Home staging para una oficina reconvertida en vivienda en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
De oficina a vivienda mediante Home Staging en Barcelona, Impuls Home Staging en Barcelona Impuls Home Staging en Barcelona Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

La venta o alquiler de una vivienda no es una tarea sencilla, al menos, no siempre en las condiciones que los propietarios desean. La tarea puede resultar aún más épica cuando de lo que se trata es lanzar al mercado inmobiliario un inmueble que, durante años, ha sido utilizado como oficina. ¿Cómo conseguir que los potenciales compradores se imaginen viviendo en espacios donde antaño solo había ordenadores, mesas de trabajo y archivadores?

La respuesta es sencilla (y económica): home staging. Sí, el marketing inmobiliario se encarga, precisamente, de transformar por completo los espacios sin tener que realizar grandes inversiones y eso es, precisamente, lo que te mostramos en este libro de ideas. El proyecto lleva la firma de Impuls Home Staging, expertos en invertir lo mínimo para obtener el máximo rendimiento. ¿Quieres saber cómo lo consiguieron en esta oficina reconvertida en vivienda? ¡Descúbrelo!

Un salón sencillo pero atractivo

¿Imaginas vivir en la oficina? Si trabajas como freelancer tal vez la situación te resulte familiar pero lo cierto es que, incluso en estos casos, será tu despacho el que se integre en el espacio habitable y no al revés. El reto en el proyecto de Impuls Home Staging era transformar por completo el aspecto frío de oficina de este entresuelo en una acogedora vivienda, una tarea que, a juzgar por la imagen, lograron con creces.

¿Qué ha cambiado en esta habitación? Básicamente que los expertos han puesto en práctica una atractiva puesta en escena y, pese a lo que pueda parecer, con una inversión mínima. Los sofás son de cartón con funda textil a medida y el resto de muebles y artículos de decoración, económicos y fácilmente transportables.

Salón antes de la transformación

¿Notas la diferencia? Así de 'atractivo' lucía en su estado original la construcción, una estancia desnuda y carente de todo atractivo que lo mismo podía albergar una agencia de viajes que un despacho de abogados, una academia de clases particulares o cualquier otro negocio.

Con una decoración sencilla pero sin escatimar en detalles, unas cortinas más acogedoras y una buena combinación de pequeños toques cromáticos en los textiles, cojines y similares, lo resultados cambian por completo la percepción del espacio.


Un mismo espacio con dos ambientes

Una panorámica más amplia de la sala revela otro de los atractivos de la propuesta. El salón del que hablábamos líneas atrás forma parte de una estancia mucho más generosa a la que los expertos de Impuls Home Staging no dudaron en añadir un coqueto y moderno comedor.

Esta distribución es otra de las tareas a la que, con frecuencia, han de enfrentarse los expertos afincados en Barcelona y es que, entre las claves del home staging se encuentra, precisamente, ordenar y distribuir los espacios para mejorar la percepción espacial sin necesidad de acometer grandes intervenciones.

El comedor antes

Como en el caso del salón, poco o nada tiene que ver la imagen original con el resultado tras la intervención de los expertos barceloneses. Si bien es cierto que las generosas dimensiones de la sala podían dar una idea de sus posibilidades, no es menos cierto que, con los recursos adecuados, imaginarse en su interior disfrutando de una entretenida velada gastronómica o una tarde noche de manta y sofá es mucho más sencillo.

De hecho, amueblar y decorar los espacios haciendo que los ambientes trasladen una incomparable sensación de calidez pero sin caer en personalizaciones es otro de los pilares básicos de los proyectos de home staging. De la pericia de los expertos en este sentido dependerá la capacidad del inmueble para captar la atención de un mayor o menor número de personas.

Un dormitorio evocador

Pero si hay un escenario dentro de todo inmueble que ha de cautivar a los potenciales compradores, ese es el dormitorio. La estancia de la intimidad por excelencia puede despertar el 'amor a primera vista' o hacer que los interesados salgan corriendo. No obstante, en este proyecto de Impuls Home Staging cada detalle se ha cuidado con mimo para crear esa atmósfera evocadora que invita a imaginarse en el interior de esta habitación abandonándose al placer del descanso.

La paleta cromática se dulcifica, apostando por reminiscencias de estilo mediterráneo donde los detalles azules, verdes y marrones encajan a la perfección con la calidez que derrochan unas sencillas mesitas de noche en madera. La iluminación juega un papel muy importante en la creación de ese ambiente cautivador.

El dormitorio juvenil

Dormitorio infantil; resultado final homify Habitaciones juveniles habitación,dormitorio infantil,naranja,dormitorio niño,dormitorio niña,home staging,decoración

Tampoco el dormitorio infantil escapa al buen hacer del equipo de Impuls Home Staging que, como en el dormitorio principal, se sirve de colchonetas inflables para recrear una escena realmente atractiva. ¿Quién podría imaginar que antes de la intervención de los expertos esta habitación era un espacio destinado al desempeño de la actividad profesional? Salvo por la práctica mesa de estudios (muy apropiada para recrear la decoración de un dormitorio juvenil), nada hay que recuerde su uso como oficina aunque, en este caso, sí que se ha aprovechado el estor naranja que garantiza la intimidad de la estancia cubriendo la ventana.

Y es que reutilizar aquellos elementos que puedan tener cabida en un escenario acorde con el mercado, reparar los pequeños desperfectos, eliminar cualquier vestigio de personalización y limpiar a conciencia, también forman parte de la labor de los home stager.

Mínima inversión, máximos resultados

Dormitorio infantil antes de la transformación homify

Un sencillo vistazo al estado original del dormitorio infantil (similar al que ofrecía el de matrimonio) da una idea de los buenos resultados que, unos pocos cambios, pueden proporcionar al atractivo de cualquier construcción. Este inmueble ubicado en una céntrica zona de Barcelona pasó de ser una oficina durante décadas a convertirse en una vivienda en la que apetece vivir, una transformación gracias a la cual los propietarios consiguieron despertar el interés de los clientes y mejorar las condiciones de venta con una mínima inversión.

¿Te gustaría mejorar las condiciones de tu vivienda o local para ponerlo en venta o alquiler? Contacta con el equipo de Impuls Home Staging y deja que su 'puesta en escena' te ayude a conseguir tus objetivos.

¿Conocías esta aplicación práctica del home staging?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista