La reforma integral de un moderno piso en Madrid

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma integral de un moderno piso en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Obras para reformas integrales en viviendas en Madrid: Comedores de estilo  de Dasepa Construcciones y reformas en Madrid
Loading admin actions …

Los interiores de cualquier construcción están sometidos a los avatares del paso del tiempo. Con los años, decoración, instalaciones o distribución pueden perder atractivo y funcionalidad y llega el momento de actuar. Las reformas integrales son la mejor manera de dar una segunda oportunidad a una vivienda o local, algo en lo que son expertos los profesionales de Dasepa Construcciones, empresa afincada en Madrid que firma la intervención que te presentamos en este libro de ideas.

El piso, en cuestión, adolecía de cierto envejecimiento así como de una falta de aprovechamiento de ciertas características propias de la construcción debido a una distribución ineficaz. Los expertos plantearon una reforma integral que resolviera estas cuestiones realizando un proyecto llave en mano para que los clientes pudieran centralizar todos los trabajos reduciendo la inversión. ¿El resultado? Un piso moderno en Madrid que suma atractivo y funcionalidad. ¡Descubre todos los detalles!

El punto de partida

El estado original de la vivienda dejaba bastante que desear y es que, pese a no ser especialmente desastroso, no cumplía con las expectativas de los propietarios. Instalaciones envejecidas, falta de luz, espacios poco aprovechados… En definitiva, una construcción que no respondía a las necesidades actuales de los clientes.

Para resolver las carencias de la propiedad, los expertos plantean una reconfiguración de los espacios que, entre otras cosas, supone una nueva ordenación para dormitorios y pasillo. Además, el equipo de Dasepa Construcciones trasladó a los interiores un cuidado proyecto de interiorismo que transforma por completo la vivienda.

Una cocina llena de detalles

La reforma integral de este piso moderno en Madrid no escatima en detalles. Las áreas más sociales de la construcción fueron las grandes protagonistas de la transformación, unos escenarios que hacen gala de un interiorismo cuidado y dotado de multitud de recursos que hacen de los interiores espacios con mucha personalidad.

El diseño de la cocina, por ejemplo, no solo supuso la ampliación de la misma sino que, además, incorporó elementos funcionales y llenos de atractivo como el singular radiador rojo que flanquea el espacio de comedor auxiliar. Las líneas modernas del mobiliario así como el sistema de calefacción se completan con una singular pared de pintura pizarra que, en suma, otorga a la composición un carácter de lo más contemporáneo.

La apuesta por la luminosidad

Como decíamos líneas atrás, uno de los problemas que planteaba la vivienda era la falta de aprovechamiento de la luz. El cambio en la distribución realizado por el equipo de Dasepa Construcciones puso fin a esta cuestión creando un espacio amplio y luminoso en el que, además, se realizó una importante mejora del capítulo de eficiencia energética.

No solo se cambió la carpintería exterior sino que, además, se instalaron vidrios climalit con recámara de argón que consiguen aislar tanto térmica como acústicamente la zona de día.

Conexión de espacios

La apuesta por un diseño de planta abierta mejora, notablemente, el atractivo de este piso moderno en Madrid. Tras la reforma integral realizada por Dasepa Construcciones el antiguo pasillo pasa a formar parte del salón que, por otro lado, gana en luminosidad. No obstante, los profesionales no prescinden por completo de la diferenciación de ambientes dentro de la sala.

Para conseguir delimitar los distintos escenarios sin recurrir a las paredes, el equipo apuesta por la instalación de un único radiador de generosas dimensiones que, no solo calienta la estancia, sino que separa visualmente los espacios en el interior del salón.

Un cambio radical

No solo el pasillo sucumbe a la experiencia del equipo de Dasepa Construcciones. El cambio en la distribución de la vivienda afectó también a un antiguo dormitorio de servicio que, como parte de la reforma integral de este piso moderno en Madrid, pasa a formar parte de la zona de día. El resultado es una sala de estar unida al salón que no solo reporta a este último una mayor amplitud, sino que contribuye a la luminosidad del conjunto.

Demoliciones, instalaciones, diseño de mobiliario, acabados… Todo ello en plazo y según el presupuesto estipulado conforman la reforma integral de este piso madrileño. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto? Contacta con el equipo de Dasepa Construcciones y diseñarán la mejor solución para tu hogar.

¿Qué te ha parecido el resultado de esta reforma integral de un piso moderno en Madrid?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!