzi. Además de adicción, puede generar también muchas envidias.

Sofa Sedona: Jardín de estilo  de 	 Alaire
Alaire

Sofa Sedona

Alaire

Una amplia cubierta con lamas de madera y pilares metálicos proponen un atractivo contraste de materiales, brillos, texturas y tonos. Se trata de una pérgola muy amplia en la que se pueden poner unas hamacas e incluso un sofá, como vemos en la foto, para disfrutar allí de veladas con los amigos mientras cae la tarde.

De tela…

… Marinera. Ya puedes presumir si tienes las condiciones para instalar este tipo de pérgola. Frente al mar, con piscina, lo de menos es la pérgola. La envidia es la terraza, Pero como hablamos de pérgolas, esta idea te puede inspirar modelos de diferentes niveles, entre tejidos, que proporcionan la sombra adecuada al espacio necesario.

Otros ejemplos de pérgolas los puedes encontrar bajo este link.

¿Y tú? ¿Tienes ya un tipo de pérgola definido?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!