Casetas de madera con tejados a dos aguas en Madrid

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casetas de madera con tejados a dos aguas en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
construcción de una casita de madera para niños : Casas de madera de estilo  de Construcción de casetas de Madera en Madrid
Loading admin actions …

Las casetas de madera son una de las soluciones más versátiles para añadir un espacio extra a cualquier construcción. Hechas a medida y fabricadas al gusto de cada cliente, estas construcciones ofrecen una alternativa a las tradicionales casetas de jardín prefabricadas que, en muchas ocasiones, no se adaptan al espacio disponible o no terminan de encajar con la estética perseguida.

Las soluciones de la empresa madrileña Caseta de Madera no solo permiten optimizar la superficie de cualquier terraza, patio o jardín sino que, además, ofrecen la posibilidad de personalizar los diseños adaptándolos a los gustos y necesidades de los clientes. ¿Sueñas con la mítica casita de madera con tejado a dos aguas? En este libro de ideas te contamos algunas de sus bondades a través de la inspiración de los diseños de la firma madrileña.

Un clásico que nunca pasa de moda

Son todo un clásico cuando pides a un niño que dibuje un hogar pero, además, las casas con tejados a dos aguas son frecuentes en localizaciones donde las inclemencias meteorológicas en forma de nieve o lluvia son habituales. La cubierta inclinada, formada por dos faldones, permite evacuar el agua al tiempo que reducir su impacto sobre la construcción y, en el caso de las casetas de madera, no iba a ser menos.

En este proyecto de Caseta de Madera, los profesionales realizaron la construcción de un espacio dotado de dormitorio, baño, salón, comedor y cocina a la que el tejado a dos aguas confiere un aspecto de lo más acogedor. Su aislamiento energético y acústico alto y el uso de la madera en su revestimiento hacen de ella un ejemplo de las bondades que este tipo de elementos puede trasladar a tu jardín.

Materiales de primera calidad

Cuando pensamos en casetas de madera habitables, a menudo, asaltan dudas al respecto de su aislamiento o confort interior. Sin embargo, las casetas de madera de la firma madrileña están fabricadas con materiales de primera calidad y son áltamente confortables gracias, entre otras cosas, a su aislamiento de lana de roca de ocho centímetros, su doble barrera de vapor interior y exterior, así como a las calidades de sus cerramientos que, en cualquier caso, se instalan a gusto del cliente.

En lo que respecta a las casetas de madera con tejados a dos aguas (y el resto de las fabricadas por la empresa madrileña), su cubierta se realiza con panel sándwich de ocho centímetos de aislamiento Styrofoam, con tablero O.S.B. de doce centímetros e impermeabilización de tela asfáltica y teja norte americana tipo tegola.

Más allá de una simple cubierta

Pero las posibilidades de un tejado a dos aguas no se limitan a conferirle a estas casetas de madera una estética acogedora que suma atractivo a cualquier diseño de jardín. Optar por este tipo de cubiertas puede suponer, además, un extra de funcionalidad como ocurre en este proyecto realizado por Caseta de Madera.

La extensión de la cubierta, un tejado a dos aguas tradicional, así como la incorporación de unas atractivas celosías, permite crear una zona de porche en el que los usuarios, en este caso los pequeños de la familia, pueden guardar las bicicletas.

Proyectos integrales

A la funcionalidad y el atractivo estético que confiere el tejado a dos aguas al diseño de esta caseta de madera a dos aguas se suman unos interiores de lo más seductores. La inclinación del techo imprime a esta construcción de 11,5 metros cuadrados un carácter de lo más acogedor.

Si en el exterior esa estética arrolladora se completa con un deck de tarima tecnológica y unas jardineras hechas a medida con la misma madera que la propia casita, en el interior son la instalación eléctrica (incluida antena de televisión), la tarima flotante imitando a madera envejecida, las ventanas de madera con persianas o el baúl hecho a medida, los elementos que completan el capítulo de encantos.

Con tejado a un agua

¿No tienes espacio suficiente para construir una caseta de madera con tejado a dos aguas pero no quieres renunciar a una cubierta inclinada? Dado el alto grado de personalización de las construcciones de Caseta de Madera, existe la posibilidad de optar por sistemas alternativos. Si bien sus propuestas para trasteros o productos más reducidos suelen acompañarse de cubiertas planas (con cierto grado de inclinación, eso sí, para garantizar la evacuación de las precipitaciones), también puedes decantarte por un coqueto diseño como este a un agua.

Dada la finalidad del espacio como estudio de restauración de muebles, el encargo que recibió la firma madrileña incluyó un diseño totalmente personalizado en lo tocante a ventanas, puertas y, en el interior, acabados.

Aperturas al exterior

¿Sorprendido? Pese a la estética más bien clásica del diseño que se apreciaba desde el exterior, en el interior, los colores claros y la disposición de las ventanas confieren al espacio un aspecto con tintes vanguardistas. Además, la cubierta inclinada a un agua incluye la colocación de una claraboya que, como el resto de aberturas hacia el exterior, propicia la entrada de luz natural creando una atmósfera inspiradora y de gran amplitud, ideal para los fines a los que está destinada esta caseta de madera.

¿No tienes muy clara cuál es la mejor solución para tu terraza, patio o jardín? Contacta con el equipo de Caseta de Madera y deja que diseñen tu construcción ideal. Dado que todas ellas se entregan con certificado de desmontabilidad son consideradas muebles por lo que no tendrás que preocuparte de solicitar los permisos que habitualmente, acompañan a la ampliación de una obra tradicional.

¿Dónde instalarías una caseta de madera con tejado a dos aguas como estas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!