Tipos de toldos para casas en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tipos de toldos para casas en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Tipos de toldos a Barcelona:  de estilo  de TOLDOS CLOT, S.L.
Loading admin actions …

El ascenso de las temperaturas no deja lugar a dudas y es que, durante los próximos meses, patios, terrazas y jardines serán escenarios habituales donde disfrutar de los ratos libres. Sin embargo, no todos los hogares cuentan con estas áreas exteriores y, en cualquier caso, optimizar su uso, sobre todo en las horas centrales del día, puede ser complicado si no cuentas con un sistema que proteja de la incidencia directa de los rayos de sol.

Toldos, pérgolas y parasoles se convertirán en tus mejores aliados, no solo para disfrutar de tu terraza, sino para garantizar el confort en el interior de la vivienda. ¿Sabes que puedes reducir el consumo de tu aire acondicionado combinándolo con el uso de un toldo? En este libro de ideas te contamos cuáles son los más habituales, a través de los modelos más populares de Toldos Clot, y por qué deberías empezar a utilizarlos. ¡Toma nota!

Para grandes espacios

Corredero marino con verticales : Jardín de estilo  de TOLDOS CLOT, S.L.
TOLDOS CLOT, S.L.

Corredero marino con verticales

TOLDOS CLOT, S.L.

Las casas con patio o jardín son todo un reclamo en la época estival (o cualquier momento del año en el que la temperatura acompañe). Sin embargo, es importante proteger esos espacios del sol para poder sacarles el máximo rendimiento. Uno de los sistemas más empleados son los llamados toldos correderos, la solución perfecta para terrazas y grandes superficies que suele ir acompañando a pérgolas de diferentes materiales.

Los profesionales de Toldos Clot ofrecen diferentes modelos dentro de esta categoría de toldos correderos que, en general, se confeccionan con palillo doble para pliegues independientes y pueden ir tanto entre paredes como con una portería delantera o una trasera y una delantera. Este modelo cuenta además de una estructura lateral que permite la instalación de otro de los tipos de toldos más frecuentes: las cortinas o toldos laterales. Aunque en este caso su colocación se hace en la propia estructura, existen diferentes versiones tanto para pérgolas como con guías para ventanas.

Capotas

¿Tu hogar no se presta demasiado a disfrutar de los exteriores porque no te brinda el espacio extra que proporciona una terraza, patio o jardín? Muchas construcciones actuales no disponen de estos espacios e, incluso, aquellas que cuentan con ellos no tienen todas sus ventanas orientadas hacia allí. De hecho, es posible que tu hogar cuente con conexiones al exterior que se abren hacia distintas fachadas y, en consecuencia, requerirán de sus propios toldos para poder garantizar la protección del interior.

Los toldos capota, como estos de Toldos Clot, son otra de las tipologías más populares, sobre todo, en aquellas fachadas con un claro carácter decorativo. Son ideales para pequeñas ventanas o balcones y, en este caso, la propuesta de los expertos catalanes está fabricada con perfiles de aluminio lacado, cuatro aros y una capota de poliamida con curva de 90º que permite su perfecta instalación en frontales e interiores de ventana.


Toldos cofre con brazo articulado

Toldo cofre en color blanco: Jardín de estilo  de TOLDOS CLOT, S.L.
TOLDOS CLOT, S.L.

Toldo cofre en color blanco

TOLDOS CLOT, S.L.

Una solución intermedia y también muy popular son los llamados toldos con brazo articulado, un tipo de toldo que se emplea con frecuencia en establecimientos comerciales y que suma, al atractivo de la protección que proporciona, la posibilidad de ser accionado de manera manual o motorizado. Como en el caso de los toldos verticales o correderos existen diferentes modelos.

Este que vemos en la imagen, por ejemplo, es un toldo cofre o, lo que es lo mismo, un sistema que protege tanto la lona como el mecanismo cuando está recogido y que puede emplearse tanto en balcones como en terrazas de plantas bajas y áticos.

Ventajas de la instalación de toldos

Toldo cofre en color negro: Jardín de estilo  de TOLDOS CLOT, S.L.
TOLDOS CLOT, S.L.

Toldo cofre en color negro

TOLDOS CLOT, S.L.

Más allá de elegir uno u otro tipo de toldo la gran pregunta es ¿por qué instalarlo? La respuesta no es única y es que apostar por el uso de toldos ofrece innumerables ventajas. La primera (y más popular) es que limita el calor en el interior de las viviendas o locales, una funcionalidad que, sobre todo en los meses más calurosos, se traduce también en un ahorro del consumo energético ya que se reduce el consumo del aire acondicionado.

Además, en función del tipo de tela elegido, por ejemplo, tendrás una mayor protección frente a la incidencia de los rayos solares que, no solo es bueno para tu salud, sino para evitar el desgaste de elementos tales como el pavimento o el mobiliario exterior. Pero aún hay más. El uso de toldos en terrazas, patios, jardines o balcones proporciona una mayor intimidad y no tendrás que recurrir a bajar las persianas (y perder luminosidad) para garantizar tu privacidad.

Protección también en el interior

Estores enrollables con tejido screen: Jardín de estilo  de TOLDOS CLOT, S.L.
TOLDOS CLOT, S.L.

Estores enrollables con tejido screen

TOLDOS CLOT, S.L.

Aunque la protección desde el exterior siempre es recomendable, no siempre es posible y, aún siendo posible, no está de más contar con sistemas que, desde el interior, ofrezcan una protección extra. Los estores enrollables son una solución de lo más práctica e indicada, no solo para espacios residenciales, sino también para oficinas, despachos y similares. ¿Buscas sencillez y elegancia? Entonces este sistema de cortina enrollable con regulación a voluntad mediante mando lateral de cadenilla de Toldos Clot es perfecto para ti.

¿No tienes claro por cuál de los tipos de toldo habituales decantarte? Contacta con el equipo de Toldos Clot, son expertos en diseño, fabricación, venta y distribución de toldos en Barcelona y en su catálogo encontrarás todo tipo de soluciones en toldos y persianas, estores, venecianas y mosquiteras. 

¿Qué otros toldos incluirías entre los más populares?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!