La combinación perfecta para una casa elegante

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando vamos a decorar una vivienda hay algo que tenemos que tener claro: los estilos puros pueden ser excesivos, puro escaparate. La arquitectura bebe de la vida y en esta normalmente no hay nada perfecto. De ahí que a la hora de decorar siempre debemos tener en cuenta que por mucho que nos guste un estilo determinado, este lucirá mucho más si añadimos algún elemento con otro aire muy diferente. 

En homify tenemos muchos ejemplos, pero el que hoy traemos nos ha llamado la atención con su mezcla de elementos muy modernos en una vivienda con unas rústicas y preciosas paredes de piedra. Aunque en este proyecto de Teresa Casas Disseny d’Interiors lo más acertado ha sido el uso de tonalidades crema mezcladas con el blanco y alguna pincelada oscura. Una combinación perfecta que consigue dar un aspecto muy elegante a esta bonita casa. ¡Vamos a verlo!

Una casa rústica con un interior muy moderno

Empezamos este recorrido con una visión general de la planta baja de la vivienda. Se trata de un espacio abierto, diáfano y luminoso en el que se dan cita las tres principales estancias de la zona de día: el salón, la cocina y el comedor. Un espacio a doble altura que permite respirar a la zona dedicada al ocio, con sofás claros que contrastan con un suelo de tonos oscuros que ayuda a resaltarlos. Los muros de piedra consiguen crear un espacio acogedor y familiar, aunque esta habitación es, al mismo tiempo, rabiosamente moderna con su escalera de metal y madera, su barandilla vidriada, las líneas rectas de sus piezas de mobiliario o la doble altura.

La cocina en bloque

En esta amplia sala hay espacio para todo. De la zona del salón pasamos a la parte de la estancia destinada a una cocina moderna y lujosa, donde cocinar se convierte en un verdadero placer. La cocina se divide en dos partes fundamentales. La primera, destinada al almacenamiento, está formada por un amplio mueble blanco de líneas minimalistas frente al que se coloca la segunda parte de esta cocina, y la más llamativa. Nos referimos a la isla, que aunque también tiene zona de almacenamiento está concebida fundamentalmente como espacio de trabajo, con una amplia encimera en tonos oscuros a juego con el pavimento. Apoyada a ella  nos encontramos con la mesa de comedor, que marca el inicio de un nuevo espacio. Las lámparas colgantes sobrevuelan la sobria mesa de madera y nos indican que estamos ante un espacio más íntimo y acogedor.

Puertas correderas y cubos

No todo es diáfano en la planta baja. A través de distintos cubos se crean espacios más íntimos, destinados a la zona de noche y a los cuartos de baño. La parte abierta de la casa, con su doble altura y sus grandes ventanales da paso aquí a una zona más discreta, a la que accedemos a través de puertas correderas.

Un dormitorio en tonos crema

Al traspasar la puerta corredera nos adentramos en esta bonita y elegante suite. El cuarto de baño se sitúa al fondo, mientras que en primer plano nos encontramos un dormitorio sobrio pero sofisticado, con un diseño equilibrado en el que se han utilizado los tonos cremas para realzar la principal pieza de la habitación: la cama, con su bonito cabecero. La madera también tiene una sutil presencia en el mobiliario, mezclada, eso sí, con el blanco que es el santo y seña de esta moderna vivienda.

El cuarto de baño

Nuestra última imagen es del cuarto de baño. Aquí podemos comprobar como la decoración de este espacio sigue la tendencia marcada en el resto de la casa: predominio de los tonos crema en el mármol de la bañera y el resto de revestimientos.

Aquí damos por finalizado nuestro recorrido por la vivienda. Si quieres seguir leyendo sobre el uso de los colores crema en decoración te recomendamos que le eches un vistazo al artículo 10 cálidos y modernos salones en beige.

¿Qué te parece el uso de los colores crema en esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!