Consejos para conseguir un salón acogedor

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

El salón es indudablemente el alma de la casa. Es el espacio en el que descansamos después de un largo día, en el que vemos el televisor, en el que leemos un libro acompañado de una taza de té y en el que recibimos a nuestros visitantes con nuestra mejor voluntad. Por eso, el salón se configura como un espacio multifuncional que, además, ha de convencer a sus espectadores. Nada mejor entonces que combinar sus accesorios, colores y muebles de manera adecuada para conseguir un ambiente acogedor en el que sentirnos, realmente, como en casa. Este artículo pretende pues dar soluciones a aquellos problemas de aprovechamiento del espacio o de monotonía con la decoración que nuestros ojos están acostumbrados a ver. Si quiere dar un nuevo toque a su salón, aquí encontrará algunas sugerencias. 

El sofá: núcleo del salón

Salones de estilo moderno de decorazioni
decorazioni

decorazioni Kissen & Plaids

decorazioni

El sofá es uno de los elementos con mayor fuerza del salón. Allí donde pasamos sobre todo momentos de comodidad con nosotros mismos o en buena compañia. El sofá interacciona con los elementos de su entorno, ganando personalidad y energía. Así, las mantas y cojines, especialmente los de colores o con imágenes vivas, alegran nuestra imagen del sofá, otorgándole, además de su confort propio, un estilo original y diferente.

Un poco de estilo informal

Salones de estilo moderno de Amaris Elements
Amaris Elements

Polsterhocker

Amaris Elements

Ya que la zona de confort conforma el núcleo del salón, es interesante complementarlo con accesorios que le den además un estilo desahogado e informal. El puff es el accesorio perfecto: un objeto de pequeñas dimensiones que destaca por su frescura y juventud. Un elemento que se puede guardar en cualquier lugar a mano y que garantiza comodidad y estilo al mismo tiempo. 

Ahorrar espacio

Aquéllos que no dispongan de mucho espacio deberán hacer gala de su ingenio y buscar opciones más rompedoras. Para ellos, sugerimos este juego de mesas auxiliares acumulables, que podamos desplegar y replegar según nuestra necesidad de espacio. Además, presentan un alto grado de practicidad, ya que se pueden guardar tres mesas en el lugar que ocupa sólo una. También podemos distribuirlas por el salón, obteniendo mayor superficie y dando originalidad a nuestro salón. 

Discreción del mueble de salón

Salones de estilo moderno de LIGNUM Möbelmanufaktur
LIGNUM Möbelmanufaktur

Medienwand in Kirschbaum und Glasschiebetür

LIGNUM Möbelmanufaktur

Los muebles de salón han de rendir tributo a su nombre y no pueden faltar en él. Suponen una opción que nos permite economizar espacio y mejorar su estética. Sus estrechas dimensiones y la capacidad de sus cajones, junto a sus largas repisas, nos permiten almacenar todo tipo de objetos, garantizando el orden y la uniformidad de cara a los habitantes del salón. 

Descanso exótico

Salones de estilo moderno de KERN-DESIGN GmbH Innenarchitektur + Einrichtung
KERN-DESIGN GmbH Innenarchitektur + Einrichtung

Design-Liege mit elegantem Fuß in Edelstahl

KERN-DESIGN GmbH Innenarchitektur + Einrichtung

¿Busca algo original y práctico? Esta hamaca se lo garantiza. Colocar una hamaca en su salón aúna funcionalidad y estética. Los asientos de nuestro salón no sirven sólo para acogernos, sino que además constituyen un importante factor en pro de la belleza y el atractivo de nuestro salón. Esta hamaca proporciona un elevado grado de exotismo que nos transporta a otros mundos cuando descansamos en ella. Comodidad y atractivo se hacen uno. 

Mecedoras de vanguardia

La nueva mecedora deconstruye su propia tradición. Ahora se presenta como un elemento moderno, lleno de color y vitalidad. Nos permite una mayor movilidad que ya no se limita al balanceo unidireccional, sino que ahora su movimiento va en todas direcciones. Sólo apta para jóvenes atrevidos, ejerce de silla, mecedora y sillón a la vez. Lo que no pierde es ese carácter atractivo que nos invita a descansar en ella. 

Lámparas de lágrima: una apuesta segura

Un toque clásico con el que seguro acertamos: las lámparas de lágrima. Su imponente presencia y arrollador estilo nos transportan al siglo XIX. Mirándonos desde lo alto, nos proyecta una majestuosa luz bañada en los reflejos de las lágrimas y acariciada por su pantalla traslúcida. Las lámparas de lágrima reformulan el pasado en el presente: una opción convincente.  

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!