La reforma de un moderno baño en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma baños en Alicante, Obrisa Reformas y rehabilitaciones. Obrisa Reformas y rehabilitaciones. Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Aunque por su tamaño puede parecer que el baño es una estancia relativamente sencilla de reformar, lo cierto es que su propia naturaleza implica tener en cuenta multitud de detalles. No se trata únicamente de encontrar la mejor distribución en su interior o el color más acertado para las paredes. La tarea implica, además, atender a cuestiones como la instalación de fontanería y electricidad, la elección de materiales capaces de soportar las especiales condiciones de humedad propias de la habitación o la instalación de soluciones de almacenamiento suficientes para mantener todo organizado sin que ello suponga saturar el ambiente.

¿Complicado? Lo cierto es que confiar la tarea a profesionales es la mejor garantía de éxito y, en este proyecto, la responsabilidad recayó en los profesionales de Obrisa. El equipo no solo sometió el espacio a una profunda renovación sino que lo hizo creando una atmósfera inspiradora y bien organizada que maximiza la percepción espacial. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo!

Una panorámica del conjunto

Uno de los principales hándicaps de cualquier baño es, precisamente, el espacio. Sus dimensiones, por lo general, no demasiado generosas, suelen implicar limitaciones que los expertos han de salvar estudiando con detalle las posibilidades de la estancia en cuestión. El equipo de Obrisa apuesta por una composición totalmente equipada que, sin embargo, no resta un ápice de encanto a la estancia.

El blanco, como color principal, aporta luminosidad a una propuesta en la que tienen cabida desde un práctico mueble sobre el que descansa el lavabo, a una generosa ducha, pasando por una cuidada iluminación que propicia una mayor sensación de amplitud visual.

Tareas previas

La reforma de este baño moderno en Alicante parte del picado del la estancia y el vaciado de los escombros, tareas que, una vez definidos los aspectos claves del diseño, marcan el inicio de las obras realizadas por el equipo de Obrisa. Con las superficies preparadas, es el momento de definir los diferentes espacios: dónde irá la zona de agua, en qué punto el inodoro, cuál es la mejor ubicación para el lavabo… Cada una de las decisiones marcará labores como la distribución de las instalaciones de fontanería y electricidad o la colocación de los revestimientos.

Las tareas previas implican, además, la protección de otros elementos de la vivienda tales como el suelo e, incluso, el ascensor para evitar cualquier molestia derivada de las actuaciones.

Moderno y funcional

Cuando pensamos en el diseño del baño, la organización se convierte en un factor clave para garantizar su atractivo y funcionalidad. La reforma realizada por el equipo de Obrisa en este baño moderno en Alicante no se limita a los aspectos más técnicos sino que añade detalles de modernidad en forma de mobiliario y accesorios decorativos.

Más allá de instalaciones y revestimientos, la propuesta incluye el montaje de un práctico mueble con cajones que soporta el lavabo integrado y se acompaña de un coqueto espejo que, no solo decora, sino que contribuye a hacer que el espacio parezca más grande.

Instalaciones

Pero si hay un capítulo esencial en la reforma de este baño moderno de Alicante es el relativo a las instalaciones de fontanería. Los expertos llevaron a cabo una profunda renovación de las antiguas tuberías de hierro y desagües de plomo, por otras multicapa y desagües de PVC en línea con las tendencias actuales.

Además, sanitarios y radiador también fueron sustituidos por piezas más modernas que se asientan sobre un pavimento cerámico en tonos neutros en sintonía con los materiales y colores elegidos para el resto de la decoración.

Alicatado profesional

Otro de los aspectos claves de la reforma de cualquier baño es el relativo a los revestimientos. Suelos y paredes han de vestirse apropiadamente para hacer frente a las condiciones especiales de un espacio en el que, una mala ejecución de la obra, puede traducirse en problemas de humedades, desconchones…

La experiencia de los profesionales de Obrisa se advierte, entre otras cosas, en la precisión con la que llevan a cabo el alicatado del cuarto de baño. La tarea debe realizarse siguiendo un orden ascendente y de izquierda a derecha, de manera que, en el caso de que existan piezas cortadas, estas queden ubicadas en las zonas menos visibles.

Una ducha con carácter propio

El cambio de revestimientos en la zona de agua es todo un acierto. Los acabados decorados permiten identificar con claridad este espacio en el que, el equipo de Obrisa, llevó a cabo el montaje de un plato de ducha de resina en color blanco, a juego con el resto de la composición y el mobiliario. El contraste entre unos y otros crea un efecto muy atractivo que, en suma, define una atmósfera evocadora y amplia ideal para un espacio destinado al bienestar.

¿No tienes clara cuál es la mejor manera de aprovechar al máximo tu baño? Contacta con el equipo de Obrisa y deja que sus profesionales te muestren todas sus posibilidades.

¿Qué elementos no podrían faltar en la reforma de tu baño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista