7 ideas de cuartos mezzanina para ganar espacio sin construir

Dani Flores Dani Flores
Apartamento en el Born, fusina 6 fusina 6 Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Si sientes que tu casa se ha vuelto cada vez más pequeña, que ya no tienes espacio ni para tu dormitorio, te recomendamos construirla justo encima de la sala o el desván. Aunque no lo creas esta tipología está siendo muy empleada en todo el mundo por su practicidad y sincera comodidad, aprovechando lo mejor de los espacios y sin darse mala vida. Con tan solo aprender los pasos necesarios para armar el loft estarás más que listo para descansar como un Rey. Construir una cama alta no es tarea difícil si sabes cómo hacerlo. Hoy de la mano de homify te enseñaremos a construir tu propia cama tipo loft. Dile adiós a las literas, camas de gavetas o dormir en el sofá, ¡este libro de ideas te encantará!

1. Conoce sus ventajas

Sitting Room homify

¡Tener una cama en un loft es tener una cama por todo lo ALTO! Entre las ventajas tenemos la comodidad de disfrutar de un amplio espacio que nos permite tener un lugar para nuestra privacidad sin molestar a nadie o sentirnos incómodos. Las estancias en el sofá seguro fueron una solución rápida por un tiempo pero ha llegado la hora de tener un espacio ideal para el descanso. Otra de sus ventajas es la visión general de toda la sala, ya que todo se comunica entre sí. Mejor aún tienes un cuarto abierto donde el aire circulará mejor junto a un bonito balcón decorativo. 

2. ¿Necesito algún requisito?

Al momento de tener un espacio como este en casa necesitarás disponer de una estructura cómoda y segura, donde puedas ahorrar mucho espacio y a la vez, sentirte cómodo y dispuesto a descansar. Lo mejor del loft es que te permite tener un espacio individual sin compartir. Coloca barandas que sean seguras y que te permitan disfrutar de la vista. Las de vidrio son una excelente idea para que le eches un vistazo al lugar. Además, considera la distancia hacia el techo, procura que el techo no entorpezca el desplazamiento. También, puedes crear un espacio de almacenamiento adicional.

3. Hablemos de costos

Apartamento en el Born, fusina 6 fusina 6 Balcones y terrazas de estilo moderno Ebanistería,Edificio,Madera,Estantería,Encendiendo,Cajón,Piso,salón,Piso,casa

Cuando queremos una solución rápida ante la falta de espacio tenemos que pensar en los costos, mira cómo lo han logrado los profesionales de FUSINA 6. Hay que ser realistas no podemos quererlo todo y dejarlo en manos de la suerte. Lo más aconsejable es ir a las carpinterías y ferreterías solicitando presupuesto de cada material que compraremos. Debes analizar si es más conveniente comprarlo por tu cuenta o tercerizar. La idea es que puedas ahorrar lo más que puedas porque uno nunca sabe cuándo vas a necesitar ese dinero. Los precios varían según el tipo de material, asesórate sobre los materiales más económicos.

4. ¿Qué tipo de materiales necesito?

Vista a Estudio PLADIS Estudios y despachos de estilo moderno

Este debe ser el primer paso al momento de construir un loft en casa, los más importantes son las tablas de madera que utilizarás para crear la base de este piso improvisado, tanto para el piso como para las columnas y vigas que formarán parte del proyecto. También, necesitarás clavos y tornillos con diferentes grosores para ajustar las tablas una vez ya cortadas. Algunos propietarios elaboran las bases con hierro o acero, en ese caso te recomendamos conseguir máquina para soldar para darle un acabado prolijo y que la estructura sea segura y confiable. Si no sabes cómo hacerlo, contacta con un experto en el área.

5. ¿Qué herramientas se utilizan?

Además de la madera que utilizarás o el acero necesario para llevar a cabo el trabajo, es conveniente tener un montón de herramientas entre las cuales encontramos: Una sierra, cincel, cierra de balancín, cepillo, taladro y cortadores, entre otros. Asimismo será muy útil contratar a expertos en el área es una de las mejores formas de tener un trabajo impecable. De esta manera no tendrás que salir a la ferretería a comprarlo todo y te ahorrarás varios dolores de cabeza que se sobre entienden justamente cuando no sabemos qué hacer en esos casos. Para más ideas te recomendamos leer nuestro libro: 6 maneras de ampliar la casa ¡sin construir!

6. ¿Cómo armo la estructura principal?

Entre los pasos a seguir encontramos los siguientes: Arma la base del piso del lof en primer lugar, debes asegurarte que la base o las vigas estén en perfectas condiciones, una vez este paso esté listo lo mejor que puedes hacer es empezar a montar cada tabla con sumo cuidado. Lo mejor es hacer la mitad y cuando está lista empiezas por el otro lado, apoyándote de la base que recién hiciste. Si terminaste esta área, empieza por las barandas de madera, clava la base y luego los apoya brazos. Si no están muy seguras coloca maderas en punto de cruz para crear estabilidad. Por último, ¡Arma la escalera y listo!

7. Puedes usar listones para marco, escalera y barandilla

Si eliges el diseño de la estructura puedes elegir en los materiales que deseas utilizar. Te mostramos algunas opciones excelentes que pueden funcionar muy bien para este tipo de trabajo: Los listones de marco están constituidos de madera suaves y de poco grosor, se usan sobre todo en áreas como barandas, escaleras y baradillas son perfectas por su resistencia y además por su durabilidad. Para darles un acabo espectacular, sugerimos aplicar un barniz protector para la madera, de esta forma verás lo bien que lucen y cómo resplandecen. También, lo proteges de los insectos y posibles termitas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista