Reforma y construcción de viviendas y locales en Mallorca

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Reforma y construcción de viviendas y locales en Mallorca

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda unifamiliar en Genova (Palma de Mallorca):  de estilo {:asian=>"asiático", :classic=>"clásico", :colonial=>"colonial", :country=>"rural", :eclectic=>"ecléctico", :industrial=>"industrial", :mediterranean=>"Mediterráneo", :minimalist=>"minimalista", :modern=>"moderno", :rustic=>"rústico", :scandinavian=>"escandinavo", :tropical=>"tropical"} de Diego Cuttone, arquitectos en Mallorca,
Loading admin actions …

En una misma ciudad conviven construcciones con sujetas a múltiples interpretaciones. Desde los más modernos edificios a espectaculares villas, pasando por construcciones tradicionales, el paisaje urbano esconde una incuestionable riqueza. Esa versatilidad también revela, en ocasiones, los estragos del paso del tiempo, mermando el atractivo y funcionalidad de residencias que antaño fueron ejemplo de confort y habitabilidad.

Muchas de estas edificaciones son susceptibles de recuperar el esplendor a través de proyectos de reforma o ampliación, una tarea que desarrolla con acierto el estudio de Diego Cuttone. Experto en el desarrollo de proyectos y dirección de obra de viviendas unifamiliares y plurifamiliares, tanto de obra nueva como de reforma o ampliación, en este artículo te mostramos algunas de sus intervenciones de las que podrás sacar grandes ideas.

El boceto del estado inicial

Toda gran historia tiene un punto de partida y, en cualquier proyecto de reforma que se precie, el estado original del espacio en cuestión es el escenario del que arranca la tarea de renovar el atractivo o la funcionalidad.

El boceto que pone de manifiesto esta imagen corresponde al estado inicial de una vivienda unifamiliar ubicada en el barrio de Genova, en el distrito de poniente de Palma de Mallorca.

Espacios exteriores

El equipo de Diego Cuttone se enfrentaba a la tarea de devolver el esplendor a una casa de estilo mediterráneo que, si bien tenía posibilidades, se encontraba en un estado bastante deplorable. La disposición alargada del patio y el entorno, invitaban a pensar en una propuesta donde la naturaleza y la materialidad jugarían un papel fundamental.

El patio no hacía justicia al potencial de la construcción y mostraba una estética descuidada y mal aprovechada de la superficie que hacía necesaria la intervención de los expertos.

Una reforma integral

En los interiores, la imagen no era mucho mejor por lo que, el equipo de Diego Cuttone sometió a los espacios a una transformación integral. No obstante, los materiales originales que revisten las paredes de la construcción fueron recuperados, manteniendo así la conexión con el encanto de la vivienda tradicional pero renovando por completo su arquitectura interior.

Techos, paredes, suelos… Nada escapó al análisis de los profesionales mallorquines que optaron por imprimir a los ambientes el carácter mediterráneo de la construcción original, eso sí, actualizando su diseño.

Espacios conectados

La apuesta del equipo de Diego Cuttone se traduce en un planteamiento de planta abierta en el que los diferentes ambientes conectan entre sí sin que medien entre ellos paramentos verticales. Sin embargo, las distintas áreas quedan perfectamente identificadas gracias a un diseño en dos alturas que delimita sin fisuras cada una de las atmósferas.

La ausencia de límites espaciales en la zona de día propicia una mayor sensación de amplitud visual gracias, entre otras cosas, a la libre circulación de la luz natural que entra a través de las puertas y ventanas que conectan con el exterior.

La importancia de los materiales

El uso de la piedra en las paredes, el barro en los suelos o la propia paleta cromática elegida imprimen a los escenarios una calidez incontestable que pone en valor la riqueza de los detalles y la apuesta por los materiales naturales. La composición no escatima en matices: desde el mobiliario de inspiración tradicional a la barandilla de forja tras la que se esconde la escalera que da acceso a la planta inferior, pasando por los detalles vegetales que, en combinación con los recursos de madera, dotan a los espacios de una incontestable naturalidad.

En definitiva, un proyecto integral que encuentra el equilibrio entre funcionalidad y estilo, de la mano de la experiencia del equipo de Diego Cuttone.

Espacios comerciales

Pero como decíamos líneas atrás, la experiencia del estudio mallorquín no se limita a proyectos de obra nueva o uso residencial. Dentro del amplio catálogo de servicios también ofrece ejemplos destinados a la arquitectura comercial. Este otro proyecto, también firmado por Diego Cuttone, corresponde a la ampliación de un hotel en la misma ciudad, prueba evidente, no solo de la heterogeneidad que revela el paisaje urbano, sino también de la versatilidad de los profesionales.

El reto, en este caso, era dotar a la construcción de una unidad mediante la creación de espacios comunes y de servicios que conectaran los dos bloques independientes con los que cuenta el edificio.

Vanguardia y tradición

Como experto en el desarrollo de proyectos de reforma y dirección de obra, el trabajo de Diego Cuttone en el proyecto de ampliación de este establecimiento hotelero ubicado en Can Pastilla transforma por completo la estética del edificio.

Respetando el estilo original de los bloques adyacentes, la firma mallorquina apuesta por crear una nueva estructura de líneas vanguardistas que, en la práctica, crea un conjunto equilibrado que convierte la gran fachada acristalada en el nexo de unión de los espacios.

¿Estás pensando en reformar tu hogar o negocio? El asesoramiento profesional es la mejor garantía de éxito. Contacta con Diego Cuttone y descubre lo que la experiencia de este estudio de arquitectura puede aportar a tu proyecto.

¿Por dónde empezarías tu reforma?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!