5 buenos propósitos para el curso que empieza

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El verano es el momento de cargarse de energía para el curso que empieza. Nos vamos de vacaciones para desconectar y a la vuelta dejamos atrás algo más que sol y playa: un año en el que hacer balance. Septiembre es una buena época para pararnos a pensar un segundo en qué queremos invertir nuestro tiempo ahora que vuelve la rutina y de hacernos buenos propósitos que seguramente olvidaremos a las dos semanas y que no recuperaremos hasta que la Nochevieja nos recuerde que ha pasado un año más. 

En homify queremos sumarnos a estos buenos propósitos y por es te ofrecemos esta pequeña lista llena de buenas intenciones e ilustrada de interesantes proyectos de nuestros expertos españoles. 

1. Hacer deporte

Un clásico de lo propósitos para comenzar un año o curso es hacer deporte. No solo es una cuestión de estética, también de salud, ya que está demostrado que hacer deporte y tener un estilo de vida activo y no sedentario previene la aparición de diferentes tipos de enfermedades. Por otro lado, está demostrado que hacer deporte es beneficioso también para la salud mental: liberamos endorfinas que eliminan el estrés y nos sentimos satisfechos si conseguimos los objetivos marcados. Cada uno puede elegir el deporte que más le gusta. Nosotros en homify hemos escogido la natación, un deporte ideal para aquellos que estamos todo el día frente al ordenador y nos resentimos de la espalda. Pero además, teníamos ganas de enseñaros esta increíble piscina que se muestra en la fotografía. Pertenece al polideportivo de Aretxabaleta, en Guipúzcoa, y es un proyecto firmado por Asier Acuriola. Este moderno complejo deportivo se levanta sobre un municipio de montaña, de ahí que uno de los retos del proyecto haya sido adaptarse a la orografía del paisaje a través de un juego escalonado de volúmenes. Nadar junto a estos ventanales acristalados que nos muestran la ciudad y el valle a nuestros pies es un placer que nos ayudará a llevar a cabo con más ganas esta propuesta para el curso que empieza.

2. Cocinar más

Apartamento HMP en Castalla: Casas de estilo moderno de DMP arquitectura
DMP arquitectura

Apartamento HMP en Castalla

DMP arquitectura

Horarios intempestivos, demasiada vida social o más responsabilidades fuera de casa de las que nos gustarían, hacen que muchos de nosotros pisemos la cocina en contadas ocasiones. Comer fuera es una gran opción para disfrutar el tiempo libre, pero convertirlo en una rutina diaria puede ser muy pesado de digerir para nuestro estómago. En la cocina de casa, sin embargo, nosotros mandamos. Elegimos ingredientes, recetas y horarios. Cocinar, si se hace con tiempo, puede ser una actividad relajante. Para eso, claro, necesitamos una cocina que se ofrezca a esto. La que vemos en la fotografía es parte de un proyecto de reforma de Daniel Martí, en la que se planteó una cocina abierta y alargada, que pudiera aprovechar la forma estrecha del apartamento y se convirtiera también en una zona de paso que conecta distintas áreas de la casa. 

3. Descansar

El verano nos cambia los bioritmos a todos y volver a retomar los horarios de sueño puede ser más complicado de lo que pensamos. No obstante, un buen descanso es fundamental para llevar una vida saludable y para afrontar el regreso de las vacaciones con energía y buen humor. 

Para llevar a cabo este descanso, nuestro dormitorio tiene que ser un lugar de relax en el que nos sintamos a gusto y que invite al sueño. Cada uno, eso sí, elegirá su estilo propio. Nosotros hoy nos hemos decantado por el minimalismo y la unión de una pareja perfecta: el blanco y negro, perfectamente combinada en este dormitorio de Due Architecture & Design

Si quieres leer más sobre la importancia de descansar y dormir bien, no te pierdas nuestro artículo ’Ideas de decoración para una vida saludable’.

4. Ponerse las pilas con el inglés

​Septiembre es el momento en el que todos los cursos comienzan. Tanto si quieres mejorar tu inglés como si has decidido que es el momento de atreverte con cosas nuevas, como el mandarín o el temido alemán, volver a coger los libros te resultará más sencillo si cuentas con un espacio propio para el estudio. Crear un ambiente acogedor, tener un buen escritorio donde desparramar todos tus papeles y no tener que recogerlos cuando llega la hora de la comida, te ayudará a estar más motivado. Así ocurre en esta zona de estudio planteada por Piedra Papel y Tijera Interiorismo: un ambiente agradable de estilo nórdico con detalles decorativos más personales, como el cuadro de Tintín, estanterías y muebles de almacenamiento para tener todo en orden y un buen escritorio a nuestra disposición. Aquí solo faltan las ganas de estudiar, pero eso ya corre de tu cargo.

5. Pasar más tiempo con los niños

Dormitorio infantil: Dormitorios de estilo clásico de Decoria Estudio
Decoria Estudio

Dormitorio infantil

Decoria Estudio

Para los pequeños, su dormitorio es un castillo, una fortaleza desde la cual enfrentarse al mundo de los adultos al mismo tiempo que aprenden de él. En esta fortaleza, sin embargo, también hay sitio para los mayores, así que aunque es importante respetar su intimidad, sobre todo cuando se van encaminando hacia la adolescencia, también debemos compartir ese espacio con ellos. Disfrutar más con nuestros hijos, dentro o fuera de su castillo, debe estar, sin duda, en nuestra lista de propósitos del curso que empieza. Hay muchas cosas que podemos hacer con ellos, pero en homify te proponemos una muy concreta: ayudarles a decorar y mejorar su dormitorio. Esto no quiere decir que haya que cambiar los muebles de la habitación o pintar las paredes, ya que los pequeños detalles pueden ayudarles a marcar la diferencia. En esta habitación infantil los decoradores de interiores de Decoria Estudio han sabido crear un ambiente acogedor y divertido partiendo de los complementos: una colorida guirnalda de tela, cojines de divertidos estampados o cuadros con ilustraciones en la pared.

Y tú, ¿qué te has propuesto para el curso que empieza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!