Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El estilo de las camas contemporáneas

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En el top tres de objetos que nos resultan más placenteros en una vivienda, junto a un mullido sofá y a una gran nevera repleta de comida, se encuentra la cama. Lugar donde soñamos y objeto de deseo cuando estamos cansados o soñando con los ojos abiertos, la cama es la única pieza imprescindible de un dormitorio. De hecho, un espacio se convierte en dormitorio no por el color de sus paredes, por sus cortinas o por su forma; se convierte en dormitorio cuando una cama habita en el espacio. Da igual que no le acompañe un cabecero; ni siquiera hacen falta mesillas de noche; si hay una cama la habitación tiene un uso muy claro: dormir (y de ahí dormitorio). 

El hecho de que esta pieza sea imprescindible convierte su elección en una tarea complicada. Tampoco arroja un poco de luz sobre nuestra indecisión la infinidad de diseños, formas y tamaños que podemos encontrar hoy en el mercado. ¿Doble o sencilla? Si somos dos los que vamos a dormir en ella, la respuesta es clara. Sin embargo, si solo somos uno tendremos que dejarnos guiar por el espacio. ¿Una cama alta o un diseño japonés próximo al suelo? En este hecho solo influirá nuestro gusto. Sin embargo, debemos comentar que cuanto más bajo es el somier, más desapercibida pasa la cama en el espacio. ¿Con cabecero o sin? Si queremos proteger el paramento, el cabecero no será posibilidad, será una obligación. Sin embargo, existen diferentes tipos: piezas más discretas u otras que hacen que la cama se convierta en un trono real captando todo el protagonismo de la cama. ¿Madera, metal o plástico? Esta pregunta se responde con otra pregunta: ¿qué estilo o ambiente queremos conseguir? Para los hogareños en busca de calidez la madera será la mejor opción; los clásicos pueden decantarse por un somier metálico; y para los más modernos o atrevidos, quizá el plástico sea una buena opción. 

Para animaros esta tarde de miércoles y recordaros que la hora de dormir está cada vez más cerca hemos reunido cinco modelos de cama, donde el descanso está asegurado. 

Delicadeza elegante

casa en la ciudad: Dormitorios de estilo  de Chituca Velasco
Chituca Velasco

casa en la ciudad

Chituca Velasco

Si buscamos una estancia elegante y un diseño sofisticado, este diseño puede representar la imagen que tenemos en nuestra cabeza. Si una cama puede inspirar delicadeza, desde luego es esta. Un fino colchón de cuero, con reminiscencias a un futón japonés, se apoya sobre un ligero somier metálico. No se trata de una cama convencional, lo sabemos. Sin embargo, si buscamos una estancia sencilla con escasa decoración, donde una pieza de mobiliario se convierta en un objeto fetiche, esta es la opción. 

Pasional

Dormitorios de estilo  de homify

Algo más atrevido es el diseño que os proponemos en esta imagen. Con superficies acabadas en brillo intenso, esta cama será el objeto de deseo de los más pasionales. Negro y rojo, dos colores que cuando se fusionan consiguen un efecto de lo más llamativo. El tamaño XL de este cabecero junto a su acabado acolchado crea en esta cama un aspecto noble, pero a la vez moderno: la cama de un palacio contemporáneo. 

Rústico

Dormitorio Vintage Fontana: Dormitorios de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Dormitorio Vintage Fontana

Paco Escrivá Muebles

Si nos decantamos por un ambiente cálido e íntimo, un cabecero de madera será la mejor opción. De estilo rústico, el acabado mate de la madera oscura de pino macizo y las líneas curvas del cabecero crean una imagen de cuento en este dormitorio, donde el resto de decoración añaden un toque vintage al conjunto. Tonos pastel y una colcha de colores claros crean una combinación perfecta en esta cama, donde el tacto de los materiales resultará igual de placentero que tumbarnos sobre ella. 

Moderno

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION : Dormitorios de estilo  de LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION
LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

Si queremos una habitación minimalista, donde el blanco pinte mobiliario, paredes y suelo, necesitaremos buscar una cama que ponga un acento de color, como la de esta imagen. Somier y cabecero en una única pieza, forrados de cuero de color granate. La elegancia está asegurada, no solo por el lujoso material del tapizado, sino por su sencilla forma y llamativo color. 

Ganando espacio

Nuevas Literas: Dormitorios de estilo  de Mueblix
Mueblix

Nuevas Literas

Mueblix

Si el espacio es un handicap, esta solución será ideal para ganar espacio. Elevada sobre una estructura metálica, esta cama en forma de litera, disponible en Mueblix, nos ayudará a aprovechar toda la superficie de la planta. En el espacio de debajo podremos colocar un escritorio o incluso un sofá. Su acabado en negro envuelve a este diseño de elegancia, en contra de otros modelos similares de imagen más rudimentaria. Y si buscamos un toque de color, el rojo combinará a la perfección en una estancia donde aprovechar el espacio no deja de lado al diseño. 

Si buscas más ideas para el dormitorio, en esto libro de ideas encontrarás algunas muy útiles.

¿Cuál de ellas escogerías para tu dormitorio? Coméntanoslo!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!