Ideas de iluminación para baños en la Costa Dorada

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas de iluminación para baños en la Costa Dorada

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Interior Casa Particular: Baños de estilo  de Luxiform Iluminación
Loading admin actions …

Crear el ambiente apropiado es una tarea que exige dedicación en cualquier espacio de la casa. En el baño, sin embargo, el trabajo adquiere un carácter particular y es que, lejos de limitarse a despertar la inspiración, los diseños han de responder al carácter funcional propio de la estancia. En este contexto la iluminación juega un papel clave que permite componer una atmósfera donde materiales, distribución, mobiliario y decoración convergen en un universo de sensaciones dotado de un marcado sentido práctico.

¿Estás pensando en hacer de tu baño un espacio que brille con luz propia? En este libro de ideas te mostramos algunos ejemplos en los que, la experiencia y creatividad de los profesionales de Luxiform Iluminación, te brindarán la inspiración que necesitas para conseguirlo. ¡Sigue leyendo!

El todo como suma de las partes

Iluminación vivienda en Tarragona: Salones de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Iluminación vivienda en Tarragona

Luxiform Iluminación

Todo proyecto de iluminación, ya sea en lo referido al diseño del baño o cualquier otra estancia de la casa, debe tener en cuenta las singularidades propias de cada espacio. A partir de ahí, deben buscarse los recursos necesarios para crear una atmósfera inspiradora y práctica que, además, resulte eficiente y componga un escenario en armonía como el que vemos en esta primera propuesta de Luxiform Iluminación.

El proyecto realizado en este dormitorio con baño permite identificar claramente los diferentes usos incorporando, por ejemplo, luces decorativas en el dormitorio e iluminación adaptada al baño. Los led instalados en la zona del lavabo son todo un acierto que, además, se traduce en un interesante ahorro en la factura eléctrica.

Cada cosa en su lugar

Iluminación vivienda en Tarragona: Baños de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Iluminación vivienda en Tarragona

Luxiform Iluminación

Dentro del baño no todos los espacios tienen las mismas necesidades. De hecho, cada uno tiene sus particularidades que hay que tener muy presentes a la hora de elegir la iluminación más apropiada ya que no todas las luminarias son ideales para esta habitación de la casa.

Las especiales condiciones que se dan, por ejemplo, en la zona de la ducha, pueden dañar ciertas lámparas por lo que el asesoramiento profesional en estos casos es más que necesario. No obstante, la instalación de una correcta iluminación multiplica la funcionalidad de esta zona mejorando la visibilidad.

El potencial estético

Interior Casa Particular: Baños de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Interior Casa Particular

Luxiform Iluminación

Está claro que una iluminación apropiada en el baño es fundamental para garantizar su funcionalidad. Pero más allá del carácter práctico, lo cierto es que apostar por los sistemas de iluminación adecuados puede sumar valor al proyecto decorativo de la composición. En este sentido, podemos emplear las luces como recurso para llamar la atención sobre elementos concretos del baño, crear ambiente o definir espacios.

En este caso, los profesionales de Luxiform Iluminación utilizan led para iluminar el espejo y la zona de la ducha así como algunos empotrados para conseguir una iluminación eficiente y evocadora en la estancia.

Una luz para cada rincón

Interior Casa Particular: Baños de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Interior Casa Particular

Luxiform Iluminación

Puestos a plantear la iluminación del baño hay un aspecto fundamental que debes tener en cuenta y es que no todos los espacios de su interior tienen las mismas necesidades lumínicas. En el caso de la ducha que veíamos líneas atrás, basta con incorporar una luz indirecta que mejore la visibilidad sin entrar en conflicto con la propia naturaleza de la zona de aguas.

Para el conjunto puedes optar por una iluminación general aunque sin olvidar integrar sistemas que te ayuden a evitar zonas de sombra. El empotrado en la zona del inodoro o las tiras led utilizadas para iluminar el espejo son la solución planteada por Luxiform iluminación para este baño.

Juego de luces

Proyecto 3D ático en Reus:  de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Proyecto 3D ático en Reus

Luxiform Iluminación

Cuando diferentes espacios se integran en una misma superficie, la iluminación puede serte de gran ayuda. Antes de plantear el proyecto lumínico habrás de tener en cuenta que la luz natural también puede contribuir a crear esa armonía de conjunto que propicia la iluminación. Además, en función de tus gustos y objetivos puedes hacer que ciertas luminarias cobren un mayor protagonismo creando así un interesante juego de luces que resulte tan funcional como acogedor.

Este proyecto de Luxiform Iluminación es un buen ejemplo de a qué nos referimos. En este caso, el baño está integrado en el dormitorio y son las lámparas suspendidas que flanquean la cama las que añaden un toque diferenciador a la composición. No obstante, la iluminación integrada en el mobiliario de la zona del lavabo sirve de límite visual entre ambientes al tiempo que propicia el protagonismo de esta pieza del baño y genera una estampa de lo más contemporánea.

Funcionalidad y estilo

Proyecto 3D vivienda  en Tarragona:  de estilo  de Luxiform Iluminación
Luxiform Iluminación

Proyecto 3D vivienda en Tarragona

Luxiform Iluminación

Empotrados y tiras led se suceden en el interior de este último cuarto de baño, una combinación que, sumada a las líneas modernas del mobiliario sobre el que ponen el acento, y la variedad de materiales y colores, crean una atmósfera de lo más inspirador. Las luces decorativas, al igual que la madera, contribuyen dibujar un ambiente acogedor y sofisticado de extraordinario valor.

¿No sabes por dónde empezar a plantear la renovación de las luces de tu baño? Contacta con el equipo de Luxiform Iluminación y recibirás un servicio totalmente personalizado que, no solo garantizará unos resultados a la altura de tus expectativas, sino que aportará soluciones eficientes para tu baño.

¿Qué tipo de iluminación no puede faltar en tu baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!