Una casa moderna y magnífica

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Spazi ritrovati, studio antonio perrone architetto studio antonio perrone architetto Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy vamos a hablar de un gran proyecto ubicado en la campiña italiana, creado a partir de la restauración de un antiguo granero. Es un fantástico proyecto del arquitecto Antonio Perrone , quien ha adaptado hábilmente la tecnología moderna para transformar un edificio rural tradicional en una fascinante residencia privada. La estructura se ha mantenido casi idéntica a lo que era en un principio, por lo que se procedió a la sustitución de las piezas dañadas y la construcción de las que hacían falta, cambiando solamente algunos elementos tratando de cuidar y mantener a la medida de lo posible, el edificio en su forma original.

La fachada principal

Desde el exterior, el edificio parece una villa de lujo de concepto minimalista. Las líneas limpias y de aspecto moderno tan perfecto harían pensar que, a primera vista,  esto es una excelente recuperación de un antiguo granero, y sin embargo, si ponemos atención a los detalles y pistas que nos da la casa, esto es bastante evidente. En la parte superior, de hecho, están presentes los clásicos arcos que nos recuerdan a una época en la cual no contaban con vidrio, mientras que el techo de dos aguas aún conserva las baldosas tradicionales que le dan ese carácter romántico y nostálgico.

Al ingresar a lo que era el granero

La entrada es por medio de una enorme puerta  que cuenta en su lado derecho de un fijo transparente y da un acceso directo a un amplio y luminoso salón . Todo el ambiente tiene un toque esencial , delicado y refinado, donde reinan los tonos blancos, creando una armonía etérea. El piso de madera crea cálidos ambientes, mientras que una secuencia de luminarias bien distribuidas mantienen el espacio bien iluminado.

Un moderno sofá de cuero negro , colocado sobre una alfombra de tono gris, se enfrenta a la majestuosa chimenea,  junto a la cual también se coloca el televisor. La peculiaridad de todo el entorno es el retrato solemne de la campana de la chimenea, que se extiende hasta el piso superior, creando una continuidad escénica entre los dos entornos. Una enorme pared con un tono de verde es el fondo que enmarca la campana y al igual que ella, sigue hasta arriba ocultando los tramos de escaleras que dan acceso a los siguientes niveles.

Del otro lado de la sala

En el otro lado de la sala, un armario de piso a techo separa visualmente la sala de la cocina. Este elegante y refinado armario está iluminado por un lado del vidrio satinado. La cocina es casi en su totalidad de color blanco, a excepción de una gran isla de madera obscura que se encuentra en las proximidades de la sala, la cual funge como el perfecto lugar para unir ambos entornos en una convivencia social.

La iluminación natural

Detrás del sofá, cerca de la gran ventana colocada lateralmente con respecto a la puerta principal, nos encontramos con la zona de comedor. Aquí el diseño y concepto alcanzan todo su potencial. Las sillas cuentan con la pureza del blanco, así como la pared que ayuda a reflejar la luz natural que entra por todo el comedor.
En esta imagen podemos apreciar un detalle crucial hasta ahora obviado. Justo en el muro de la fachada principal, se abrió un gran vano en el desván, con el fin de garantizar un valioso canal para el paso de la luz natural en la planta baja .

El cuarto de baño

El baño en el nivel superior es amplio y bien estructurado. Un gran mueble de color blanco alberga dos lavamanos circulares de cerámica, mientras que un espejo horizontal cubre toda la extensión . Frente a los lavabos, se encuentra una plataforma con una cabina de ducha con un encanto único, protegida por un cancel de vidrio templado.

Hasta arriba

En el ático, iluminado por varias claraboyas, con una estructura a base de vigas de madera pintadas de blanco es la celebración de una bellísima habitación utilizada como zona de relax . Aqu , el ambiente es de hecho menos sofisticado. Dos puffs crean un rincón íntimo que invita a la conversación, leer, escuchar música o , según lo sugerido por la imagen, la degustación de un té para la relajación. Detrás de ellos, una pared de tono oscuro, en contraste con el blanco restante, oculta un baño muy útil. 

¿Te ha gustado esta elegante remodelación? ¡Da click en el siguiente enlace para conocer una más!

¡Una casa remodelada espectacular!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista